sábado, 1 de octubre de 2011

CORO ACCENTUS Y ENSENBLE ORCHESTRAL DE PARIS CON LA DIRECCIÃ"N DE LAURENCE EQUILBEY

CORO ACCENTUS Y ENSENBLE ORCHESTRAL DE PARIS CON LA DIRECCIÓN DE LAURENCE EQUILBEY

 

 

 

 

MOZARTEUM ARGENTINO

 

PRESENTA AL

 

CORO ACCENTUS y el

ENSEMBLE ORCHESTRAL DE PARIS

 

BAJO LA DIRECCIÓN DE

 

LAURENCE EQUILBEY

 

Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS SOLISTAS

MIREILLE DELUNSCH, soprano y MATTHEW BROOK, barítono

 

 

 

El Mozarteum Argentino se complace en presentar un programa dedicado a la música francesa con la participación de dos agrupaciones destacadas internacionalmente como son el Coro Accentus y el Ensemble Orchestral de Paris. Ambos conjuntos se presentarán bajo la batuta de la reconocida directora Laurence Equilbey, para brindarnos dos significativas obras de Berlioz e interpretar el magnífico Requiem de Fauré. Mireille Delunsch y Matthew Brook , dos destacados cantantes de ópera de la escena europea actuarán como solistas.
Las funciones tendrán lugar en el Teatro Colón.

 

lunes 3 (1º ciclo) y martes 4 (2º ciclo) de octubre

// 20:30 horas

TEATRO COLÓN

 

PROGRAMA

 

 

 

HÉCTOR BERLIOZ

La Mort de Cléopâtre, escena lírica para soprano y orquesta, H. 36

 

Méditation religieuse, Tristia Op. 18 nº1, H. 119 para coro y orquesta   

GABRIEL FAURÉ

Requiem en Re menor, Op. 48 (versión del año 1900)

 

 

CORO ACCENTUS

Bajo la guía de su directora y fundadora, Laurence Equilbey, esta agrupación se ha comprometido desde 1991 a la promoción del arte vocal ofreciendo más de 60 conciertos anuales, en obras a capella o junto a orquestas, intentando llegar al público más diverso. Coro residente de la Opéra de Rouen, el ensemble tiene un especial interés en la difusión de obras de nuevos compositores. Su discografía abarca más de 20 discos en los cuales combinan el repertorio usual con obras de más reciente creación. Coro residente de la Opéra de Rouen, el ensemble se presenta asiduamente no sólo en las mayores salas de concierto y festivales musicales de Francia, sino también en pequeños sitios de los suburbios de París, y pueblos de todo el país. Con frecuencia Accentus es invitado a tomar parte en los más importantes eventos nacionales, habiendo participado de actos tales como la  “Cérémonie des Justes”, que tuviera lugar en el Panthéon de París en 2007, y en los festejos del Bicentenario de Francia realizados en el Cour des Comptes.

 

ENSEMBLE ORCHESTRAL DE PARIS

Fundado en 1978 el Ensemble Orchestral de Paris es considerado hoy la más importante orquesta de cámara de Francia. Su abordaje intimista de la música de cámara así como su actitud pionera en la concreción de nuevos y originales desafíos culturales, han constituido a esta agrupación como un modelo único dentro del paisaje musical parisino. Contando con su Consejero Artístico y Principal Director Invitado, Joseph Swensen, el Ensemble ha forjado asimismo una estrecha relación artística con el coro de cámara Accentus y su directora Laurence Equilbey. Brindando una temporada anual de conciertos en el Théâtre des Champs-Élysées, la agrupación también se presenta regularmente en diversos sitios de París como la catedral de Notre Dame, Cité de la Musique, Salle Pleyel y el Théâtre du Châtelet. Su reputación crece también fuera de Francia, a través de sus presentaciones y giras por Japón, Sudamérica y el resto de Europa además de festivales entre los cuales se incluyen los de Schleswig Holstein, Folles Journées, Festival de Saint-Denis, Enescu Festival en Bucarest, La Roque d’Anthéron, Festival de Radio-France Montpellier y Festival Berlioz, entre otros. Durante los últimos diez años han registrado más de 20 discos dedicados al repertorio vocal, de oratorios, obras para orquesta de cámara y música contemporánea.

 

LAURENCE EQUILBEY

Respetada por su exigencia y apertura artística, la directora Laurence Equilbey, ha construido una sólida carrera a lo largo de quince años dirigiendo repertorio sinfónico, operístico, de oratorio y coral. Entre sus más destacadas actuaciones se incluye su dirección de obras tales como La Cenerentola de Rossini en el Festival d’Aix en Provence, Medeamaterial de Pascal Dusapin en el Festival Musica, Les Tréteaux de Maître Pierre y l'Amour Sorcier de Manuel de Falla, en la Opéra de Rouen. En el año 2009 dirigió exitosamente una versión de Albert Herring de Britten, con puesta en escena de Richard Brunel, también en la Opéra de Rouen y en la Opéra-Comique de París.
Fundadora y directora del Coro Accentus, ha cosechado numerosos premios y distinciones por su trabajo junto a la agrupación. Los numerosos registros discográficos realizados en colaboración con la misma le han valido el “Disque d’Or 2008” por el CD Transcriptions mientras que su versión de las Siete últimas palabras de Cristo de Haydn junto a la Akademie für Alte Musik Berlin, es considerado hoy un registro discográfico de referencia.

 

MIREILLE DELUNSCH, soprano

Oriunda de Alsacia, Francia, su debut como soprano tuvo lugar en la Opéra du Rhin como parte del elenco de la obra Boris Godunov de Mussorgsky. Desde entonces, sus interpretaciones han abarcado un extenso repertorio, desde Monteverdi a Varèse, incluyendo la parte de La Folie en Platée de Rameau y los mayores roles mozartianos como Pamina, Doña Elvira, Fiordiligi, Vitellia y La Condesa. Ha interpretado roles protagónicos en  La Bohème, Traviata y Un Ballo in maschera mientras que en referencia a la ópera francesa ha cantado Armide e Iphigénie en Tauride de Glück, Carmen de Bizet, Pelléas et Mélisande de Debussy y Roi d`Ys de Lalo, entre otras notables creaciones.

MATTHEW BROOK, barítono-bajo

Matthew Brook ha desarrollado una extensa carrera como solista a través de Europa, Australia, Sudáfrica y los países de extremo oriente, trabajando con directores entre los cuales se incluyen Sir John Eliot Gardiner, Richard Hickox, Sir Charles Mackerras, Harry Christophers, Christophe Rousset y Paul McCreesh. Entre sus principales roles operísticos se incluyen Polifemo en Acis y Galatea, Eneas en Dido y Eneas, el rol protagónico de Eugene Onegin, Papageno en La Flauta Mágica, Fígaro y Leporello  en las obras mozartianas Las Bodas de Fígaro y Don Giovanni, respectivamente. Ha interpretado también a John Bunyan y Lord Hategood en The Pilgrim´s Progress de Vaughan Williams, el rol de Melchior en Amahl and the Night Visitors de Menotti y al Joven Sam en el estreno británico de A Quiet Place de Bernstein, entre otros.

 

logo Film & Arts

 

VENTA DE LOCALIDADES

Sobrantes de abono en venta a partir del día 23 de septiembre en la boletería del
Teatro Colón, Tucumán 1171, Paseo de Carruajes de 10 a 20 hs

logo mozarteum

 

 

 

 

 

__._,_.___

__

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales