AGENDA SEMANAL :: CCROJAS/UBA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
C e n t r o C u l t u r a l R o j a s
Corrientes 2038 < 4951-6743 / 4954-5524
Programación semanal
Lunes 14
18.15 hs | Bafici: X Festival de Cine Independiente
Programación del festival en el Rojas
:: del 14 a 18 de abril ::
Entrada gratuita || Sala Batato Barea
Las entradas se retiran a partir de dos horas de cada función
Programa:
:: 18.15 hs | Calle Santa Fe
(163 minutos/ Reexhibe copia en Betacam / Dirección: Carmen Castillo)
Sección: "La tierra tiembla"
:: 21.30 hs | Llavallol
(Argentina/ 2007/ 65 minutos/ Se exhibe copia en Betacam / Dirección: Mariano Paz)
Sección: "Cine del futuro"
Martes 15
19.30 hs | Bafici: X Festival de Cine Independiente
Programación del festival en el Rojas
:: del 14 a 18 de abril ::
Entrada gratuita || Sala Batato Barea
Las entradas se retiran a partir de dos horas de cada función
Programa:
:: 19.30 hs | The Sun and the Moon
(Gran Bretaña/ 2007/ 60 minutos/ Se exhibe copia en Betacam / Dirección: Steven Dwoskin)
Sección: "Trayectorias"
:: 21 hs | Mundo tributo
(Argentina/ 2007/ 90 minutos / Se exhibe copia en Betacam / Dirección: Adrián Fares y Leo Rosales)
Sección: "Música"
Miércoles 16
15.30 hs | Bafici: X Festival de Cine Independiente
Programación del festival en el Rojas
:: del 14 a 18 de abril ::
Entrada gratuita || Sala Batato Barea
Las entradas se retiran a partir de dos horas de cada función
Programa:
:: 15.30 hs | Garras de oro
(Colombia/ 1926/ 56 minutos/ Se exhibe copia en Betacam / Dirección: P. P. Jambrina)
Sección: "Rescates"
:: 17 hs | La desazón suprema
(Colombia/ 2003/ 90 minutos/ Se exhibe copia en Betacam / Dirección: Luis Ospina)
Sección: "Personas y personajes"
19 hs | Espacio de Arte : Inauguración
:: muestra :: Tropicalísima
Instalación interactiva espécimen uno
de Romina Orazi
Cierre: sábado 17de mayo
Entrada gratuita
:: Proyecto espécimen (obra existente). Es una instalación interactiva en la que intervienen distintas interfaces planta-maquina-
:: Expendedora de vida. Al introducir una moneda en la ranura se enciende, por medio de un sensor de movimiento, la bomba que activa el suministro de agua y luz a la planta.
:: Objetivo: funcionamiento de un eco-sistema
:: Memoria conceptual: La salud de la obra se verá reflejada a través del dinero que genera. Al insertar una moneda para ver la obra en funcionamiento, se activará el control de riego y de iluminación. La planta es en sí es un espécimen que está conformada por una parte biológica y otra electromecánica. En biología, espécimen es aquel individuo que se toma como muestra, especialmente el que se considera representativo de las propiedades de la población a la que pertenece.
Esta obra deberá generar un eco-sistema una vez que todos los mecanismos económicos, electromecánicos y biológicos estén en funcionamiento.
Romina Orazi (1972, Buenos Aires) Licenciada en Artes Visuales - IUNA, Estudios de video arte en el MAMBA, estudio de arte digital y nuevas tecnologías.
19 hs | Fotogalería : Inauguración
:: muestra :: Tabula Rasa
Fotografías de Stefano Cento
Cierre: lunes 26 de mayo
Entrada gratuita
La metrópoli despierta sentimientos opuestos: por un lado, en el imaginario colectivo se la identifica como lugar de oportunidades, de diversión, de realización de las propias ambiciones; por otro lado, en los últimos años vivir en una metrópoli se ha convertido para muchos en sinónimo de angustia, miedo, ansia y frustración. Investigaciones recientes confirman una suerte de fuga de las grandes ciudades. Los motivos resultan de lo más variados: stress, smog, falta de espacios de socialización, miedo a la criminalidad. Es como si la ciudad primero incitara al individuo a afrontarla, seducido por el convencimiento de innumerables posibilidades de vida y luego a tenerle miedo, atemorizado y desorientado por su variedad.
El proyecto comprende 10 imágenes aéreas de Buenos Aires en blanco y negro, de las cuales han sido eliminadas digitalmente las calles. La calle ha sido siempre el centro de congregación de la ciudad en todas las épocas, espacio vital y frecuentado, lugar de contacto humano. El hecho de haberlas intenta evidenciar la ausencia de relaciones y de socialización causada por el miedo que nos atenaza. El título de esta serie -Tabula Rasa - alude precisamente a esa operación.
S.C.
Stefano Cento (1975, Torino, Italia). Vive en Italia y Argentina. Fotógrafo, arquitecto. Colaborador para revista Label y Torino Magazine. En Buenos Aires asisió a talleres con Guillermo Ueno y clínica de obra con Gabriel Valansi. En 2007 participó de la muestra Brain Project, en Biblioteca Estatal de Trieste (Italia). "Tábula Rasa" es su primer muestra individual.
Jueves 17
19 hs | Bafici: X Festival de Cine Independiente
Programación del festival en el Rojas
:: del 14 a 18 de abril ::
Entrada gratuita || Sala Batato Barea
Las entradas se retiran a partir de dos horas de cada función
Programa:
:: 19 hs | 2007. Imágenes de Santa Fe 3
(Argentina/ 2007/ 71 minutos/ Se exhibe copia en Betacam / Dirección: Raúl Beceyro)
Sección: "Democracias"
:: 21 hs | Campillo sí, quiero
(España/ 2007/ 73 minutos/ Se exhibe copia en Betacam / Dirección: Andrés Rubio)
Sección: "Democracias"
Viernes 18
Último día para paticipar de
:: Bases disponibles en http://www.rojas.
:: Recepción de material: Oficina de Producción del CCRRojas, Av. Corrientes 2038 3º planta. En caso de ser enviado por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.
14.30 hs | Bafici: X Festival de Cine Independiente
Programación del festival en el Rojas
:: del 14 a 18 de abril ::
Entrada gratuita || Sala Batato Barea
Las entradas se retiran a partir de dos horas de cada función
Programa:
:: 14.30 hs | Ghiro ghiro tondo
(Italia/ 2007/ 60 minutos/ Se exhibe copia en Betacam / Dirección: Yervant Gianikián y Angela Ricci Lucchi)
Sección: "Retrospectiva Gianikian-Ricci Lucchi"
:: 16 hs | Diario de Sintra
(Brasil-Portugal/ 2007/ 90 minutos/ Se exhibe copia en Betacam / Dirección: Paula María Gaitán)
Sección: "Cine + Cine"
21 hs | :: Ciclo de de danza ::
Estreno: 4X4X4X4
PROGRAMA COMPARTIDO : En el Puente | Uno en secreto | Lado Jardín | Ya son tus brazos |
Entrada $15 || Sala Batato Barea
Capacidad de la sala: 130 espectadores
4x4x4x4: 4 obras: En el Puente, Uno en secreto, Lado Jardín, Ya son tus brazos | 4 compositores: Marcos Franciosi, Eduardo Checchi, Tomas Gueglio, Sergio Catalán | 4 coreógrafos: Fabiana Capriotti, Ciro Zorzoli, Cristian Drut, Soledad Perez Tranmar | 4 intérpretes musicales: Facundo Ordoñez, Pablo García, Mariano Malamud, Sergio Catalán | 4 bailarines: Fabiana Caprioti, Rakhal Herrero, Ramiro Rossenvasser, Soledad Perez Tranmar.
Sobre las obras
:: En el Puente
"En el Puente" es la resultante del encadenamiento de diferentes percepciones sensibles, de un trabajo interdisciplinario entre cuerpo y sonido, espacio y tiempo. Nos ha interesado la captación intuitiva de estas percepciones, ya sean físicas o conceptuales y la capacidad de modelarlas a través de los diferentes niveles de especulación sensible. Las categorías entre el cuerpo en movimiento y el sonido en el tiempo comienzan a desdibujarse. La unión caprichosa se transforma en necesidad.
La dramaturgia es
FICHA TÉNICA: Concepto y dirección: Fabiana Capriotti (danza) - Marcos Franciosi (música) / Bailarines: Fabiana Capriotti (danza) - Facundo Ordoñez (contrabajo) /Asistente de Danza : Vicka Barcelona / Vestuario: Nadine Zlotogora
:: Uno en secreto
Uno en secreto / Hombre solo. / A solas. / Apenas consigo mismo… No tan solo. / Nadie más sabe. / Solo él. / Uno en secreto.
Ensueño: Una obra para cello que trabaja sobre cuerdas libres y sonidos pisados. Estos últimos se aproximarán, desde el temperamento, pasando por lo atemperado, al unísono.
FICHA TÉNICA: Música: "Ensueño" de Eduardo Checchi / Violoncello: Pablo García / Bailan: Rakhal Herrero / Asistencia artística: Paola Barrientos / Dirección: Ciro Zorzoli
:: Lado Jardín
Construida sobre 5 elementos narrativos que se yuxtaponen pero no necesariamente se mezclan; reflexiona, a través de su forma, sobre la imposibilidad del diálogo. Objetos en evolución que se friccionan sin transformarse. Un jardinero en su jardín. Algo pasó.
FICHA TÉNICA: Baiarines: Ramiro Rossenvasser / Viola: Mariano Malamud / Compositor: Tomás Gueglio / Asistencia de dirección: Violeta Zuvialde / Diseño de iluminación Alejandro Le Roux / Escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde / Ambientación digital: Fabricio Costa / Dirección: Cristian Drut
:: Ya son tus brazos
Ocurre en la boca / Resuena / Respiro el vacío / Dos cuerpos / en todo el cuerpo.
El movimiento como punto de partida, el gesto de arribar al instrumento la flauta, de sostenerlo, qué hace mi boca, mis dedos, mi espalda, mi ombligo, expelo mi aliento, vacío mi cuerpo, silencio. / Yo sigo aquí, esqueleto, músculos, articulaciones, mis ojos, ¿dónde estas? / Soplo el viento cerrando la mirada. / Flauta fragmentada, extiendo mis brazos entrecortados, por tus pies y mis manos. / El sonido de mi boca, resuena, los dedos no se detienen, se alejan, ya no se escucha. / Respira, irrumpe, respira, tu corazón atraviesa tu pecho, tu voz. / Levanto mi pelvis, inclinado en mi mismo, arrastro la mesa , repito tu voz, resuena partida.
ya son tus brazos, alejados, sostenidos por tus pies y mis manos,
FICHA TÉCNICA: Dirección y coreografía: Soledad Pérez Tranmar / Dirección y composición musical: Sergio Catalán / Diseño de luces: Alejandro Cervera
:: música ::
Taller Stockhausen
convocatoria músicos y público en general
Del 12 al 14 de junio de
No hay comentarios:
Publicar un comentario