viernes, 23 de octubre de 2009

Invitación

EL 26 DE OCTUBRE COMIENZA LA 8VA EDICIÓN DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

EL LUNES ARRANCA CON PROYECCIONES Y TALLERES, 

VIDEO/JUJUY/CORTOS 2009

El próximo lunes 26 en la Sala Martín Raúl Galán (altos del Teatro Mitre) arranca con proyecciones y talleres la OCTAVA EDICIÓN de VIDEO/JUJUY/CORTOS.

Esta muestra internacional, gratuita y de libre acceso a toda la comunidad, es organizada y llevada a cabo por realizadores jujeños. Impulsada a nivel local por Wayruro Comunicación Popular y Huayra Audiovisual, con la colaboración de la Red Andina de Video, se ha consolidado, luego de ocho años, como una de las muestras audiovisuales más importantes del Noroeste Argentino.

Para esta nueva edición, VJC 8.0 se renueva con nuevos espacios y secciones:

-  el día lunes 26 se proyectarán Cortometrajes españoles, trabajos cuya característica distintiva son la producción y la calidad de los mismos

-  el martes 27 está destinado a la sección auspiciada por INADI Sede Jujuy, con materiales realizados desde la perspectiva de la diversidad y la inclusión, y también habrá un segmento de Cine Social ambas con valiosos trabajos.

-  el miércoles 28, los jóvenes toman la palabra y son los protagonistas en la Sección DINAJU (Dirección Nacional de la Juventud), con cortometrajes de ficción, animación y documental. Es importante destacar que la participación de jóvenes cobra año a año más importancia y presencia.

-  el día jueves es la esperada jornada de los trabajos de realizadores jujeños, jornada que crece año a año y que, debido a la cantidad y calidad de los videos a proyectarse, particularmente para esta octava edición, se extendió a unas 6 horas de duración

-  para finalizar, el viernes 30 se proyectarán trabajos del NOA, con presencia de realizadores de Salta y Tucumán, como así también se verán los trabajos ganadores del Festival Cordobés Cortópolis, con la presencia de los organizadores de dicho evento.

Fortaleciendo su perfil cultural y educativo, VIDEO/JUJUY/CORTOS este año consolida el espacio formativo con talleres gratuitos. Entre las variadas posibilidades se encuentra el Taller de dirección de Documentales a cargo de Nicolás Batlle, director de numerosos films premiados y productor de Mundo Alas, documental sobre jóvenes músicos con capacidades diferentes coordinados por León Gieco. También el Lic. Néstor Granda dará un taller de Crítica Cinematográfica para Periodistas a pedido de docentes, estudiantes de comunicación y periodistas, dándole así continuidad a las propuestas del año pasado; el profesor y licenciado en cine Gustavo Caro dará un Taller de introducción al Lenguaje Audiovisual, para aficionados interesados en ingresar al mundo de la imagen. Por otra parte, habrá espacios de reunión con realizadores, una Mesa de Festivales, con participantes de muestras y festivales de Rosario, Chaco, La Rioja, Tucumán y Córdoba.

Una charla de importancia es la de "Televisoras culturales y educactivas de Latinoamerica" con la presencia de Veronica Fiorito, Coordinadora de producción de "Canal Encuentro" y Nicolás Schonfeld de "Televisión América Latina", espacio coordinado Ariel Ogando de Wayruro, la idea del mismo es que estas televisoras y experiencias tengan un contacto directo con realizadores, docentes y publico en general, del Noroeste argentino.

Es importante destacar que los talleres no tienen costo alguno y se entregan certificados, por lo que es importante confirmar la participación vía mail a videojujuycortos@gmail.com o wayrurojujuy@gmail.com.

VIDEO/JUJUY/CORTOS tiene en su coordinación general a Adrián y Ariel Ogando, a Fátima Genovese y Paula Kuschnir en la Producción Ejecutiva, a Diego Ricciardi en el curado y visionado de material, y a Rolando Huanca, Marcela Genovese y Moises Rioja en la organización.

Es importante destacar que además de crecer en número y calidad de cortometrajes, propuestas de formación y convocatoria de público, la muestra logra año a año mayor cantidad de adhesiones. Sumados al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, el INCAA, el Teatro Mitre, el Cinemóvil, VIVE Tv Venezuela y la UNJu, este año se integra el aval de la Dirección Nacional de la Juventud, el INADI–Jujuy, como así también numerosas organizaciones sociales, profesionales, comercios y empresas gastronómicas y hoteleras del medio.

  VIDEO/JUJUY/CORTOS es un espacio donde los jujeños pueden acercarse al mundo audiovisual de manera libre y gratuita a través de capacitaciones, y ver y disfrutar de un excelente panorama del cortometraje local, nacional e internacional de diversos géneros, desde el documental a la ficción, pasando por el musical y el experimental.

http://videojujuycortos.wordpress.com/

Contacto: Fátima Genovese

 videojujuycortos@gmail.com - Wayrurojujuy@gmail.com

--

CONTALO VOS-JUJUY

Wayruro Comunicación Popular

http://wayruro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales