sábado, 22 de marzo de 2014

SOCIETATIS IN MUSICA - Ciclo Verano 2014 ( Jueves 20 de Marzo)

SOCIETATIS IN MUSICA - Ciclo Verano 2014 ( Jueves 20 de Marzo)

 

 

 

 

 CICLO  DE  VERANO 

 Temporada  2014

 

 

El  jueves  20 de Marzo, a  las 20 hs, finalizará el CICLO DE 

 VERANO 2014, en el Foyer del Teatro El Círculo, con un concierto

a cargo de SOCIETATIS  IN  MUSICA, octeto vocal

dirigido por HORACIO CASTILLO.

 

En esta oportunidad presentarán el programa "Palabra de Federico", que incluye Cantos del Agua, del Fuego, de la Tierra, y del Aire, de Dante Andreo; y Romancero Gitano, Op. 152,  de Mario Castelnuovo Tedesco, con textos de Federico García Lorca.

 

Societatis in Música está integrado por Romina Amoruso, Laura Elisa Martinez, María Elisa Ugarte, Betina Briasco, Andrés Novero, Juan Carlos Sáez, Carlos Alfredo Casas, y Gabriel Aranalde.

Para esta ocasión actuará como solista invitado, el guitarrista Carlos Eugenio Santi, rosarino radicado en la ciudad de La Rioja

 

 

SOCIETATIS  IN  MUSICA - Agrupación creada en el año 2006 por su actual director Horacio Castillo. El octeto ha editado a través de su propio sello el CD “Musica in Annuntiatione Domini” y  recientemente  “La música vocal de Carlos Guastavino” junto al reconocido pianista Alexander Panizza.

Ha participado  en la banda sonora del corto de la cineasta Mariana Wenger “Un arma peligrosa”, que ha obtenido numerosos premios en festivales de todo el mundo y en el cual aporta también su voz Eduardo Galeano.

Su repertorio está particularmente enfocado en el romanticismo tardío y la primera mitad del siglo XX, interpretando autores como Schumann, Brahms, Mendelssohn, Debussy, Ravel, Fauré,  Milhaud y Hindemith; aunque también ha incursionado en programas que abarcan desde el medioevo a obras de vanguardia.

SIM se ha presentado e conciertos junto a prestigiosos solistas como Hernán Vives (Laúd), Zulma Cabrera, Tomás Ballicora (piano) y Carlos Santi.

A capella o con instrumentos ha ofrecido conciertos en las ciudades de Rosario, Buenos Aires, Pinamar, Villa Mercedes, La Plata y otras, en el marco de festivales o invitados por entidades culturales, obteniendo elogiosos comentarios de crítica y público.

 

     Próxima  Función: 

CHARLEMOS  DE  OPERA

 

      "MADAMA  BUTTERFLY". Ciclo de encuentros previos para entender y disfrutar el 

         fascinante mundo de la ópera, a cargo del  Dr. Juan C. Picena, Carlos Calleja

           (Direc. musical), y Pablo Maritano (Direc. Escena). Entrada libre y gratuita.

 

Miércoles  26  de  Marzo - 20 hs

 

                    Localidades en  venta en la Boletería del Teatro (Laprida 1223)

  Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 13 y 16 a 20 hs.- sábados de 10 a 12.30 hs

 

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales