sábado, 10 de septiembre de 2011

CONCIERTOS DEL MEDIODÍA - Coral Femenino de San Justo

CONCIERTOS DEL MEDIODÍA - Coral Femenino de San Justo

 

 

 

 

banner

 

Miércoles 14 de Septiembre / 13 hs
- Entrada libre y gratuita -

Teatro Gran Rex
/ Corrientes 857

Coral Femenino de San Justo

Director: Roberto Saccente

 

foto

Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adnCULTURA La Nación, Capsa-Capex, Yenny-El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex.

Programa

 

IRA RANDALL THOMPSON

Pueri hebraeorum

ROBERT SCHUMANN

In meeres mitten
Der wassermann 

FOSCO CORTI

Laus trium puerorum

AUTOR ANÓNIMO

Suo gan (versión de Brian Trant)

FÉLIX PALORMA

La viña nueva (versión de Adriana Verdié)

VIRGILIO EXPÓSITO

Naranjo en flor (versión de Vivian Tabbush

SEBASTIÁN IRADIER

La paloma (versión de Manuel Martínez Guirao)

GUSTAV HOLST

Ave Maria

MARCO SOFIANOPULO

Proverbi

EGISTO MACCHI

O vos omnes

Coral Femenino de San Justo

Desde su fundación en 1956, es dirigido por el Mtro. Roberto Saccente, destacándose por su importante obra de difusión de la música coral en nuestro país y en el exterior. Su  repertorio abarca todos los períodos de la música desde obras del siglo Xlll, al Período Romántico y en especial del período Contemporáneo. Reconocidos autores argentinos y europeos han escrito obras dedicadas al Coral. A lo largo de su trayectoria esta agrupación se presentó en diversos escenarios nacionales e internacionales. El Coral Femenino de San Justo ganó veintiún premios en concursos internacionales: Gorizia (Italia), Arezzo (Italia), Neuchatel (Suiza), Tolosa (España), Marktoberdorf (Alemania) y Atenas (Grecia) obteniendo en éste último el Gran Prix de Atenas. Así mismo ha conquistado en tres oportunidades diversos Premios en concursos de Argentina.  Ha sido distinguido recibiendo el Gran Premio de Honor, otorgado por el International Music Council de la UNESCO y el Premio al Mejor Conjunto de Cámara 1999 y 2002, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Sus  giras internacionales han sido auspiciadas por la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina. Esta última ha declarado las actuaciones del Coral Femenino de San Justo “De Interés Público”. En 2006 al cumplir su 50º Aniversario, fue distinguido por el Honorable Senado de la Nación Argentina y por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. En agosto de 2010 el Coral Femenino de San Justo participó en el Ciclo de Abono del Teatro Colón junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, interpretando la  Sinfonía Nº 3 de Gustav Mahler.
Integrantes: Sopranos primeras: Alejandra Barraza, Romina Fernández, Ana  Celeste Kalaidjian  Luza,  Verónica Malovrh, María Paula Morán, Andrea Oviedo Leguizamón, Pamela  Nieves Rosenstock,  María  Valeria Salviati, Alejandra Segovia, María Beatriz Timini,  Solange Tolosa, Romina Valenti, Marian Vaquero. Sopranos segundas: Silvina Barros, Carolina Burgos, Bárbara Cabaleiro, Paola Cavalleri, Laura Cueli, Wanda Chirich, Bibiana Fischy, Mariela Ester Fregenal, Yesica Griffith,  Karina Garritano, Lucila Infantino, Jennifer Irusta, Noelia Ogas, María  Cecilia Sobrero, Marianela Tucci. Mezzosopranos: Rocío Cejas, Adriana Coguzza, Patricia Conte, Eyelen Correa, Andrea Clara Fischy,  Patricia Folco, Silvia Glocer, Eve Le Moal, Julieta Laffitte, Maricel Llaneza, María Mercedes Marquet,  Estela  Angélica Ramírez. Contraltos: Valeria Bodnarin, Julieta Infantino, Gisela Matias, Elizabeth Mansilla, Laura Palmero, Elisa Petroni, Laura Saccente, Maida Ugolini. Subdirectora: Bibiana Fischy. Jefas De Cuerda: Romina Fernández, Alejandra Segovia, Silvia Glocer, Mercedes Marquet. Técnica Vocal: Laura Saccente. Bibliotecarias: Valeria Bodnarin, Karina Garritano, Coordinadora: Gisela Matias. Vestuario: Paola Cavalleri-Laura Palmero. Manager: Daniel Cueli

Roberto Saccente, director          
Nacido en 1928 en Haedo, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. Fundó el Coro Polifónico Nacional, Polifónico de San Justo,  Coral Femenino de San Justo y el Coro del Conservatorio de Morón. Realizó  giras por América, Europa y África. Se desempeñó como Director del Conservatorio de Morón hasta 1999. Profesor de las cátedras de Dirección Coral en los conservatorios Nacional y de Morón, es jurado en concursos nacionales e internacionales. Participó en diversos concursos corales, obteniendo tres premios nacionales y veintiún premios internacionales. Miembro Asesor de la Comisión de Música de la O.E.A (1969), recibió la Medalla al Mérito de manos de S.S. Paulo VI (1966). Gran Premio de Honor CAMU-UNESCO (1996). En 1999 y 2009 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex de la Argentina. Premiado por su trayectoria en varias ocasiones por el Congreso de la Nación Argentina (2001, 2003 y 2007). Ciudadano Ilustre de Morón (2000) y de La Matanza (2003), Roberto Saccente es uno de los más prestigiosos directores corales de la historia de nuestro país.

 

Una vez comenzada la función no se permitirá el acceso a la sala.

Próximo Concierto: Miércoles 21 de Septiembre

Tomás Nessi, piano


Teatro Gran Rex

linea

mozarteum

 

 

 

 

 

__._,_.___

_

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales