martes, 15 de febrero de 2011

Danza en el Parque: la Compañía Pies desnudos presenta Deliciosas criaturas perfumadas y Qanta Munani [Archivo adjunto 1]

DANZA EN EL PARQUE: LA COMPAÑÍA PIES DESNUDOS PRESENTA DELICIOSAS CRIATURAS PERFUMADAS Y QANTA MUNANI [ARCHIVO ADJUNTO 1]

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de =?iso-8859-1?Q?M=FAsica_Cl=E1sica_Argentina?=]

Dirección General de Música

Compañía de danza

Pies desnudos

Dirección y Coreografía: Laura Roatta

Con la participación especial de Cecilia Figaredo

presenta:

“Deliciosas criaturas perfumadas”

y

“Qanta Munani”

Jueves 17 y 24 de Febrero a las 21 hs.

Anfiteatro Eva Perón, Parque Del Centenario. Leopoldo Marechal y Lillo.

Entrada $ 20. (disponibles el mismo día de la función desde las 18 hs)

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, invita a las presentaciones de la Compañía de Danza Pies Desnudos, con Dirección y Coreografía de Laura Roatta,

La Compañía de Danza Pies Desnudos presenta sus espectáculos “Deliciosas criaturas perfumadas” y “Qata Munani”, durante los jueves de febrero en el anfiteatro Eva Perón de Parque Del Centenario, con La participación especial de Cecilia Figaredo en la función del jueves 10.

“Deliciosas criaturas perfumadas”

Es una obra que fusiona el lenguaje del tango con la danza contemporánea, evocando a través de su música, breves historias donde palpitan personajes aprisionados por la pasión, la soledad y el misterio.

Un puñado de mujeres descalzas que tejen un relato casi onírico, atemporal, atravesado por la sombra de los hombres que amaron.

La obra está planteada íntegramente sobre música de tango de diferentes compositores y referentes de la música popular. Propone un cruce de lenguajes, una convivencia de estilos y una interpretación particular del tango y su música desde una visión contemporánea.

“Qanta Munani”

Es un relato fragmentado sobre la obsesión y los lentos rituales del desamor, sobre la música de los compositores Michael Nymann y René Aubry.

Compañía Pies desnudos

La Compañía fue creada por la coreógrafa Laura Roatta en 2003.

Nace de la necesidad de dar espacio propio a una ya reconocida actividad coreográfica que se venía desarrollando en el medio de la danza nacional.

En su repertorio se encuentran las obras: “Babel”, “Pulsiones Sincopadas”, “Terra y Sal” y “Qanta Munani” de Laura Roatta, esta última ganadora del subsidio del Instituto PRODANZA 2006, y las obras “Pentalux” de Roberto Galván y “Suben” de Soledad Galoto, entre otras. Con ellas, la Compañía, ha realizado numerosas presentaciones en importantes teatros de Bs.As., como Metropolitan, Malba, Margarita Xirgu, Parque Centenario, Del Globo, C. C. Borges, Ombligo de la luna, El Cubo, Pte. Alvear, Maipú y Teatro Ópera, entre otros.

Paralelamente, la compañía se ha integrado al elenco de la obra “Hernán Bs. As.”; dirigida por Laura Roatta y Margarita Fernández y protagonizada por el primer bailarín Hernán Piquín, en su temporada 2006 en el Teatro Maipo, Teatro Opera y gira internacional 2007 que incluyo Costa Rica y Madrid.

En junio y julio de 2010 DELICIOSAS CRIATURAS PERFUMADAS estuvo programada en el Teatro el Cubo. Y en agosto participó del Mundial de Tango.

Está invitada, en marzo de 2011, a los Festivales de Tango de Torrejón de Ardoz, Sagunto, Almería y Granada (España).

Laura Roatta

Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Viaja a Europa y los Estados Unidos donde completa su formación en danza contemporánea y en Jazz en las escuelas: Mudra de Maurice Bejart , Max Mattox, Alvin Ailey, Martha Graham, Jeniffer Muller, Steps entre otras.

Integró el cuerpo de baile estable del Teatro Colón, donde trabajó bajo la dirección de los más destacados coreógrafos nacionales e internacionales como Carter, Skibine, Previl, Laccote, Viaggi, Aráiz, Truyol y otros.

Primera bailarina del Modern Jazz Ballet, dirigida por Coelho - Olguín, realiza sucesivas temporadas en los más importantes teatros de Buenos Aires y numerosas giras por el interior del país.

Acompaña en calidad de solista a Julio Bocca y Raquel Rossetti en gira nacional, Chile y Uruguay, finalizando con los espectáculos realizados en el Luna Park junto a Cheryl Yaeguer y Natalia Makarova.

Fue docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y actualmente tiene a su cargo la cátedra de Jazz del taller de Danzas del Teatro San Martín.

Participa en numerosos congresos nacionales e internacionales de Modern Jazz.

Dicta regularmente seminarios en el interior del país.

A realizado trabajos coreográficos para compañías como Inspiration Tango, Tango Fire, Tango x 2 y Forever Tango. Es directora y coreógrafa, junto a Margarita Fernández, de la obra “Hernán Buenos Aires”, protagonizada por Hernán Piquín, presentada en los teatros Maipo y Opera, de Bs. As., y en teatros en: Uruguay, Costa Rica y España.

Coreógrafa junto a Mora Godoy del Musical “Tanguera”, actualmente en gira mundial, por lo cual recibió el premio ACE en el 2003.

Realizó junto a Margarita Fernández la coreografía de la multipremiada película “Aniceto”, dirigida por Leonardo Favio y protagonizada por Hernán Piquín.

Recientemente estrenó la obra “Hamutay”, con la compañía Nacional Contemporánea. Dirige el espectáculo “Pasión Tango”, protagonizado por Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, con el cual se encuentra en gira por el interior del país.

En junio y julio del 2010 presentó con su Compañía Pies Desnudos dos obras en el Teatro El Cubo: “Qanta Munani” y “Deliciosas criaturas perfumadas”. Esta última estuvo programada también en agosto de 2010, en el marco del Mundial de Tango, en Bs.As.

“Deliciosas criaturas perfumadas” está invitada a participar en marzo del 2011,en los Festivales de Sagunto, Torrejón de Ardoz, Almería y Granada.

Agradecemos su difusión


__._,_.___

Archivos adjuntos de =?iso-8859-1?Q?M=FAsica_Cl=E1sica_Argentina?=

Foto 1 de 1

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales