miércoles, 24 de febrero de 2010

ADIUNJU: no hay convocatoria a negociacion 1

Parte de Prensa

 

“AUN  NO TIENE FECHA DE CONVOCATORIA LA MESA DE NEGOCIACION UNIVERSITARIA

 

Adiunju Informa a sus afiliados y a la docencia universitaria en general que:

                                                           

  • El 7 de enero de 2010 nuestra federación curso una nota solicitando el  urgente pedido de audiencia al Sr. Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni solicitando:

 

 1) EN LO SALARIAL ( para la Docencia Universitaria y Preuniversitaria):

media canasta familiar para el cargo testigo, vigencia del nomenclador histórico, eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

 

2) EN LO LABORAL: la discusión del Convenio Colectivo del sector en ámbito paritario priorizando la Carrera Docente y estabilidad laboral, situación de los interinos, continuidad del programa de asignación de salarios a los ad-honórem, democratización universitaria, entre otros aspectos consignados en la nota de referencia; denunciar la continuidad de las políticas persecutorias hacia nuestros militantes sindicales, hoy palmariamente evidenciadas en la reapertura de la causa e inminente enjuiciamiento del Cro. Lucas Giono de la FADU-UBA, así como la falta de respuestas sobre la reincorporación de los/as Compañeros de la ARDU-La Rioja que siguen separados de sus cargos.

 

3) Acelerar los tiempos para que el gobierno nacional y el CIN convoquen a reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector, por cuanto ya se ha definido la política salarial nacional para el nivel primario y secundario, restando ahora las discusiones paritarias en cada jurisdicción provincial, en tanto no existe pauta salarial alguna para la docencia de las UUNN.

 

Por su parte,  El Sr. Ministro resolvió: derivar el pedido  a  la Secretaría de Políticas Universitarias, la que ha definido unilateralmente una serie de reuniones con las representaciones sindicales nacionales en forma separada y sin perspectiva de debate salarial, adjudicando arbitrariamente las fechas para “escuchar” a las organizaciones y anunciando que recibiría a la CONADU HISTÓRICA el día 25 de febrero a las 16 hs. en la SPU.

 

A su vez, la Secretaria de Políticas Universitarias citó a una reunión informal a la Secretaria General de la CONADU HISTÓRICA para el pasado martes 16 de febrero, a la que  decidió “no asistir” por considerar discrecional y dilatorio el manejo de la futura negociación por parte del Ministerio de Educación de la Nación, además de no responder en lo formal - y aún extemporáneamente - a nuestro pedido de audiencia con el máximo responsable de la cartera.

 

Por lo expuesto y ante  la ausencia de convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial por parte del gobierno nacional y los Rectores del CIN  se pone en evidencia una vez más, el desinterés de las autoridades en dar respuestas a los docentes de las Universidades Nacionales sobre el acuciante deterioro salarial que soportamos (y que venimos denunciando desde el año pasado, en ocasión de exigir infructuosamente la reapertura de la discusión salarial) y la carencia de las mínimas garantías protectivas en materia laboral, HACIENDOLOS RESPONZABLES  POR LAS MEDIDAS GREMIALES,  QUE EN DEFENSA DE SUS AFILIADOS LLEVE ADELANTE LA FEDERACION.

 

 

  S. S. de Jujuy, 23 de  FEBRERO DE 2010.-

 

 

 

                 Prof. José Del Frari                                                                                       Dra. María Ester Salas Soler      

         Secretario Adjunto ADIUNJu                Secretaria General ADIUNJu
         Secretario Adjunto de CONADU-H

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales