miércoles, 8 de enero de 2020

Sánchez e Iglesias, con los deberes por hacer (sector eléctrico)

Buenos días, 

Al ver que en vuestra web o-culto-sitiocultural.blogspot.com tratáis temas de energía y sostenibilidad como en el siguiente artículo: http://o-culto-sitiocultural.blogspot.com/2009/07/juan-c-gene-el-teatro-se-recogio-en-su.html

Creo que es importante que conozcan las diferentes responsabilidades que tiene que asumir el nuevo Gobierno de coalición en lo que al sector eléctrico se refiere.

Debido a la situación después la investidura, le aconsejamos agregar la siguiente información en el artículo anteriormente mencionado: 


"El Gobierno de coalición Sánchez-Iglesias tiene mucho trabajo que hacer en materia energética. De momento, el pacto Sánchez-Iglesias ha acordado llevar a cabo las siguientes propuestas:
  • Aprobar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética basada en el Plan Nacional Integral de Energía y Clima (PNIEC).
  • Aprobar el Estatuto del Consumidor Electrointensivo (medida que consiste en una serie de compensaciones que ayudará a amortiguar el encarecimiento de los derechos de emisiones de CO2).
No obstante, son muchas las cosas que quedan aún por hacer y los expertos piden, como por ejemplo:
  • Decir el importe a pagar por parte del consumidor para cubrir gastos del sistema (después de que la UE obligara al gobierno a separar los peajes, ahora a manos del CNMC, y el resto de cargos.
  • Definir los parámetros retributivos de las instalaciones renovables. Si no lo hacen antes del 29 de febrero, las renovables no recibirán la retribución económica que les corresponde.
  • Hay procedimientos de operación pendientes de ser publicados en el BOE, a pesar de que ña Secretaría de Estado de Energía aprobara resoluciones que incluían una serie de procedimientos para el autoconsumo.
  • Otro Real Decreto, el de Acceso y Conexión, sigue aún pendiente de aprobación."

Saludos y muchas gracias!

Aitor Alonso.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales