sábado, 1 de octubre de 2011

CONCIERTOS DEL MEDIODÍA - Sinfónica Juvenil Libertador San Martín - Dir: Mario Benzecry

CONCIERTOS DEL MEDIODÍA - Sinfónica Juvenil Libertador San Martín - Dir: Mario Benzecry

 

 

 

 

banner

 

Miércoles 5 de Octubre / 13 hs
- Entrada libre y gratuita -

Teatro Gran Rex
/ Corrientes 857

SINFÓNICA JUVENIL LIBERTADOR SAN MARTÍN

Director: MARIO BENZECRY

Solista: Maximiliano Zelaya Cardoso, violín

foto

Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adnCULTURA La Nación, Capsa-Capex, Yenny-El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex.

Programa

 

MODEST MUSSORGSKY

Una noche en el Monte Calvo

MAX BRUCH

Concierto para violín y orquesta nº1 en Sol menor, Op. 26

EDVARD GRIEG

Peer Gynt, Suite nº1, Op. 46

 

Sinfónica Juvenil Libertador San Martín

Creada en 1994 por el Mtro. Benzecry y un grupo de jóvenes músicos, ha sido la iniciadora y propulsora de la rehabilitación del Salón de Actos de la Facultad de Derecho, como sala de conciertos, donde lleva realizados más de cien conciertos, muchos de ellos con el Coro de la Facultad. Los objetivos de esta orquesta son: capacitar a jóvenes instrumentistas para actuar en orquestas profesionales, mediante la práctica orquestal y clases magistrales de importantes maestros; brindar la posibilidad de actuación a solistas y directores jóvenes; dar a conocer obras de compositores argentinos, mayormente jóvenes; fomentar el intercambio con jóvenes del interior y otros países (ha realizado conciertos conjuntos con la Orquesta del Conservatorio New England y la Camerata Lysy-Gstaad) y promover la formación de un nuevo público mediante la recuperación de la sala de la Facultad de Derecho. La Orquesta se ha presentado en los Teatros Opera y Gran Rex, en el Teatro El Círculo de Rosario, Club Italiano, Rotary Club, Teatro Colón, entre muchas otras instituciones. Esta orquesta juvenil está constituida por un centenar de instrumentistas entre 12 y 27 años, no contando con ningún apoyo de entidades públicas o privadas, por lo que todos sus integrantes y cuerpo directivo actúan honorariamente.


Mario Benzecry, director

Realizó sus estudios de dirección de Orquesta en Buenos Aires con Teodoro Fuchs y, en Francia (mediante una beca del gobierno Francés en (1966-68) con Pierre Dervaux, en la Ecole Normale de Musique de París, donde obtuvo la Licencia en Concurso público, frente a un jurado presidido por Charles Münch. Asimismo estudió repertorio contemporáneo con Max Deutsch, quien fuera discípulo de Arnold Schoenberg en Viena. En Niza estudió con Carl Osterreicher, (de la Academia de Viena). En 1970 ganó el Primer premio del Concurso Internacional para Directores de Orquesta "Dimitri Mitropoulos" en Nueva York, brindando cuatro conciertos al frente de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, siendo director asistente de dicha agrupación durante la temporada 1970-71. Ese cargo le permitió colaborar con maestros de la talla de Leonard Bemstein, Pierre Boulez, Karl Boehm y Aaron Copland. Fue Director Adjunto de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa, Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Houston (Texas), Director Titular de la Orquesta Sinfónica del SODRE de Montevideo y Director Titular de la Orquesta de Cámara de la Fundación Banco Mayo, entre otras. Desde 1976 fue profesor Titular por concurso de la cátedra de Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata. Actualmente está a cargo de la cátedra de Dirección Orquestal del IUNA
.

 

Una vez comenzada la función no se permitirá el acceso a la sala.

Próximo Concierto: Miércoles 19 de Octubre

Heath Quartet

Teatro Gran Rex

linea

mozarteum

 

 

 

 

 

__._,_.___

_,___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales