sábado, 6 de septiembre de 2014

VARGAS BLUES BAND en CAMPANA - Club Ciudad de Campana, sábado 27/9, 21 hs - se agradece difusión

VARGAS BLUES BAND en CAMPANA - Club Ciudad de Campana, sábado 27/9, 21 hs - se agradece difusión

 

VARGAS BLUES BAND en Argentina

 

Sábado 27 de septiembre, 21 hs en Club Ciudad de Campana

Salón Cultural, Chiclana 209, Campana

 

 

Entradas en venta en el Club, Melodías (25 de mayo 846, Campana), Einstein (Av. Mitre 933, Campana),

Power Records (Justa Lima 340, Zárate), Gardela (Travi y Sarmiento, Escobar) y por Sistema Platea Uno Tickets www.plateaunotickets.com

 

 

Javier Vargas nació en Madrid, España. A los nueve años se trasladó con su familia a la Argentina. Desde muy chico Javier empezó  a tocar la guitarra: con una española de cuerdas  en un principio hasta que a los 12 años consiguió la eléctrica.

 

Durante su estadía en  Los Ángeles tocó en clubs. Cada noche participaba en jam sessions con artistas americanos e ingleses. Allí conoció a músicos de la categoría de Alvin Lee, Roy Buchanan y Cannet Heat que influenciaron su estilo.

 

En 1972 trabajó como guitarrista en un crucero que partía de Gran Bretaña al Caribe. Además de ser una gran experiencia por el viaje, supuso una toma de contacto con otras influencias musicales como el reggae.

 

En su regreso a España, Javier formó parte de la banda de Miguel Ríos y participó en varios de sus álbumes. Más tarde colaboró con La Orquesta Mondragón y trabajó como músico de sesión y compositor. Tras pasar por varias formaciones empieza a perfilar su propio proyecto y en 1991 da el paso más importante de su carrera al crear Vargas Blues Band.  Ese mismo año lanzó “All Around Blues”, su primer material discográfico y en 1992 “Madrid-Memphis”

 

En febrero de 1994 sale a la calle “Blues Latino”, con la colaboración de Flaco Jiménez, Chris Rea, Junior Wells y Andrés Calamaro. El álbum tuvo una extraordinaria aceptación. El tema “Blues Latino” fue grabado por Carlos Santana y publicado en todo el mundo dentro de su álbum Santana Brothers.

 

En 1995 grabó “Texas Tango”, producido por Jim Gaines y con aportes de Double Trouble, Larry T. Thurston y Preston Shannon.

 

“Gipsy Boogie” (1997) tuvo la colaboración de Raimundo Amador, Carles Benavent, La Chonchi, el cantante cubano David Montes, Chester Thomson, Lonnie Brooks, Larry McCray, Little Jimmy King, David Allen y Larry Graham. Su sexto álbum “Feedback/Bluestrology”  fue editado en formato de CD doble y se grabó en Inglaterra  con la coproducción de Ian Taylor.

 

En noviembre de 1999 la Vargas Blues Band se desplazó a los EE.UU. para grabar su primer álbum de directo, en el club “Buddy Guy´s Legends” de Chicago. Participaron como artistas invitados Larry McCray, el armonicista Sugar Blue y la cantaora flamenca Elena Andújar.

 

En 2003 editó el primer álbum enteramente instrumental, “Chill Latin Blues” y al año siguiente  comenzó la grabación de “Love, Union, Peace” con el "Equipo A" de músicos de Tennesee: Steve Potts a la batería, David Smith al bajo, Ernest Williamson y Reese Wynans -Double Trouble- a los teclados.

 

A lo largo de su carrera, Javier Vargas no ha dejado de colaborar con numerosos artistas como guitarrista, productor y compositor. Su música puede escucharse también en la banda sonora de diversas películas. Además de haber estado de gira por España, Usa, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Macedonia, Canadá, Rusia, Argentina y tocar en prestigiosos festivales europeos.

            

 En marzo del 2011 Javier inició un nuevo proyecto bajo el nombre VBA (Vargas, Bogert y Appice) y se trasladó a Las Vegas para grabar un álbum con versiones de temas clásicos del rock y R&B junto a distintos artistas consagrados. Su lanzamiento se publicó por la discográfica Warner, en formato CD, y una edición especial del CD + CD Live Wire (gira europea 2010 de la Vargas Blues Band) + DVD con videos del making off.

 

Un veinte aniversario no podía celebrarse de mejor manera, que con "Vargas blues band & company"

Vargas Blues Band lleva tiempo anunciando que su siguiente álbum va a ser el más duro de su carrera, y parece que esta vez es la definitiva. Heavy City Blues (2013) su nuevo álbum está basado en el blues, pero poniendo sus ojos en el nacimiento del hard-rock de finales de los años 60, y empieza por notarse en el diseño de la portada del álbum. Incluye 10 temas originales y una versión de “Love Hurt” de los Everly Brothers.

 

Javier cuenta de nuevo con el legendario baterista Carmine Appice y el cantante Paul Shortino.

 

La Vargas blues band en vivo son Javier Vargas, guitar, Luis Mayo, bass and vocals Peter Kunst, drums and vocals and Gaz Pearson lead vocals.

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales