domingo, 18 de septiembre de 2011

FESTIVAL ENCUENTROS 2011:CONCIERTO PARA LA JUVENTUD

FESTIVAL ENCUENTROS 2011:CONCIERTO PARA LA JUVENTUD

 

 

FUNDACION ENCUENTROS INTERNACIONALES DE MUSICA CONTEMPORANEA

Dirección Artistica: Alicia Terzian

43er FESTIVAL INTERNACIONAL ENCUENTROS 2011

 

"....en búsqueda del sonido perdido..."

 

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE,14 hs

CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI

Av.del Libertador 8151-Buenos Aires

 

CONCIERTO PARA LA JUVENTUD

 

DAVID HAROUTUNIAN ( violin)-ROMAIN DESCHARMES (piano,Francia)

 

Ciacona para violin y piano                         Tomaso Vitali

Danzas popularas rumanas                          Bela Bartok

2 Valses para piano                                       Federico Chopin

En alas de la cancion                                     Felix Mendelssohn Bartholdy

Danza Hungara Nº 6                                      Johannes Brahms

Summertime                                                   George Gershwin

Danza del Sable                                              Aram Kachaturian


 

DAVID HAROUTUNIAN - Violín

 

Nació en Ereván (Armenia) e inició sus estudios con su padre, alumno del violinista Leonid Kogan. Siguió sus estudios en la Escuela Chaikowsky recibiéndose en 1995 con mención de honor .Fué galardonado con el Premio del Concurso Amadeus de Erevan.

Posteriormente continúa sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de París con el Prof. Jacques Ghestem egresando en 1998 con el Primer Premio de Violín .Se perfeccionó con Jean-Jacques Kantorow y con Boris Belkin en la Academia Chigiana de Siena (Italia) de donde egresa con Diploma de Honor en el 2003.

Desde los 13 años de edad es convocado por diversas orquestas de Armenia y Rusia para actuar como solista. En 1996 Ruben Aharonian, primer violín del Cuarteto Borodine, lo invita a tocar los conciertos para dos violines de Bach y Vivaldi. Como solista ha actuado en giras por varios países europeos con la Orquesta Nacional Filarmónica de Armenia y la Orquesta de Cámara de Moscú .También fue solista con la Orquesta Filarmónica de Budapest y la Orquesta del Conservatorio de Paris.

Su repertorio incluye los conciertos de Bach, Beethoven, Brahms, Bruch, Glazounov, Khatchatourian, Lalo, Mendelssohn, Mozart, Prokofiev, Saint-Saëns, Sibelius, Wieniawski, Vieuxtemps hasta Boulez. Su interés por la música de todas las épocas lo ubica entre los violinistas más apreciados de su generación.

David Haroutunian se presentó en recital y música de cámara en diferentes salas europeas :Salle Cortot, Teatro de Champs Élysées, Filarmónica de Budapest, Sala de las Columnas de Moscú, Palacio Chigi Saracini en Siena, así como en emisiones de radio: France Musique, Radio Classique, Radio Nacional de Armenia, Radio Nacional de Hungría.

Forma un trío con el pianista Romain Descharmes y la violoncelista Pauline Bartissol.

El celebrado violinista Ivry Gitlis escribió: “El talento y las capacidades violinísticas y musicales de David Haroutunian, joven músico armenio, van de la mano con una voluntad y un deseo de dar al máximo de sus interpretaciones”.

 

ROMAIN DESCHARMES - piano

 

“ Sus interpretaciones se caracterizan tanto por la sutileza como por la fuerza. Su Ravel es fluido y elocuente. Puede ser más sorprendente viniendo de un francés, su Brahms es bien declamatorio aunque siempre liviano, y ha revelado mucha ternura en los pasajes melódicos.” (New York Times)

Nacido en 1980, Romain Descharmes, pianista destacado en música de cámara por su sensibilidad musical y su vasto conocimiento del repertorio, desde la sonata hasta las grandes formaciones, recibió en el 2006 Primer Gran Premio del Concurso Internacional de Dublin. Se ha presentado en el Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, National Concert Hall de Dublin, Minato Mirai Hall en Yokohama, Tsuda Hall de Tokio.

Ha ofrecido conciertos en Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Italia, Francia, Japón, China y actuado con la Midland Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda, la Orquesta del Lazio , la Orquesta Filarmónica de Shanghai. Participa en los festivales de La Roque d’Anthéron, Piano aux Jacobins, Rencontres Internationales F. Chopin, Serres d’Auteuil, Nancyphonies, St Jean de Luz , Festival Agora, Festivals Arties en India, Beyrouth, Cervantino en México así como en emisiones de radio y televisión (France Musique, Mezzo, NHK Japón). Su primer disco solista fue grabado en Londres en Claudio Records y está consagrado a Brahms. Asimismo, acaba de grabar un disco de Ravel en Audite y un CD consagrado a los compositores de principios del siglo XX.

 

__._,_.___

_

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales