lunes, 21 de febrero de 2011

Buenas noticias VII Festival Internac "San Juan Coral" ARGENTINA, Agosto 11 al 16 de 2011

BUENAS NOTICIAS VII FESTIVAL INTERNAC "SAN JUAN CORAL" ARGENTINA, AGOSTO 11 AL 16 DE 2011

UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO

Coro de la Universidad Católica de Cuyo

con el auspicio del Gobierno de San Juan

invitan a participar del

VII Festival Internacional de Coros SAN JUAN CORAL

11 al 16 de agosto de 2011

San Juan, ARGENTINA

   

Coro de la Universidad Católica de Cuyo     Maestro Antonio María Russo

   organizador y antfitrión     Director del Concierto sinfónico-coral de clausura

Hola a todos

Informamos a la comunidad coral nacional e internacional que se encuentran abiertas las inscripciones para coros mixtos, femeninos, masculinos y de cámara que deseen participar de la próxima edición de San Juan Coral, Festival Internacional de Coros no competitivo que se realiza cada dos años.

Numerosos coros argentinos, latinoamericanos y europeos nos han contactado y realizado consultas tendientes a preparar su inscripción de acuerdo las bases del festival (ver: www.sanjuancoral.com.ar , con versión en inglés)

Como se podrá apreciar en la foto que acompaña nuestro mensaje, la sala que ofrecemos a nuestros distinguidos coros es el Auditorio Juan Victoria, una de las salas de conciertos más importantes de América, con capacidad para mil personas y una acústica excepcional para disfrutar plenamente de las cuidadosas interpretaciones que caracterizan a los coros participantes.

Las inscripciones para coros están abiertas hasta el 15 de marzo de 2011.

También nos honra anunciar que se ha elegido como obra impuesta para el Taller de Estudio Coral el Magnificat BWV 243 de J. S. Bach, que será interpretado por todos los coros participantes y también cantantes y directores de coros inscriptos individualmente. En el concierto de clausura actuarán junto a destacados solistas argentinos (Silvina Sadoly, soprano; Silvia Nasiff, contralto; Pablo Pollitzer, tenor y Fernando Lazari, barítono), la Orquesta del Festival San Juan Coral y todos bajo la sabia e inspirada batuta del Maestro Antonio María Russo, director artístico del Festival desde su creación en 1998 y Profesor Honorario de la Universidad Católica de Cuyo.

Paralelamente se realizará el Taller de Técnica Vocal a cargo de Silvia Nasiff. Son bienvenidos cantantes y directores que individualmente deseen asistir y participar de los talleres y del concierto de clausura.

Las inscripciones para participantes individuales de ambos talleres están abiertas hasta el 31 de julio de 2011

En nuestra página web podrán encontrar información muy completa, como así también los formularios de inscripción para coros y para participantes individuales: www.sanjuancoral.com.ar

Estamos felices, todo el trabajo de organización previa comienza a mostrar sus frutos; la comunidad coral internacional observa con interés y respeto cada edición de San Juan Coral y con la alegría y orgullo que acompaña nuestro trabajo hoy podemos convocar a coros del mundo a participar de uno de los festivales corales más importantes de Argentina, de gran calidad artística gracias al esmero de cada coro participante y de su programación; a disfrutar de la camaradería que caracteriza los encuentros corales, en una sala de conciertos maravillosa, deleitándose con el repertorio coral universal y - como cierre de oro - una de las grandes obras maestras del repertorio sacro universal como es el Magnificat de J. S. Bach.

A tanta buena música, súmele las bellezas naturales de nuestro San Juan, saboree nuestros premiados vinos varietales y déjese acariciar con el tibio sol dorado de nuestro invierno.

Esperamos que San Juan Coral sea su próximo destino musical,además aprovechando el fin de semana largo por feriado nacional (17 de agosto que se traslada al lunes 15 de agosto)

Ver fotos e información turística y hotelera en

Auspiciado por ADICORA Asociación Directores de Coros de la República Argentina

Nuestro festival goza del aval internacional de Choral Festival Network!

http://www.choralfestivalnetwork.org/festival_detail.php?id=1218

Síganos en Facebook: San Juan Coral

 http://www.facebook.com/pages/San-Juan-Coral/149917248386273

y súmese a nuestro evento:

Recuerde: Fecha límite de inscripción para coros: 15 de marzo de 2011

Cordialmente,

María Elina Mayorga, Presidente del Comité Artístico

E-mail: mariaelinamayorga@gmail.com , sanjuancoral@gmail.com

Tel: +54 264 4234284 - Website del festival: www.sanjuancoral.com.ar

Universidad Católica de Cuyo : www.uccuyo.edu.ar

AVISO: Este e mail no es spam, es información procedente de una fuente verificable y a la cual Ud. puede responder. Cumpliendo con acuerdos internacionales, si desea ser excluido sólo debe responder a este e mail con el asunto BORRAR.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales