lunes, 5 de julio de 2010

Sab 10 Julio: CANCIONES ITALIANAS. Biblioteca Café

SAB 10 JULIO: CANCIONES ITALIANAS. BIBLIOTECA CAFé

  Ciclo 2010 "La Poesía en la Música"

SÁBADO 10 DE JULIO, 17 hs.

en la Biblioteca Café

M.T. de Alvear 1155. Capital Federal.

CANCIONES ITALIANAS

Marcela Paturlann (soprano) y Norberto Lara (tenor), acompañados por Guillermo Salgado al piano, interpretarán una exquisita selección de canciones y ariettas de Rossini, Bellini, Puccini, Mascagni y Leoncavallo.

Con lectura de las traducciones a cargo de la actriz invitada Dora Prince y comentarios realizados por el Prof. Carlos Alberto Alonso.

Té o café con brownie más concierto $ 40.-

Informes y reservas al 4304-2613 o a ciclos@ensamblelirico.com.ar

***

PROGRAMA

De Rossini: "La danza"; "La promessa"

De Bellini: "Vaga luna che inargenti"; "Bella Nice che d'amore"

De Puccini: "Storiella d'amore"; "Morire"; "E l'uccellino"; "Sogno d'or"; "Sole e amore"

De Mascagni: "Risveglio"; "Serenata"

De Leoncavallo: "Mattinata"

Ciclo LA POESÍA EN LA MÚSICA:

Es el exitoso Ciclo de Música Vocal de Cámara que inicia su Quinta Temporada. Comenzó con tres meses en 2006 y actualmente continúa ininterrumpidamente con un programa mensual en dos fechas por mes, todos los terceros y cuartos Sábados de cada mes, desde Abril a Noviembre. Su objetivo es difundir la música y la poesía de canciones, dúos y cuartetos vocales de compositores y poetas de todos los tiempos. En cada concierto, la interpretación de las obras musicales se realiza de modo alternado con la lectura de la traducción en castellano de los poemas, siendo ésta su característica atrayente.

El público está convocado a partir de las 16.30 hs. para encontrar una cómoda ubicación y degustar un té o café con brownie, antes del comienzo del concierto, el cual finaliza a las 19 hs. aprox.

Acerca del ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL:

El Ensamble Lírico Orquestal es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por instrumentistas de las Orquestas Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires, entre otros organismos, pianistas y destacados cantantes líricos. Su objetivo principal es promover el desarrollo y difusión de la cultura musical, lírica y teatral en todas sus manifestaciones, a través de la realización y producción, por sí misma o por medio de terceros, de diversas actividades artísticas y educativas: Óperas, Espectáculos Líricos, Conciertos Sinfónicos, de Cámara, Cursos especializados y Seminarios de Perfeccionamiento. Asimismo colabora y asiste a entidades artísticas y artistas del interior, ayudándolos a concretar proyectos, establecer una actividad continuada y desarrollar redes de colaboración y circuitos artísticos. Para mayor información visite el sitio www.ensamblelirico.com.ar, escriba a ensamble@ensamblelirico.com.ar o llame al 4304-2613.

Agradecemos la difusión de esta gacetilla

Mas informacion en: www.ensamblelirico.com.ar

Prensa:

Natalia Rivara 156 535 5292

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales