domingo, 6 de febrero de 2011

CICLO DE VERANO 2011 - Jaquelina Livieri, soprano

CICLO DE VERANO 2011 - JAQUELINA LIVIERI, SOPRANO

CICLO DE VERANO 2011

El jueves 17 de Febrero, a las 20 hs, comenzará en el Foyer

del Teatro El Círculo el CICLO DE OPERA - Verano 2011 

con un recital a cargo de la soprano JAQUELINA LIVIERI, acompañada en piano por HORACIO CASTILLO.

El programa, integrado por arias de óperas italianas y francesas,

y romanzas de zarzuelas, incluirá las siguientes obras:

W. A. Mozart  Misera, dove son  K. 369

W. A. Mozart DIE ZAUBERFLOTE: “Ach, ich fuhl´s”

C. Gounod ROMEO ET JULIETTE: “Ah! Je veux vivre”

C. Gounod – ROMEO ET JULIETTE: “DieuQuel frisson court dans mes veines!” 

A. Thomas MIGNON: “Oui, por ce soir… Je suis Titania”

V. Bellini LA SONNAMBULA: Ah! Non credea mirarte”

G. Verdi RIGOLETTO: “Caro nome”

J. Gaztambide - CATALINA: "Pasó la noche"

E. Arrieta - MARINA: “Pensar en él”

P. Sorozábal LA TABERNERA DEL PUERTO: “En un país de fábula”

P. Luna - EL NIÑO JUDIO: "De España vengo"

 JAQUELINA LIVIERI - Nació en la ciudad de Rosario, en 1986. Comenzó sus estudios de música en la especialidad piano en la Escuela Prov. de Música y en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Arte de la U. N. R. Paralelamente, en 1998 comienza estudios de canto con Graciela Mora. Actualmente sus maestros son: Lucía Boero, en técnica vocal y Horacio Castillo en repertorio.

Debuta en ópera con el paje, de “Rigoletto”, de G, Verdi en el teatro “El Círculo”, donde también canta en el 2007 el rol de Frasquita, de “Carmen” de Bizet, bajo la batuta del Mtro. Mario Perusso, con producción de la Opera de Rosario. En el 2008 desempeña el rol de Adina, de la ópera “L’elisir d’amore”, de G. Donizetti en el Teatro Roma de Avellaneda; y canta el oratorio “El Rey David”, de A. Honneger bajo la dirección del Mtro. Nicolas Rauss. En el 2010 interpreta el rol de Pamina de "La Flauta Mágica".

En el año 2007 obtiene el segundo premio del “IXº concurso para jóvenes estudiantes de canto lírico de La Scala de San Telmo”, el tercer premio del “Primer Concurso de interpretación de la canción de cámara argentina” organizado por la fundación Argentmúsica y el “Premio Fundación Encuentros, a la mejor intérprete de música argentina contemporánea”. En el 2008 resulta ganadora del Concurso de Canto Mabel Veleris Edición 2008, organizado por la Fundación Julio Bocca; es finalista del Concurso Nacional de Opera organizado por la Fundación Opera de San Juan y obtiene una mención por su promisoria labor en el Certamen “Jóvenes Cantantes” del Teatro Colón. En el 2009 obtiene el primer premio en el “X Concurso Bienal Juvenil 2009-2010” y el segundo premio en el “XIII Concurso y Festival Internacional de Canto Lírico – Premio Ciudad de Trujillo”. En el 2010 resulta semifinalista del Concurso Hans Gabor Belvedere (Viena, Austria) y Finalista del concurso Adamis Iris Corradeti (Padova, Italia)

En el 2009 ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón siendo seleccionada para interpretar a Giulietta, de La Schiava Liberata de Jommelli, bajo la batuta del Mtro. D’Astoli. Actualmente se desempeña como coreuta del Coro Polifónico de la U.N.R., bajo la dirección del Mtro. Francisco Maragno y ha sido contratada como refuerzo del Coro Estable del Teatro Colon para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven, dirigida por el Mtro. Daniel Barenboim. En el 2010 ha realizado un concierto para ILAMS (The Iberian and Latin American Music Society) en el Reino Unido; y ha dado Master Class en la Universidad de Santander, el Colegio Altamira y la Escuela de Música de Santander, España.

 HORACIO CASTILLO - Cursó las carreras de Composición, Piano, y Piano de cámara en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, donde sus principales maestros fueron Zulma Cabrera, Dante Grela y Ana María Cué.

Es fundador y director del ensamble vocal “Societatis in Música (SIM) con el cual ha editado el CD “Musica in Annuntiatione Domini”. Actualmente es discípulo de dirección orquestal de la Mtra Bracha Waldman, habiendo participado de cursos y master classes con numerosos maestros de renombre internacional. Desde al año 2007, ocupa el cargo de Director del Coro de la Opera de Rosario, el cual se ha presentado en las producciones de Carmen, Norma, Turandot, La Traviata, La Flauta Mágica y Aida, además de conciertos sinfónico- corales y galas líricas. En esta actividad ha colaborado con las batutas de Antonio Russo, Nicolás Rauss, Mario Perusso, Alejo Pérez, Marcelo Pozo y Reinaldo Censabella. Desde el año 1995 al 2009 fue director del Taller de formación coral del Colegio Verbo Encarnado. Obtuvo el Segundo Premio en la categoría Música de Cámara de la Asociación Latinoamericana de Músicos “Eldorado”, brindando en esa oportunidad un concierto en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, y estrenando en esa oportunidad, un ciclo de obras de su autoría. Ofreció una serie de conciertos de música argentina para canto y piano, además de dictar clínicas de música coral invitado por el Estado de Wisconsin, EE.UU, recibiendo elogiosos comentarios de la prensa local. En el año 2010 ofreció un concierto en la Saint James Church Picadilly, Londres, UK; invitado por la Iberian and Latin American Music Society (ILAMS), además de ofrecer conciertos y clases magistrales en España invitado por la Universidad de Cantabria y otras instituciones culturales de la región.

Como pianista de cámara ha abordado un vasto repertorio de lieder, chansons, romanze y canciones de cámara, tanto argentinas como de diversos compositores latinoamericanos, habiéndose presentado en salas de todo el país y del exterior. Como compositor ha estrenado obras de cámara en los Teatros “El Círculo”, “Fundación Astengo”, y salas como la Biblioteca Argentina Museo Castagnino, y Museo Estévez. Fue designado becario de la Fundación de Música de Cámara que dirige el Mtro. Guillermo Opitz. Se desempeña como docente en la Cátedra de Repertorio de Canto Lírico y de Cámara en la Escuela de Música de la U.N.R., ejerciendo también la docencia en otras casas de estudio.

 Jueves 17 de Febrero - 20 hs

Próxima Función:

DANIELA RATTI, soprano

GRACIELA MOZZONI, mezzosoprano

MARTA RODRIGUEZ - HORACIO CASTILLO, piano

Arias y dúos de Cosi fan Tutte, Werther, Gianni Schicchi, Suor Angélica y Madama Butterfly

Jueves 3 de Marzo - 20 hs

    

  Localidades en venta en la Boletería del Teatro (Laprida 1223)

 Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 13 y 16 a 20 hs.- sábados de 10 a 12.30 hs

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales