sábado, 1 de octubre de 2011

Opera LUCIA DI LAMMERMOOR (nueva puesta en escena)

Opera LUCIA DI LAMMERMOOR (nueva puesta en escena)

 

 

 

 

ABONO TEMPORADA  2011

 16º Función de Abono 

 LUCIA DI

LAMMERMOOR

 

Opera en tres actos 

Música de Gaetano Donizetti   (1797 - 1848)

Libreto de Salvatore Cammarano

 

 

 

Los días domingo 2, a las 19 hs.(función de abono),  jueves 6  y  sábado 8 de Octubre, a las 21 hs. (func. extraordinarias), subirá a escena en el Teatro El Círculo, LUCIA DI LAMMERMOOR, ópera en 3 actos de Gaetano Donizetti, con libreto de Salvatore Cammarano, basado en la novela "The Bride of Lammermoor" de Sir Walter Scott, en una producción de la Asociación Cultural "El Círculo", en colaboración con la Opera de Rosario, y el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Consulado General de Uruguay.

El Mtro. Hadrián Avila Arzuza estará al frente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario; la regie será de Rubén Martinez, el vestuario fue diseñado por Mariano Toffi, y la escenografía por Nicolás Boni (producción año 2010 del Teatro Solís de Montevideo). El elenco está integrado por cantantes de reconocida trayectoria internacional: la soprano Paula Almerares, en el rol protagónico, y a su vez haciendo su debut en nuestra ciudad; el tenor uruguayo Juan Carlos Valls; el barítono Leonardo Lopez Linares y el bajo Lucas Debevec Mayer.

LA PRODUCCION DE ROSARIO: La escenografía que se utilizará en ésta ocasión, diseñada por el Lic. Nicolás Boni, corresponde a la producción realizada en el Teatro Solís de Montevideo en el año 2010, donada por el mencionado Teatro, al Teatro El Círculo en virtud del acuerdo firmado por O.L.A. (Opera Latinoamericana). Esta organización, creada en el año 2006, y de la cual nuestro Teatro es miembro fundador, está integrada por teatros líricos de Mexico, Colombia, Peru, Venezuela, Chile, Uruguay, Brasil y Argentina. Tiene como finalidad promover y favorecer el desarrollo del arte lírico, como también estimular, intercambiar, fortalecer y respaldar las diferentes expresiones culturales en su campo específico.

 

LUCIA DI LAMMERMOOR  es una de las óperas más representativas del bel canto italiano, considerada la obra maestra de Donizetti en el campo del melodrama. Su famosa "escena de la locura" trascendió la obra y se convirtió en uno de los epidodios más célebres en la producción operística universal.   Estrenada en el Teatro San Carlo de Nápoles, el 26 de setiembre de 1835

 

Dirección musical

Hadrian Avila Arzuza  (Colombia)

Regie

Rubén Martinez

Escenografía 

Teatro Solís de Montevideo

Diseño de Escenografía

Nicolás Boni

Vestuario 

Mariano Toffi 

 

Diseño de luces

Esteban Ivanec (Teatro Argentino La Plata)

 

Coro de la Opera de Rosario

Director: Horacio Castillo

 

Reparto  

 

Lucía Ashton

 

     Paula Almerares    

Lord Enrico Ashton

hermano de Lucía

Leonardo Lopez Linares 

Sir Edgardo de Ravenswood

prometido de Lucía

Juan Carlos Valls

 

Lord Arturo Bucklaw

pretendiente de Lucía

     Andrés Novero  

Raimondo Bidebent

capellán del castillo

   Lucas Debevec Mayer    

 

Normanno

jefe de la guardia del castillo

Germán Polon

   

 

Alisa

dama de compañía de Lucía

   Valeria Osuna / Marcela Novero   

   

 

 

   

 

ARGUMENTO

La acción se desarrolla en Escocia, a fines del siglo XVII.

La novela de Walter Scott está basada en un hecho real que aconteció en las Tierras bajas escocesas en 1669. La historia narra la lucha entre dos familias, los Ashton y los Ravenswood. Cuando se inicia la ópera, los Ashton están en su apogeo y han tomado posesión del Castillo Ravenswood, la casa ancestral de sus rivales. Edgardo de Ravenswood, último sobreviviente de su familia, ha sido obligado a vivir en una torre solitaria en el mar, conocida como Wolf's Crag. A pesar del buen momento que viven los Ashton, se han visto amenazados por los cambios políticos y religiosos. Enrico Ashton espera ganar la protección del influyente Arturo, casándolo con su hermana Lucia. Para eso engaña a Lucía rechazando a su novio Edgardo, e instigándola a casarse con Lord Arturo Bucklaw. Edgardo interrumpe la celebración de la boda y recrimina a Lucía por su falta de palabra. Lucía enloquece y en la noche de bodas apuñala a su esposo y luego muere. Edgardo, desesperado, se suicida.

 

                                               -------------------------------

                Las localidades están a la venta en la Boletería del Teatro (Laprida 1223),

                           o a través de www.ticketek.com.ar

Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 13  y  16 a 20 hs. Sábados de 10 a 12.30 

                Informes: 4245349 / 4483784. www.teatro-elcirculo.com.ar

 

Dpto. Prensa y Difusión - Teatro El Círculo - Laprida 1235 - Rosario - Argentina - www.teatro-elcirculo.com.ar
Tel-Fax: (54) (0341) 4245349 / 4483784 - e-mail: info@teatroelcirculo.com.ar

 

__._,_.___

__

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales