jueves, 13 de septiembre de 2012

14 y 16 de Septiembre, 19 hs. Conciertos en el Palacio Noel

14 y 16 de Septiembre, 19 hs. Conciertos en el Palacio Noel

 

 

 

 

 

Encabezado

 

foto Palacio Noel

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.

Suipacha 1422
Entrada general $1.-
Bono contribución $10.-
"Adquiriendo su bono contribución ud. colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del Museo Fernández Blanco"




No se realizan reservas

Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores

Viernes 14 de septiembre, 19 horas

El piano ruso
por Inés Victoria Sabatini

Programa


M. Mussorgsky
Une Larme

N. Rimsky Kosakov
A Little Song

M. Glinka
Nocturno,  Mi Bemol Mayor

A. Borodin
Petite Suite “Nocturno”

A. Liadov
Preludio Op.11, Si Menor

Modest Mussorgsky (1839-1881)
Cuadros De Una Exposición

Inés Sabatini

Pianista. Estudió en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", bajo la guía de la profesora Beatriz Felman. Egresó en 1997 obteniendo el título de Profesora Artística de Piano, con las más altas calificaciones. Continuó sus estudios con Alicia Belleville y actualmente se perfecciona con la concertista y maestra Haydée Schvartz. Asistió a clases magistrales de Piano con los maestros Bruno Gelber, Edith Fischer, Antonio De Raco, Ana Benavídez González (España), Lorena Tecu (Rumania), Filipo Gamba (Italia). En música de cámara se ha formado con los Maestros Alberto Lysy, Ljerko Spiller, Alicia Belleville, Juarez Johnson, y profesores de la International Menuhin Academy de Suiza. Ha ofrecido recitales en Asia y en países de Latinoamérica como México, Brasil y Uruguay. Se ha presentado en Hanoi Ópera House, Vietnam, en conmemoración de los 35 años de la Embajada Argentina allí, en dúo con el prestigioso violinista Pablo Saraví. Como solista con orquesta y en recitales en también tocó en el Salón Dorado del Teatro Colón, en el Teatro Argentino de La Plata, en el Teatro Colón de la Ciudad de Mar del Plata, en Auditorio de la Biblioteca Nacional, entre otras importantes salas del país. También se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda, Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de San Martín, Orquesta de la Policía Federal, Banda Sinfónica Municipal, siendo dirigida por los Maestros Jean Reis (Brasil), Miguel Ángel Gilardi, Daniel Batistta y Hugo Mazzeo.

Domingo 16 de septiembre, 19 horas

Concierto de Pablo Saraví (violín)
y Alicia Belleville (piano)

Auspicia:
SIBOC PRODUCCIONES

Programa

 

W.A. Mozart (1756-1791)
Sonata en Do mayor, K.296 (comp.1778)
Allegro vivace
Andante sostenuto
Rondo: Allegro


Héctor Panizza (1875-1967)
Sonata en La menor (c.1945)
Allegro appassionato
Andante
Scherzo: Allegretto
Allegro energico

Dmitri Kabalevsky (1904-1987)
Improvisación op.21 (comp.1934)
                     
Félix Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847)
Sonata en Fa mayor (comp.1838)
Allegro vivace
Adagio
Allegro vivace

Dúo Saraví – Belleville

El Dúo se formó en el año 1992, y desde entonces actúa en salas de todo el país, participando en los ciclos de conciertos más destacados.  Estrenaron obras de compositores argentinos especialmente dedicadas al dúo, y ofrecieron el ciclo completo de las sonatas de Beethoven en diversas oportunidades.
 
El dúo Saraví - Belleville grabó y editó su primer CD en el año 1998.  La edición fue presentada bajo el título de Llanuras y está dedicada enteramente a la música argentina, incluyendo compositores como: Carlos Guastavino, Astor Piazzolla, Floro Ugarte, José Bragato, Juan José Castro y Luís Gianneo.  Algunas de las obras son las primeras grabaciones mundiales de las mismas. 
El segundo registro del dúo editado en el año 2002 lleva por título Romanticismos Olvidados y contiene obras del siglo XIX compuestas para violín y piano y otras para dúo de viola y piano.  Todas ellas son de gran interés musical y no obstante eso han sido poco frecuentadas en las salas de concierto.  Este disco fue presentado en el Teatro Colón y más tarde en el Teatro Nacional Cervantes.  En ambas ocasiones recibieron elogios de la crítica musical que las calificó de interés, tanto por la elección del repertorio, como por el aporte musical de las interpretaciones.

Pablo Saraví es el primer violín Concertino Adjunto de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Buenos Aires y miembro fundador del Cuarteto Petrus.  Realiza una destacada actividad como solista y como integrante de conjuntos de cámara.  Considerado un experto en violines.  Es autor de dos libros: Liutheria Italiana en Argentina y Un Guarnerius en Buenos Aires.

Alicia Belleville desarrolla una amplia labor como pianista de cámara. Actúa con destacados músicos nacionales e internacionales  Desarrolla una intensa labor en la enseñanza de su instrumento.  Es profesora titular de Música de Cámara  en la Universidad Nacional de Lanús y de piano en el Conservatorio Manuel  de Falla.

tramas

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales