sábado, 31 de mayo de 2008

FW: Taller de Oratoria y locuciòn. Vieja estaciòn e Inst. Sup. Delta.


 

Dirección  de Cultura 

TALLER DE

ORATORIA

& LOCUCION

Auspician: Dirección de Cultura, Codimecos

ADECOS, ODG Loc. México & Loc. Asociados

 

Publicidad, informativo, entrevista, foniatría, relato, lectura coloquial, improvisación, radioteatro, conducción en radio, animación ante publico, oratoria, expresión corporal, conducción en tv, producción p/radio y tv, español neutro, grabación programa radial, etc.

 

Coach Mauro Rosales

Voz de productoras & medios audiovisuales en todo el mundo (Voice Over Latino, Locutores de España, Chile…Canal 4 de Bs. As, Almavisiòn tv hispanic network en Estados unidos, radio Chapultepec & la suma inteligente de México…) formó parte de innumerables medios de 1º nivel en Argentina.

Egresado / especializado en periodismo, locución, doblaje & neutro en Adecos, Cil, Grafo, Iser,etc.

 

coach@maurorosales.cjb.net maurorosales@live.com.ar

http://maurorosales.voices.com  www.maurorosales.voice123.com

 

  • Vieja estaciòn: Lunes 14 a 16 hs. Info: 4020-149

coach@maurorosales.cjb.net

  • Inst. Sup. Delta: Sabados 17 a 19 hs. Info: 423-6601

coach@maurorosales.cjb.net   Alvear 573

(Inicio sabado 7 de junio)

 

 



Descargá ya gratis y viví la experiencia Windows Live. Descubre Windows Live

viernes, 30 de mayo de 2008

VI SYMPHONY COMPOSITION CONTEST FOR BANDS TORREVIEJA

VI SYMPHONY COMPOSITION CONTEST FOR BANDS TORREVIEJA

UNION MUSICAL TORREVEJENSE

CL UNION MUSICAL TORREVEJENSE NUM 55

1ª PLANTA - PALACIO DE LA MUSICA

03181 TORREVIEJA (ALICANTE)

info@unionmusicaltorrevejense.com

www.unionmusicaltorrevejense.com

ASES DEL VI CONCURSO DE COMPOSICIÓN SINFÓNICA PARA BANDA DE MÚSICA

“CIUDAD DE TORREVIEJA”

  El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa” de Torrevieja, convoca el VI CONCURSO DE COMPOSICIÓN SINFÓNICA PARA BANDA DE MÚSICA “CIUDAD DE TORREVIEJA”, que se desarrollará con arreglo a las siguientes

BASES

  Primera. Podrán participar en el concurso todos los compositores que lo deseen.

Segunda. Las composiciones deberán ser originales e inéditas, entendiéndose como tales aquellas que sean de nueva creación, que no sean copia, modificación o versión de otra u otras existentes y que no hayan sido difundidas por ningún medio de comunicación ni editadas por ningún sello discográfico ni editorial. Siendo motivo de descalificación de la obra la divulgación de la misma o su presentación antes de la proclamación y estreno indicado en las presentes bases.

La composición deberá tener una duración mínima de quince minutos y máxima de veinte.

Tercera. Tanto la forma de la obra como su contenido serán libres sin instrumento solista y con arreglo a la plantilla que se detalla en el anexo, pudiendo ser “motivo de descalificación el que no estén incluidos en la misma todos los instrumentos citados, excepto aquellos que son indicados como opcionales”.

Cuarta. Las partituras se enviarán por quintuplicado en tamaño DIN A3, y acompañadas por material individual (partichelas) de la obra correspondiente, y de cada uno de los instrumentos de la plantilla.

Con las partituras, en las que no podrá figurar nombre o seudónimo conocido del autor, sino sólo y necesariamente un lema libremente elegido por éste, se presentará un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema elegido, conteniendo en su interior una nota en la que se repetirá el mismo lema y se consignará el nombre, apellidos, domicilio, documento nacional de identidad o pasaporte y número de teléfono del autor. El incumplimiento de este requisito será motivo suficiente para la descalificación de la obra.

Quinta. La recepción de las obras finalizará el 31 de octubre de 2008, dándose a conocer el fallo del jurado antes de finalizar el año 2008.

Sexta. Las obras se remitirán en el plazo establecido en el punto anterior al

Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja

Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”

Plaza de la Constitución, número 5

03181 Torrevieja – Alicante, España.

Séptima. Premios:

7.1.- Se establece un único premio indivisible dotado con QUINCE MIL EUROS (15.000 EUROS).

7.2.- El premio estará sometido a tributación, tanto para españoles como extranjeros, residan dentro o fuera del territorio español.

Octava. El jurado encargado de dilucidar la obra ganadora, será nombrado por el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja y estará compuesto por cinco personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música.

Novena. La obra premiada, será estrenada en Torrevieja por la banda de la UNION MUSICAL TORREVEJENSE (www.unionmusicaltorrevejense.com) en un concierto extraordinario que se celebrará dentro del primer semestre del año 2009.

9.1.- Con independencia de que los derechos de propiedad de la obra son del autor, el ganador se compromete a hacer constar en cualquier edición y publicidad de la misma que ésta ha sido ganadora del presente concurso incluyendo el siguiente texto: PRIMER PREMIO VI CONCURSO DE COMPOSICIÓN SINFÓNICA PARA BANDA DE MÚSICA “CIUDAD DE TORREVIEJA”.

Décima. Las obras no premiadas se conservarán en el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja durante un plazo de tres meses a partir de la fecha en que se haga público el fallo del jurado para su retirada personalmente por sus autores o persona en quién delegue debidamente autorizada.

Pasado este plazo, las obras no retiradas, serán destruidas sin derecho a ningún tipo de reclamación por parte de sus autores.

Undécima. El concurso podrá declararse desierto cuando en base a la calidad de las obras así lo estimare el jurado.

Duodécima. Todos los participantes en este concurso, aceptan las presentes bases así como el fallo del jurado que será inapelable.

Torrevieja, a 1 de abril de 2008

El Presidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”

ANEXO QUE SE CITA EN EL PUNTO 3 DE LAS PRESENTES BASES:

  

·  Flautín

·  Flautas 1 y 2

·  Oboes 1 y 2

·  Corno inglés

·  Fagotes 1 y 2

·  Requinto en Mí Bemol

·  Clarinetes en Sí Bemol Principal y 1º

·  Clarinetes en Sí Bemol 2 y 3

·  Clarinete bajo

·  Saxofón soprano en Sí Bemol

·  Saxofón alto en Mí Bemol 1 y 2

·  Saxofón tenor en Sí Bemol 1 y 2

·  Saxofón barítono en Mí Bemol

·  Saxofón bajo (Opcional)

·  Trompas en Fa 1, 2, 3 y 4

·  Trompetas en Sí Bemol 1, 2, 3 y 4

·  Fliscornos en Sí Bemol 1 y 2

·  Trombones 1, 2, 3 y 4

·  Trombón bajo (Opcional)

·  Bombardinos en Sí Bemol 1 y 2

·  Tubas bajas en Do

·  Violoncello

·  Contrabajo

·  Piano (Opcional)

·  Arpa (Opcional)

·  Timbales

·  Percusión

NOTA ACLARATORIA DE LA ORGANIZACIÓN: Hacer mención especial que este concurso apuesta por “defender” la plantilla de Banda

Sinfónica, tal y como se entiende en España, por lo que, atendiendo en las obras recibidas en ediciones anteriores, el hecho de que los trabajos presentados al concurso de composición no se ajusten “estrictamente” a la plantilla anteriormente relacionada, podrá ser motivo de descalificación de la obra por no cumplir las mismas.

 COMPOSICIONES PREMIADAS DESDE LA CREACION DEL CONCURSO

PRIMERA EDICION: “SINFONIA HAMLET” de D. Santiago Quinto Serna (España). Año 2003

SEGUNDA EDICION: “CUMBRE DE MASADA” de D. José M. Fayós Jordán (España). Año 2004

TERCERA EDICION: “VENTS DEL GARBI” de D. José Miguel Martínez Giménez (España) Año 2005

CUARTA EDICION: “FANTASIA PER LA VITA E LA MORTA” de D. Bert Appermont (Belgica). Año 2006

QUINTA EDICIÓN: Premio Desierto. Año 2007.

La Scala de San Telmo: viernes 30 de Mayo, 6 y 13 de Junio

LA SCALA DE SAN TELMO: VIERNES 30 DE MAYO, 6 Y 13 DE JUNIO

Hola amigos, les dejo la invitacion y si no desean recibir mas solo, manden un mail asi los saco de la lista de difusion de nuestros conciertos. Gracias por ayudarnos a difundir nuestra propuesta.

Cesar Vernieri

Martín Proscia (Saxofón) / César Vernieri (Piano)

Música de cámara creativa argentina


Viernes 30 de mayo, 6 y 13 de junio – 22.30 hs.

La Scala de San Telmo

Pasaje Giuffra 371 – Capital

Reservas 4362-1187

Bono 15 pesos – Desc para Estudiantes


Martín Proscia y César Vernieri presentan 23 Amaneceres, una construcción estética integral, sustentada por conceptos innovadores, en cuanto a las relaciones entre unidad y diversidad de los discursos, a las dinámicas de texturas, a las funciones instrumentales de simultaneidad y confluencia de los lenguajes y a la versatilidad de la exposición comunicativa.

El dúo se formó durante el año 2005. Siendo ambos integrantes compositores-instrumentistas comprometidos con la creación musical contemporánea, deciden construir un repertorio conformado íntegramente por composiciones elaboradas de manera conjunta con el fin de explorar las posibilidades discursivas de la formación.

Desde el año 2006 se han presentado en distintos escenarios del circuito porteño, del bonaerense y del interior del país que están relacionados al Jazz, la música de cámara contemporánea, la popular y la académica.

Fueron elegidos por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para participar de la Programación Cultural de Bares Notables en el Hotel Claridge.

UCESARTE: Concierto Ecléctico. Entrada libre y gratuita

UCESARTE: CONCIERTO ECLÉCTICO. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

“Encuentros con la Música

CONCIERTO ECLÉCTICO

  La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales realizará el segundo “Encuentro con la Música” del año, CONCIERTO ECLÉCTICO. El mismo se llevará a cabo el próximo jueves 29 de mayo a las 19.00hs en Paraguay 1239, Salón Auditorio, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  

En esta ocasión se presentarán los músicos Pablo Droeven en piano, Santiago Cainzos 1º violín, Facundo Moldavsky 2º violín, Fernando Strup en viola y Luciano Falcón en cello. El encuentro estará dividido en: Parte I Joseph Haydn, Cuarteto de cuerdas Op. 33 Nº 3 “El Pájaro” y Parte II Pat Metheny – Dave Brubeck para cuarteto de cuerdas y piano.

  

  La entrada es libre y gratuita. Duración 1 hora, 10 minutos de intervalo para compartir un café.

  Reservas: Sr. Marcelo. Tel: 4382 – 1858

jueves, 29 de mayo de 2008

Concierto en Buenos Aires

CONCIERTO EN BUENOS AIRES

"FRAUEN LIEBE UND LEBEN"

(Amor y Vida de Mujeres)

MERCEDES GARCÍA BLESA: SOPRANO

MARIANA LARRUBIA: CLARINETE

MARIANA FISCHER: PIANO

Romanticismo Alemán: obras de Franz Schubert, Franz Lachner y Johannes Brahms

 Sábado 31 de Mayo de 2008 18hs.

Museo Rómulo Raggio

Gaspar Campos 861 (esq. Melo) Vicente López

Valor de la Entrada $15.-

Estudiantes y Jubilados $10.-

(Las Entradas que se compren por adelantado tendrán un valor de $10.-)

miércoles, 28 de mayo de 2008

INVITACION 2do FESTIVAL NACIONAL DE TITERES Y TEATRO DE OBJETOS


2do FESTIVAL NACIONAL DE TITERES Y TEATRO DE OBJETOS
 
El Festival se llevará a cabo en diferentes salas teatrales e instituciones educativas de la Pcia de Jujuy, durante los días 4, 5, 6 y 7 de Junio.
Grupos participantes: "Bermejo" (Chaco), "Fantoche Violeta" (Bs. As.), "El Titiritero" (Mendoza), "Cachalahueca" (Catamarca), "La Parcela" (Tucumán), "Corazón de Ají" (Jujuy), "Tobogán a la Luna" (Jujuy), "Retablo de los andariegos" (Jujuy), "Titeres en el bondi" (Jujuy).
Organizan: Grupo "Barbu", "Florcita de Cardón" y "No me moleste mosquito".
Durante el día Sabado 7 de Junio se llevarán a cabo 3 funciones en Teatro de la Vuelta del Siglo, a las 16 Hs Fantoche Violeta (Bs. As); 17Hs El Titiritero (Mendoza); y a las 18 Hs., cerrando el festival el grupo No me moleste mosquito.
Durante el desarrollo del festival se llevará a cabo el taller: "CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES GIGANTES", los días: 4, 5 y 6 de Junio de 18 a 20 Hs. en la Sala "B" del teatro de la Vuelta del Siglo.  El mismo estará a cargo del Prof. Diego Salva.  El costo será de $ 25 (INCLUYE MATERIALES).  Por consultas llamar a los telefonos: 154-33-0171 (Martín Calvó); 156-82-1924 (Diego Salva);
156-85-2395 (Gabriela Morel)
Este Festival cuenta con el subsidio del Instituto Nacional del Teatro


Descargá GRATIS el poder del nuevo Internet Explorer 7. Internet Explorer 7

EL CELCIT EN ACCION 419

EL CELCIT EN ACCION 419

El CELCIT en Acción

Boletín del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Argentina)

N° 419. 22 de mayo de 2008

www.celcit.org.ar


La escena iberoamericana

Toda la actualidad teatral en www.celcit.org.ar

España

Javier Daulte: “El teatro es necesariamente innecesario”

El autor y director argentino Javier Daulte estrena hoy en el Valle Inclán de Madrid Nunca estuviste tan adorable, una comedia entrañable sobre la historia de su familia.

Está protagonizada por un elenco de actores catalanes –Lurdes Barba, Francesc Lucchetti, Rubén Ametllé, Albet Ausellé, Carmen Poll, Mireia Sanmartín– con la excepción de Anabel Alonso.

Nunca estuviste tan adorable fue estrenada en Argentina por Javier Daulte en 2004 y, según dice, es uno de los trabajos que más satisfacción le ha producido. “De todas mis obras, es la que más claramente transcurre en la Argentina y, precisamente por eso, pensaba que era la menos trasladable a otros lugares. Tampoco imaginé que el público de Buenos Aires se íba a identificar tanto con la historia de mi familia, que es la que se cuenta en esta obra y que no es precisamente la de una típica familia argentina. Igualmente ocurre con los españoles que la han visto, y que sorprendentemente también encuentras elementos cercanos a ellos”.

Daulte esgrime varias razones para explicar por qué volver a dirigirla. “Es una obra de siete personajes, con un gran despliegue de vestuario, un texto complejo de leer, de montar y de interpretar...” para acabar reconociendo que la verdadera razón es simple: “el deseo de volver a hacerla”.

Con la excepción de algunos localismos argentinos, el autor ha respetado el texto original y el lugar donde transcurre. Según explica, “la obra trata la historia de una familia, la mía, contada a través del paso del tiempo. Todos nosotros somos fruto de una sucesión de historias de amor, algunas buenas, otras desafortunadas... Yo encontré en la familia de mi madre, sobre todo en mi abuela Blanca, de origen español, un personaje fascinante, de película”.

Pero su intención no fue documentar una biografía familiar en forma de teatro, o escribir una obra de época o una obra histórica. Necesitaba encontrar un procedimiento de trabajo novedoso que le llevó a jugar con el tiempo, o los tiempos, del relato y de la representación. “Fue cuando me planteé contar la historia a través de mis recuerdos infantiles escuchados, porque cualquier historia contada a través del tiempo se convierte en una historia épica”. De esta forma la obra se estructura en dos partes, una primera ambientada en los años 50 en la que el autor desarrolla su prehistoria; y una segunda, en la que el relato sufre un salto temporal hasta los años 70.

Daulte es una rara avis en el paisaje escénico de Barcelona. Sin pedigree catalán dirige un teatro, la sala Villarroel, y, además, es uno de los pocos autores que escribiendo originalmente en castellano, estrena allí con asiduidad; eso sí, la mayoría de la veces traducido al catalán.

Director de la Villarroel

Fue hace dos temporadas cuando la empresa Focus contrató a este célebre autor y director de Buenos Aires con el fin de que convirtiera la mítica Villarroel en un espacio dedicado a la dramaturgia contemporánea. Daulte pertenece a la generación de dramaturgos argentinos nacidos en la década de los 60 que, como Rafael Spregelburg o Alejandro Tantanian, han contribuido a renovar la escena rioplantense. Hace más de un lustro aterrizó en Madrid, para el estreno de su obra Criminal, que Guillermo Heras dirigió en la Mirador. Poco después se vio en el Festival de Otoño La escala humana, un divertido y audaz drama familiar en clave policíaca escrito a seis manos con Spregelburg y Tantanian.

Sin embargo, fue a partir de su presencia en el extinguido Festival de Teatro de Sitges cuando captó la atención de artistas y productores teatrales de Barcelona; desde entonces ha estrenado allí con asiduidad. “Barcelona me ha acogido muy bien, aunque yo creo que una de las claves que ha hecho que me quedara fue que el primer montaje que hice allí lo armé en catalán”, explica el director. Se refiere a 4D Óptico, estrenado en 2003 en el Lliure. “No lo hice por conveniencia política, sino por razones puramente artísticas y teatrales”. Cuando ensayaba la obra, “inicialmente escrita en argentino, que es un castellano distinto al de aquí”, explica el director, “los actores no me convencían, tenían dificultades. Se me ocurrió preguntarles cuál era su lengua materna. Todos, menos uno, respondieron que el catalán y decidí ensayarla en catalán. Este hecho creo que fue muy bien bienvenido”.

Desde entonces Daulte ha estrenado en catalán ¿Estás ahí?, Automáticos, la adaptación de Intimitat (de Kureishi), La felicidad y Cómo es posible que te quiera tanto, escritas originalmente en “castellano argentino” y traducidas al catalán para su estreno. Este último trabajo es la excepción, ya que se estrena en Madrid como coproducción del Centro Dramático Nacional, la Villarroel y el Festival Grec de Barcelona.

Liz Perlaes. El Mundo. 16 de mayo de 2008

Además, esta semana se han incorporado las siguientes notas:

ARGENTINA

- Vuelve un clásico de Oscar Viale. Chúmbale , en el Cervantes.

- Modelos para armar. Entrevista a Gabriela Izcovich.

- “No quiero la desgracia, me busca”. Manuel Iedvabni, Fantasia para piano y las huellas del genocidio.

- “Quiero trabajar en puente con Buenos Aires”. Entrevista al actor, director y regisseur Alfredo Arias.

CHILE

- El Nacional tendrá una obra estadounidense cumbre. "La muerte de un vendedor". La premiada pieza de Arthur Miller llegará a la sala universitaria en septiembre. Estará protagonizada por Óscar Hernández.

CUBA

- Mayo Teatral, segunda toma.

ESPAÑA

- Mundos opuestos. El Lara rescata Kampillo.

- El Plan General del Teatro apuesta por más ayudas y más dramaturgia española. Ha costado seis años de discusión, 20 reuniones y 13 borradores.

MÉXICO

- El Helénico se llenó de glamur para el estreno del montaje 12 hombres en pugna. Abrimos puertas a coproduciones que nos beneficien, indicó el director de esa instancia.

- Llega a su fin el conflicto sobre funcionamiento, acervo y propiedad del Centro Cultural Helénico. Trascendió que habrá aumento de 11 por ciento por el uso de los teatros de Revolución 1500.

PERU

- "Teatro y fe". Un trabajo recopilatorio sobre los auto sacramentales en el Perú. La edición es de Luis Peirano y Lucila Castro de Trelles.


Espectáculos

FACTOR H: WILLIAMS HNOS. S.A.

Dramaturgia y dirección: Juan Carlos Gené

Con Verónica Alvarenga, Julia Augé, Mariano Castro, Daniela Catz, Silvina Katz,

Laura Ledesma, Darío Luchetta, Mario Petrosini, Paula Ransenberg, Evelia Romano

Hasta el 6 de junio. Viernes 20.30 hs. Entrada: $ 25. Estudiantes y jubilados: $ 15

CELCIT. Moreno 431. Reservas al 4342-1026

LAS MUJERES ENTRE LOS HIELOS

De Agustina Muñoz. Dirección: Carlos Ianni

Con Rocío Carrillo, Clara Díaz, Andrea Magnaghi. Asistente: Claudia Pereira

Hasta el 6 de junio. Viernes 22.30 hs. Entrada: $ 25. Estudiantes y jubilados: $ 15

CELCIT. Moreno 431. Reservas al 4342-1026

FACTOR H: MOSCÚ

Dramaturgia y dirección: Juan Carlos Gené

Con Verónica Alvarenga, Julia Augé, Mariano Castro, Daniela Catz, Silvina Katz,

Laura Ledesma, Darío Luchetta, Mario Petrosini, Paula Ransenberg, Evelia Romano

Hasta el 7 de junio. Sábados 20.30 hs. Entrada: $ 25. Estudiantes y jubilados: $ 15

CELCIT. Moreno 431. Reservas al 4342-1026

LOS OJOS ABIERTOS DE ELLA

De Raquel Diana. Dirección: Carlos Ianni

Con Annie Stein, Juan Lepore. Asistente: Concha Milla

Hasta el 8 de junio. Sábados 22.30 hs. y domingos 19 hs. Entrada: $ 25. Estudiantes y jubilados: $ 15

CELCIT. Moreno 431. Reservas al 4342-1026


Instituto de Estudios Teatrales para América Latina

Abierta la inscripción para los siguientes cursos y talleres

TALLERES DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

- El cuerpo en la escena. Entrenamiento expresivo para la actuación / Claudia Quiroga

3 de julio al 27 de noviembre, jueves de 19 a 22

- Palabras menos / Enrique Federman

8 de agosto al 30 de noviembre, viernes de 10 a 13

- Teatro de títeres y objetos / Javier Swedzky

4 de agosto al 24 de noviembre, lunes de 10 a 13

TALLERES INTERNACIONALES

- El trabajo secreto del actor / Verónica Oddó (Chile)

7 al 18 de julio, lunes a viernes de 14.30 a 18.30. ULTIMAS VACANTES

- Clown, el placer trágico / Gabriel Chame (Francia)

4 al 8 de agosto, lunes a viernes de 14.30 a 18.30. VACANTES COMPLETAS

- La danza de las acciones / Guillermo Angelelli (Argentina)

1 al 5 de septiembre, lunes a viernes de 15 a 18. VACANTES COMPLETAS

- Narración oral para actores (Discurso dramático y discurso narrativo) / Carlos Genovese (Chile)

14 al 17 de octubre, martes a viernes de 15 a 18

CURSOS A DISTANCIA

- Proyectos teatrales. Gestión y producción 1 / Gustavo Schraier

Agosto a noviembre

Más información en la sección Cursos de www.celcit.org.ar

Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026. e-mail correo@celcit.org.ar

Horario de atención: Lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21

CURSOS Y TALLERES DE FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO

- El trabajo secreto del actor / Verónica Oddó. Hasta el 26 de junio, jueves de 19 a 23

- Teatro cómico / Eduardo Calvo y Claudia Quiroga. Hasta el 25 de julio, viernes de 10 a 13

- Gestión y producción escénica / Gustavo Schraier. Hasta el 28 de julio, lunes de 10.30 a 13

- Temas avanzados de interpretación / Juan Carlos Gené. Hasta el 25 de noviembre, martes de 19 a 23

- Temas avanzados de interpretación / Juan Carlos Gené. Hasta el 26 de noviembre, miércoles de 10 a 14

- Dirección teatral y puesta en escena / Juan Carlos Gené. Hasta el 27 de noviembre, jueves de 10 a 13

- Introducción a la dramaturgia / Marita Foix. Hasta fin de noviembre

- El texto en acción / Teresita Galimany. Hasta el 8 de diciembre, lunes de 19 a 22

- Iniciación actoral / Teresita Galimany. Hasta el 10 de diciembre, miércoles de 19 a 22

- Creatividad actoral. Taller con montaje / Carlos Ianni. Hasta el 13 de diciembre, sábados de 10 a 13

CURSOS A DISTANCIA

- Proyectos teatrales. Gestión y producción 1 / Gustavo Schraier. Abril a julio


Publicaciones

Todas nuestras publicaciones a un clic de distancia. Bajalas a tu PC, sin cargo alguno, desde www.celcit.org.ar

Revista Teatro/CELCIT

Se encuentran disponibles los últimos dieciocho números

Dramática Latinoamericana

Colección de textos relevantes de la dramaturgia iberoamericana contemporánea. Más de 270 obras procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela...

Teatro: Teoría y práctica

Colección de textos que abordan aspectos de la teoría o la práctica escénica -articulando reflexiones que ayuden a comprender su carácter indisociable- relativas a distintos aspectos del quehacer teatral, su metodología, sus procedimientos, sus medios expresivos, etc.

Biblioteca Teatral Alberto Mediza

Calle 10 N° 1076 e/54 y 55. La Plata. Teléfono: (0221) 425-7203. Horario de atención: lunes a viernes de 14 a 20. e-mail: correo@bibliotecateatral.org.ar . Sitio web: www.bibliotecateatral.org.ar


ForoCELCIT. Un espacio de encuentro entre los teatristas iberoamericamos

Más de 3800 teatristas del espacio cultural iberoamericano participan ya del ForoCELCIT. ¿Qué esperás para suscribirte? Cursos, seguimientos de procesos creativos y todos los temas de la actualidad teatral puestos a debate. Convocatorias a premios, concursos, jornadas, congresos, festivales, etc. Para suscribirte, enviá un correo electrónico a foro@celcit.org.ar con el asunto: SUSCRIBIR AL FORO


Directorio del teatro iberoamericano

Más de 3600 teatristas ya han ingresado sus datos en el DIRECTORIO DEL TEATRO IBEROAMERICANO de www.celcit.org.ar

¿Ya ingresaste los tuyos? No te quedes afuera...

Nueva Representación

NUEVA REPRESENTACIÓN

 

 

Este mensaje está destinado a suscriptores de inb.gov.ar. Si no desea recibir más notificaciones, por favor reenvíe este mensaje indicando REMOVER en Asunto o Subject. La gestión de la baja puede tardar hasta 72 horas, durante este período puede que siga recibiendo algunos mensajes.

 

Mozarteum Argentino - Conciertos Staatskapelle Berlin. Director: Daniel Barenboim

MOZARTEUM ARGENTINO - CONCIERTOS STAATSKAPELLE BERLIN. DIRECTOR: DANIEL BARENBOIM

MOZARTEUM ARGENTINO

presenta

STAATSKAPELLE BERLIN

Director: DANIEL BARENBOIM

29 - 30 de Mayo y 2 de Junio – Teatro Coliseo

1 de Junio – Homenaje al Teatro Colón en su Centenario – Luna Park

El Mozarteum Argentino presenta en exclusiva en la Argentina a la Staatskapelle Berlin, dirigida por Daniel Barenboim. Esta espectacular orquesta que se destaca por su excelencia y trayectoria de más de 450 años, ofrecerá cuatro conciertos; tres de los cuales se llevarán a cabo en el Teatro Coliseo; y el cuarto en el Luna Park, celebrando los 100 años del Teatro Colón. Se trata de un concierto extraordinario en “Homenaje al Teatro Colón en su Centenario” organizado por el Mozarteum Argentino, con el patrocinio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mediante este concierto, el Mozarteum Argentino expresa su gratitud por las temporadas acogidas en el esplendoroso recinto del Teatro Colón (desde 1960, cuando el Mozarteum Argentino posibilitó la visita de Igor Stravinsky), y la satisfacción por haber compartido, durante años, inolvidables experiencias musicales.

Jueves 29 de Mayo - 1º ciclo – Teatro Coliseo – 20.30hs:

Arnold Schoenberg  "Noche transfigurada"

Anton Bruckner   Sinfonía nº 7

Viernes 30 de Mayo - 2º ciclo – Teatro Coliseo – 20.30hs:

Anton Bruckner   Sinfonía nº 8

Domingo 1 de Junio - Homenaje al Teatro Colón en su Centenario – Luna Park – 19.00hs:

Con el patrocinio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Richard Wagner   Obertura de “Los Maestros Cantores de Nuremberg”

      Preludio y Muerte de Amor de “Tristan e Isolda”

Gustav Mahler   Sinfonía Nº5

Lunes 2 de Junio - Función Extraordinaria – Teatro Coliseo – 20.30hs:

Arnold Schoenberg  Variaciones Op. 31

Anton Bruckner   Sinfonía nº 9

La Staatskapelle Berlin es la orquesta más antigua de Berlín y una de las más tradicionales de Alemania. Es el organismo sinfónico residente de la Opera Estatal de Berlín, con sede en el teatro Unter den Linden y fue creada por el Elector de Brandenburgo en 1545. Wilhelm Furtwängler, Erich Kleiber y Bruno Walter fueron algunos de sus directores. Herbert von Karajan la dirigió hasta el final de la II Guerra Mundial. Desde 1991 la dirige Daniel Barenboim. En estos últimos años se han presentado artistas de la talla de Pierre Boulez, Alfred Brendel, Semyon Bychkov, Christoph von Dohnányi, Plácido Domingo, Christoph Eschenbach, Michael Gielen, Carlo Maria Giulini, Zubin Mehta, Wolfgang Sawallisch, Georg Solti, Maxim Vengerov and Pinchas Zukerman, entre tantos otros directores y músicos de fama internacional.

Como director y pianista Daniel Barenboim se presentó en 1965 junto a la English Chamber Orchestra. Luego de su debut como director de la Philharmonia Orchestra en Londres dirigió a las grandes orquestas del mundo; fue Director Principal de la Orquesta de Paris (entre 1975 y 1989); debutó en Edimburgo en 1973 dirigiendo “Don Giovanni”; y en Beirut en 1981 y todos los años siguientes hasta 1999. Durante 15 años (entre 1991 y 2006) dirigió la Sinfónica de Chicago. En 1992 fue elegido Director Musical General de la Staatsoper Unter den Linden, donde fue votado Director Principal vitalicio en 2000. También se presenta habitualmente con las filarmónicas de Berlín y de Viena. La Temporada 2007/2008 lo encuentra en el Teatro alla Scala de Milán como “Maestro Scaligero”.

Junto con el escritor Edward Said fundó, en 1999, el Taller “West-Eastern Divan” formando una orquesta juvenil de músicos israelíes y de Medio Oriente, con base permanente en Sevilla. Ha iniciado también un programa de educación musical en territorio palestino, y ha creado jardines de infantes musicales.

Daniel Barenboim ha realizado numerosas grabaciones desde 1954, junto a las principales compañías discográficas. Además, recibió importantes premios, por ejemplo el Grosses Bundesverdienstkreuz otorgado por el presidente de Alemania, siendo el mayor honor para una persona que no sea Jefe de Estado; Premio Embajador Especial de la Música Echo Klassik; fue nombrado Profesor de Poesía Charles Eliot de Harvard; recibió el Premio Kulturgroschen; el Premio a la Paz de la Fundación Ernst von Siemens; la Medalla Goethe del Instituto Goethe; fue nombrado Commandeur de la legion d’honneur; y Embajador de la Paz por las Naciones Unidas. En Japón fue honrado, en octubre de 2007 con el Praemium Imperiale.

Ha publicado tres libros: uno, autobiográfico titulado “Música: mi vida”; “Paralelos y Paradojas” conjuntamente con Edward Said; y en 2007 “La Musica Sveglia il Tempo” en Italia.

Venta de Localidades

Sobrantes de abono (jueves 29 y viernes 30 de junio) y localidades función extraordinaria (lunes 2 de junio) en venta en la boletería del Teatro Coliseo, M. T. de Alvear 1125, Tel: 4816-3789, de 10 a 20 hs. RUSH TICKETS! Localidades de último momento con 50 % de descuento en venta el mismo día de la función de 20:00 a 20:25 hs, según localidades disponibles (solo para funciones en el Teatro Coliseo).

Localidades para la función “Homenaje al Teatro Colón en su Centenario” en venta en el Luna Park y por Ticket Portal www.ticketportal.com Tel: 5353-0606.

        

Agradecemos la difusión de esta información.

Para solicitar fotos y más información: 4811-0854

Archivo del blog

Datos personales