sábado, 7 de junio de 2014

17/6 Soirée Musicale Premium Claudio Barile y Paula Peluso

17/6 Soirée Musicale Premium Claudio Barile y Paula Peluso

 

Buenos Aires, República Argentina

 

con el auspicio de Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo, Exxon Mobil, Laboratorio Persico, Trumpeter y Promúsica

 

 Estimados amigos:

 

Es un gran placer anunciarles una nueva Soirée Musicale Premium en el Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo.

 

En esta oportunidad nos acompañará uno de los más grandes artistas argentinos de reconocimiento y actuación internacional, el flautista Claudio Barile acompañado por Paula Peluso, prestigiosa y joven pianista argentina. Pueden disfrutar de su música a través de este link

 

La Bella Música creó hace 12 años este oasis de música de cámara de alto nivel para que el espectador tenga la posibilidad de ubicarse muy cerca de los músicos, en un ambiente inmejorable y en una acústica impecable, y para completar una noche especial recibir copa de bienvenida y cocktail al finalizar. Algo unico que no encontrará en ningún ciclo.

 

Por otra parte, la recaudación total de las Premium financia el Concierto Sinfónico Anual de nuestra Asociación que tendrá lugar en el Teatro Avenida el 17 de diciembre y aprovechando este mensaje les comentamos que ya están en venta las localidades con importantes descuentos a través de Plateanet o en boletería del Teatro Avenida.

 

Cordialmente, Mtra. Patricia Pouchulu

 

Martes 17 de junio a las 20:30 hs

Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo - Salón Mermoz (1er piso)

 

Claudio Barile (flauta) y Paula Peluso (piano)

 

 

Programa

Primera parte

J. S. Bach - Sonata en mi bemol mayor BWV 1031

Carl Reinecke - Sonata "Undine" Op. 167

Segunda parte

 George Enesco - Cantabile y Presto

Frank Martin - Ballade para flauta y piano

Sergei Prokofiev - Sonata N° 2 Op. 94

 

Claudio Barile nació en Buenos Aires y ha desarrollado una extensa y exitosa carrera en Sud América, Europa y los Estados Unidos como uno de los mayores exponentes del medio musical argentino.  Sus profesores han sido Domingo Rulio en Argentina, Kar-Heinz Zöller, en Alemania, Nadine Asin y Sir James Galway en los Estados Unidos de Norteamérica. Desde 1984  flauta solista principal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que integra  desde 1974. En reiteradas oportunidades se ha presentado en actuaciones como solista  dentro del ciclo de abono con la Orquesta Filarmónica en el Teatro Colón de Buenos Aires.  Sus  actuaciones  como solista  con Camerata Bariloche han incluido escenarios en Sud América, Europa, Estados Unidos - donde se presentó en el histórico Carnegie Hall en New York. - Con dicho conjunto ha grabado "Impresiones de la Puna", de Alberto Ginastera para el sello Dorian en New York -USA- Activo interprete de Música de Cámara  ha sido miembro fundador del Quadro Barroco (ejecutando allí flauta barroca), del Quinteto Filarmónico de Buenos Aires y del Ensamble Instrumental de Buenos Aires.Ha sido merecedor en tres oportunidades del Premio Konex,  incluyendo el Premio Konex de Platino en 2009, Diploma al Mérito Konex 1999, y Diploma al Mérito en Música de Cámara 2009.  Ha sido merecedor en tres oportunidades del Premio Konex: en 1999 con el Diploma al Mérito en la categoría Instrumentista de madera. En el 2009 en la Categoría  Conjuntos  de Música de Cámara con el Quinteto Filarmónico de Buenos Aires y en 2009 el Konex de Platino como instrumentista de viento. Realizó recitales en la Sir James Galway internarional Flute Convention y Masterclasses  en Weggis ( Suiza) , en la Convención anual National Flute Asociation en Charlotte ( Carolina del Norte, EE. UU.) En 2012 convino una invitación para dictar una Clase Magistral en la Trinity Chamber Concerts ( San Francisco) con una semana de clases magistrales acerca de Astor Piazzolla, dos conciertos en la Texas Tech University y otra presentación como solista junto a Orquesta Sinfónica de Ridgewood ( New Jersey,) ejecutando el concierto para flauta de A. Khachaturian. Fue galardonado con el Premio Carlos Gardel 2012, Mejor Álbum Música Clásica por sus grabaciones de Seis Estudios para flauta sola e Historia del tango , Otoño Porteño y Fuga y Misterio (  obras de A. Piazzolla) y París desde Aqu,í de Daniel Binelli. Ha sido invitado nuevamente en 2013 por The National Flute Association  para  a   la 41º  convención de flautistas desarrollada en New Orleans.

 

Paula Peluso inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad con su madre, Dora Andreau. Fue becada por  la Fundación Coliseum, por el Mozarteum Argentino, por la Fundación Lysy de Buenos Aires y por  la Accademia Chigiana de Siena. También ha sido premiada en numerosos certámenes de piano y de música de cámara. Se ha presentado en importantes Salas y Ciclos de Conciertos de Argentina, Italia, Suiza, Alemania, EE.UU, Colombia, Perú, México y Uruguay. Ha actuado en varias oportunidades como solista con destacadas orquestas sinfónicas y de cámara del país. Su actividad en la música de cámara es intensa. En el año 2003 recibe junto al violinista Rafael Gintoli el Premio al Mejor Grupo de Cámara Argentino, otorgado por  la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Ha actuado en numerosas oportunidades junto al  prestigioso violinista  Alberto Lysy. Ofreció recitales con el violinista germano-americano David Garrett en Colombia, Lima y Buenos Aires. Actuó para el Mozarteum Argentino con la violinista alemana Tanja Becker en el 2007 y con el cellista alemán Johannes Moser en el 2008. Realizó una gira de conciertos por el sur argentino junto a la Camerata Bariloche en calidad de pianista invitada. Integra el "Opus Trio" junto al violinista Freddy Varela y al cellista Stanimir Todorov. Se ha desempeñado como pianista oficial del 1° y 2° Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010 y 2012 y del IV Festival Latinoamericano de Cello 2012. En 2005 presenta su primer CD como solista, ejecutando obras de Debussy, Fauré y Poulenc. Es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Reservas y venta de entradas al tel. 4131-0043    debora.lopez@sofitel.com

o personalmente en Arroyo 841

vacantes limitadas

 

 

Hecho positivo de mayor trascendencia cultural 2004, 2005 y 2010 por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

Lo Mejor del Año 2011 (diario La Nación)

www.labellamusica.org

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales