martes, 6 de julio de 2010

Difusión concierto.

DIFUSIÓN CONCIERTO.

Amalia Pérez, flauta - Fabián Cardozo, guitarra

Miércoles 7 de Julio, 21hs

La Scala de San Telmo - Pasaje Giuffra 371 (C.A.B.A.)

Bono Contribución: $25 .Estudiantes jubilados: $15

Informes: 4362-1187 - http://lascala.org.ar

Miércoles 14 de Julio, 21:30hs

MUNT, Museo de la Universidad Nacional de Tucumán Tucumán (San Miguel de Tucumán) Entrada gral.: $15

Programa:

Pierre-Octave Ferroud: Trois pièces pour flûte

Mauro Giuliani: Gran Duetto Concertante

Tristan Murail: Tellur (1977) pour guitare;

Astor Piazzolla: La historia del Tango

Amalia Pérez

Nació en Buenos Aires en 1989 y comenzó a estudiar música a la edad de seis años como discípula de piano de Silvia Dabul. En 1998, inició su formación en flauta travesera con el Mtro. Fernando Quiroga, perfeccionándose posteriormente con la flautista Patricia Da Dalt y completando sus estudios de Música de Cámara con el Mtro. Fernando Pérez.

Finalizó su Tecnicatura en Flauta Travesera en 2009 en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. En septiembre de ese mismo año fue aceptada para estudiar en la Musik-Akademie der Stadt Basel, (Basilea, Suiza) en las cátedras de los mtros. Kiyoshi Kasai y Felix Renggli.

En octubre de 2009 recibió las Becas de la Fundación LYRA, y de la Musik-Akademie der Stadt Basel como alumna regular de la institución. Asimismo desde abril de 2010 es becaria de la Fundación “Stipendienkasse für Judische Studierende in der Schweiz”.

Realizó cursos de perfeccionamiento y clases magistrales en Argentina, Brasil y Suiza con los flautistas Félix Renggli (Suiza), Margalit Gafni (Israel), Mónica Cosachov (Argentina) Pierre-Yves Artaud (Francia), Joanna G’Froerer (Canadá), Lucas Robatto (Brasil), Michel Bellavance (Suiza), Michael Faust (Alemania), y Vicens Prats (España).

Fue primera flauta de la Orquesta Estudiantil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la cual actuó como solista en varias presentaciones. Durante 2007 integró la Orquesta Académica del Teatro Colón y posteriormente fue primera flauta en la Orquesta Académica de la Universidad de Lanús. En 2008 fue becada para integrar la Orquesta de Cámara de Buenos Aires.

Ha actuado en 2006 y 2007 en el Festival de Música. de Cámara “Música en el Faro” en José Ignacio (Uruguay), ciclo que reúne a los más importantes músicos de la Argentina y del Uruguay.

Participó en el Festival Internacional de Verano de Brasilia, Brasil (2008) y en 2007 fue becada para participar en el 38º Festival Internacional de Campos do Jordão, obteniendo también en 2008 la beca por segundo año consecutivo y realizando conciertos con la Orquesta Académica del festival bajo la dirección de los Mtros. Ronald Zollman y Kurt Masur.

Fabián Cardozo

Nació en San Miguel de Tucumán en 1986.

Brindó conciertos en diferentes escenarios del país, Chile, Bolivia, México, España, Alemania y Suiza.

Obtuvo el título "Técnico Instrumental" en la especialidad Guitarra, en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán bajo la guía de los profesores Edgardo Mendoza, Pablo González Jazey y Marco Ceraolo.

Actualmente está radicado en Basel (Suiza) donde estudia en la carrera de "Master of Arts in Musikalische Performance" en la Musik-Akademie der Stadt Basel, en la cátedra del Maestro Pablo Márquez.

Fue ganador del primer premio en el "V Certamen Internacional de Guitarra Clásica Miguel Llobet" (Barcelona, 2009), "I Certamen Internacional de Guitarra Maria Luisa Anido" (San Lorenzo, Argentina, 2008), "VII Concurso Internacional Pau Casals - Mención Guitarra" (Rosario, 2007), "IV Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Cochabamba" (Bolivia, 2006), "IV Concurso Nacional Colegio Northlands" (Buenos Aires, 2005)

En el año 2006 obtuvo la beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes para perfeccionarse con el Maestro Pablo González Jazey en Buenos Aires.

Ha recibido las siguientes criticas:

..."Magistrales ejecuciones que se apoderaron de la sala, en la que la entrega y la pasión engrandecieron al joven intérprete"...

Anabelle Paulin Lara, Diario Provincia - Morelia, México 2007.

..."Emerge con luz propia de un modo estupendo"...

René Vargas Vera, Diario La Nación - Buenos Aires 2007.

..."Considerado joven promesa de la guitarra argentina por la critica en ocasion de su ultima presentacion en el Festival Guitarras del Mundo"...

Diario El Litoral - Mayo 2006.

.·.·.·. Se agradece su difusión.·.·.·.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales