domingo, 4 de septiembre de 2011

LA FUNDACION ENCUENTROS AMPLIA SU ACCION EN EL INTERIOR

LA FUNDACION ENCUENTROS AMPLIA SU ACCION EN EL INTERIOR

 

 

COMUNICADO DE LA FUNDACION ENCUENTROS

 

 

Quizas una de las razones fundamentales de la expansión de los Festivales anuales de la Fundacion Encuentros sea la que nos propusimos  el año pasado,cual fué la de hacer llegar a  los destacados artistas extranjeros que aceptaron ser parte de nuestro Festival Internacional Encuentros a algunas provincias argentinas ,dado que nuestra finalidad fué siempre que todos los artistas que programabamos llegaran con su arte a toda la poblacion de nuestro pais y no que nuestra acción  se circunscribiera  unicamente al publico porteño.

 

Esta idea la plasmamos el año pasado cuando logramos que los artistas que invitamos a  nuestro 42º Festival Encuentros 2010 actuaran tambien en  Salta,Tucuman,Cordoba,Rosario y La Plata .

 

Fué realmente una revelación para ellos conocer el público y las bellezas que la naturaleza de cada una de las provincias les ofrecía... que les hizo decir:!"que hermoso pais,que publico estupendo el de las provincias,que recibimiento cálido que nos ofrecieron....creiamos que la Argentina era Buenos Aires y el tango y nos dimos cuenta que la Argentina es el interior,las provincias hermosas  que ofrecen  paisajes tan diferentes".

 

Estas palabras las repitieron cada uno de los artistas extranjeros que actuaron el año pasado y nos dieron la razón para continuar éste año con nuestra acción de apoyo a las provincias a la manera de "mecenazgo",dado que no somos ni managers ni representantes de artistas sino una institución privada al servicio de la música actual y de todos los tiempos siempre dentro del más alto nivel.

 

Continuando con nuestra acción los solistas y conjuntos extranjeros que participan en nuestro 43er.FESTIVAL Encuentros 2011 y que son  artistas exclusivos de la FUNDACION ENCUENTROS : la pianista coreana YEJIN GIL,el CUARTETO BOZZINI(Canada),el ENSEMBLE MONDRIAN (Suiza), el duo HAROUTUNIAN-DESCHARMES (Francia),el CUARTETO ARON (Viena), actuaran también en el Tigre,Rosario,Tucuman y Cordoba .

 

Pero ésta acción no se detiene en conciertos y es por ello que el Cuarteto Bozzini de Canada ,el violinista frances David Haroutunian y algunos de los miembros del Cuarteto Aron de Viena dictaran clases y seminarios de perfeccionamiento a jovenes músicos integrantes de Orquestas infanto juveniles de distintas provincias de nuestro pais, lo cual amplía la acción de Encuentros apoyando la formación de nuestros futuros profesionales .

 

Agradecemos el interés manifestado por estos artistas por la Fundación PRO ARTE de Cordoba, el SETIEMBRE MUSICAL TUCUMANO ,  la Subsecretaria de Cultura de El TIGRE y el Teatro EL CIRCULO DE ROSARIO,asi como nos alegra y satisface que  los organizadores de las Orquestas infanto juveniles de nuestro pais ofrezcan a nuestros artistas la posibdilidad de dictar Seminarios de sus instrumentos.

 

De ésta  manera la FUNDACION ENCUENTROS continúa con la acción institucional que nos dió nacimiento hace 43 años no solo proyectándola hacia el interior de nuestro hermoso pais sinoofreciendo la oportunidad de perfeccionamiento a nuestros jovenes músicos en todo el pais.

 

CONSEJO DE ADMINISTRACION

Fundacion Encuentros Internacionales de Musica Contemporáne

 

__._,_.___

,___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales