sábado, 2 de agosto de 2014

Soirée Musicale Premium conmemorando los 50 años de cooperación franco-argentina

Soirée Musicale Premium conmemorando los 50 años de cooperación franco-argentina

-gacetilla de prensa-

 

Buenos Aires, República Argentina

 

La Asociación LA BELLA MÚSICA presenta SOIRÉE PREMIUM INTERNACIONAL

 

junto a Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo, Trumpeter, Total y Breyer

 

y el auspicio de

 

 

 

Estimados amigos:

 

Es un enome placer anunciarles una muy especial Soirée Musicale Premium Internacional en el Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo el próximo 12 de agosto con el auspicio de la Embajada de Francia.

 

Nos sumamos con felicidad a la conmemoración de los 50 años de COOPERACIÓN FRANCO-ARGENTINA y me incluyo, como ex-becaria de gobierno francés entre los beneficiados por esa política generosa que tantos frutos ha dado y seguirá dando con toda seguridad.

 

Para esta oportunidad hemos invitado a tres brillantes artistas:  los franceses Guillaume Barli y Arthur Lamarre y el argentino Roberto Buffo que han preparado un programa de altísimo nivel.

 

Para completar una noche única los espectadores recibirán copa de bienvenida y cocktail al finalizar el concierto, junto a los artistas.

 

Los esperamos!

 

Cordialmente, Mtra. Patricia Pouchulu

 

Martes 12 de agosto a las 20:30 hs

 

 

Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo – Salón Saint-Éxupéry (1er piso)

 

 

Trío Franco-Argentino

Guillaume Barli (violín), Arthur Lamarre (cello),

Roberto Buffo (piano)

 

Parte I

 

Théodore Dubois

Promenade sentimentale

 

Piotr Ilyich Tchaikovsky

Trío en la menor, op. 50

I:   Pezzo elegiaco

II:  A)  Tema con variazioni / B)  Variazione finale e Coda

 

Parte II

 

Joaquín Turina

Trío No. 2 en si menor, op. 76

Lento - Allegro molto moderato - Allegretto

Molto vivace

Lento - Andante mosso - Allegro vivo

 

Enrique Fernández Arbós

Danzas españolas, op. 1

Bolero

Habanera

Seguidillas gitanas

 

 

Nacido en 1980 en Clamart, hijo de padres musicos, comenzo a estudiar el violin a los 7 anos en la Escuela Nacional de Musica de Issy les Moulineaux en la clase de Tatiana Afanassieff. Obtuvo su primer premio en la música de cámara y violín en 1994 y 1995. Fue admitido en 1988 en el Conservatoire National Supérieur de Musique  de Paris en las clases de Gerard Poulet violín y música de cámara, con Christian Ivaldi y Claire Desert  estudió armonía, análisis, historia de la música y piano. En el año 2002 recibió su diploma de educación superior con "cum laude". Se incorporó al ciclo de desarrollo CNSM de Lyon en la classe de Vladimir Nemtanu. Recibió asesoramiento durante la clases magistrales de Tedi Papavrami, Régis Pasquier, Elisabeth Kogan y Maurizio Fuks. En 1999 gano el 3er premio en el Concurso Internacional de música francesa Ernest Chausson de la Ville d'Avray, presidido por Yehudi Menuhin.

Se produce regulamente en conciertos con la Orquestra d'Orsay, la Filarmonica de Sibiu, la orquesta de Picardie. Recientemente interpretó el 2e concierto del compositor Juan Carlos grupalli con "Opal Sinfonietta", una obra que él mismo le dedicó. Ha actuado con importantes orquestas y dado recitales en diversas salas por ejemplo sala Cortot y Salle Gaveau en Paris, Sala Lyon Varese, el teatro Estrada de San Petersbourg, el teatro cívico en Cagliari, Bronislaw Martinu Sala de Praga, de la gran sala Filarmonica de Sibiu en Rumania, anfiteatro de la facultad de Isfahan en Iran, escenario de Tucuman y sala de conciertos del Museo de Bellas Artes en Buenos Aires en Argentina.

 

Master de Violoncello en el  Conservatorio Nacional Superior de Música de París en la clase del Prof. Jérôme Pernoo  y el Prof. Cyrille Lacrouts.

Cursó sus estudios universitarios generales de Musicología en  la  Universidad de Sorbonne Paris IV. Desde 2008, es designado violoncellista en la Orquesta de la Garde Républicaine. Desde 2013, es profesor de violoncello en el Conservatorio de Aulnay-sous-Bois. Fue profesor  de violoncello y director del ensamble de cuerdas en la Escuela de Música de Moissy-Cramayel. Fue miembro titular de la Orquesta Lamoureux  y  violoncellista solista  ínterino en la Orquesta de Douai.  Entre otros premios obtuvo en 2005 el 1er Premio de Violoncello en el Ciclo Superior del Conservatorio Superior de Paris.

 

Egresó del Conservatorio Provincial de Música de Tucumán como Profesor Superior de Piano. En EEUU obtuvo el Certificado Prof. en Piano y Música de Cámara de la Universidad de Connecticut, dos Masters en Música (piano y dirección orquestal) en la Universidad de Kansas y dos Doctorados en Música (piano y dirección orquestal, coral y de vientos) en la Universidad de Minnessota. Asistió a clases magistrales de piano, cámara y dirección con artistas como Ralph Votapek, Abbey Simon, John Perry, Simon Rowland-Jones y Günther Schüller. Fue solista y director titular de importantes orquestas de Argentina. En En 2004 fue nombrado Ciudadano Destacado de Monteros, Tucumán, su lugar de nacimiento y en 2009 recibió el premio "Iris Marga" por su aporte cultural en Tucumán. En 2012  fue distinguido Visitante Destacado de Le Portel-Plague (Francia). 

 

Reservas y venta de entradas al tel. 4131-0043  debora.lopez@sofitel.com

o personalmente en Arroyo 841

 

Precio de las entradas: copa de bienvenida-concierto-cocktail

370 pesos entrada general y 400 pesos con ubicacion fija

 

 

Hecho positivo de mayor trascendencia cultural 2004, 2005 y 2010 por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

Lo Mejor del Año 2011 (diario La Nación)

 

www.labellamusica.org

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales