martes, 6 de julio de 2010

Concierto de violín y piano en la Casa de la Cultura del FNA 10/7 20.30 hs. Entrada libre y gratuita

CONCIERTO DE VIOLÍN Y PIANO EN LA CASA DE LA CULTURA DEL FNA 10/7 20.30 HS. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

cid:image001.jpg@01CB1D31.EAF9E600

Julio Domínguez (violín)  

José Azar (piano)

Sábado 10 de julio – 20.30 hs.

Rufino de Elizalde 2831 – C. A. de Buenos Aires

Entrada libre y gratuita

Informes: 4808-0553 / 4343-1590

José Alejandro Azar - Piano

Nació en 1987 en San Miguel de Tucumán, donde se formó con la Prof. Celina Lis.

Participó activamente en cursos y masterclasses dictados por maestros tales como M. Cosachov, A. Portugheis, Pía Sebastiani, Robert Hamilton (EE.UU), etc.

Realizó recitales en distintos puntos del país, entre los que se destacan su actuación como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la UNT, su participación dentro del ciclo “Jóvenes Talentos” que organiza la Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos (ALAPP), entre otros.

En 2008 obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural Cultura Nación”, junto al saxofonista santafesino Diego Núñez. Gracias a dicho premio realizaron conciertos en Buenos Aires, Paraná y en Semana Musical Llao Llao en Bariloche.

Se desempeñó como pianista preparador y acompañante del Coro Universitario de Tucumán.

Es becario de la Fundación Música de Cámara, dónde atiende la “Clase magistral de la Canción de Cámara” dictada por el Mtro. Guillermo Opitz.

Recibió el título de Músico Instrumentista en el Instituto Superior de Música de la UNT y actualmente cursa la Licenciatura en Piano en el "Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo" del IUNA, bajo la guía en Piano y Música de Cámara del Mtro. Alfredo Corral.

Julio David Domínguez – Violín -Viola

Nacido en el año 1978 en la provincia de San Juan, en la que comenzó sus estudios de violín a los 9 años en la Universidad Nacional de San Juan.

  Sus principales maestros han sido: Narciso Benacot, Symzia Bajour, Pablo Saraví ,  Mónica Cosachov , Etore Causa, Alberto Lysy.

En el año 1995, es becado por el "Camping Musical Bariloche", donde recibe clases de los maestros Nicolás Chumachenco , Rolando Prusak (música de cámara) y las profesoras Carmen Aguilar (análisis musical) y Deborah Kalrnar (trabajo corporal).

Ha ofrecido conciertos en calidad de solista y música de cámara en las provincia de San Juan, Mendoza, Córdoba, Neuquén (Bariloche), Salta, Tucumán y Buenos Aires.

En Buenos Aires ha tocado en diferentes formaciones de Música de Cámara en: Teatro Colón, Centro Cultural Recoleta, Teatro Argentino de La Plata, Escala de San Telmo, entre otros.

El 25 de noviembre de 1997 gana el Primer Premio (violín italiano del siglo XIX) del "Concurso para Estudiantes de violín", Organizado por el Banco Mercantil Argentino' El Arca Ediciones, para violinistas de hasta 22 años.

En julio de 1998 es becado por la Embajada de España y el Gobierno Español para asistir a los Cursos de Verano en Santander (Cantabria) , organizados por la "Escuela Superior de Estudios Reina Sofía", donde fue alumno activo en música de cámara participando en orden de méritos en los conciertos del Palacio de Cantabria

Durante el año 2001-2002 ha sido estudiante becario de la "Academie Menuhin " en Suiza donde se desempeñó como estudiante de violín y viola. Junto a la Camerata "LYSY GSTAAD" ha realizado conciertos en: Austria, Alemania, España, Portugal. Dinamarca, Tailandia y por supuesto en Suiza, en calidad de integrante de la camerata y también como solista.

  En la actualidad, integra en el mismo carácter la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

__________________________________________________________________________________________

Programa:

Johann Sebastian Bach:

Sonata N° 1 en sol menor

Adagio

Fuga

Presto

Julio Domíngez, violín

Partita N° 2 en do menor

Sinfonia

Allemande

Courante

Sarabande

Rondeaux

Capriccio

José Azar, piano

Robert Schumann:

Sonata para violín y piano N° 1 en la menor Op. 105

Mit leidenschaftlichem Ausdruck

Allegretto

Lebhaft

Julio Domínguez, violín - José Azar, piano

.

__,_._,___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales