miércoles, 2 de junio de 2010

Concierto de piano y violoncello en la Casa de la Cultura del FNA 5/6 20.30 hs. ntrada libr ey gratuita

CONCIERTO DE PIANO Y VIOLONCELLO EN LA CASA DE LA CULTURA DEL FNA 5/6 20.30 HS. NTRADA LIBR EY GRATUITA

cid:image001.jpg@01CB02B8.C9B82E40

Roberto Martínez del Puerto (cello)  

María Laura Del Pozzo (piano)

Sábado 5 de junio – 20.30 hs.

Rufino de Elizalde 2831 – C. A. de Buenos Aires

Entrada libre y gratuita

Informes: 4808-0553 / 4343-1590

cid:image002.jpg@01CB02B8.C9B82E40

MARIA LAURA DEL POZZO

PIANISTA

Nació en Buenos Aires. Se formó en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” y egresó como Profesora Superior de Piano, con las más altas calificaciones.

Han sido sus maestros, entre otros Sofía Levinton, Virtú Maragno, Roque de Pedro, Pola Suárez Urtubey, Carmelo Saitta y Perla Brúgola.

En la actualidad, se desempeña como docente titular en el Conservatorio “Manuel de Falla” y en la enseñanza privada.

Sus presentaciones como solista incluyen recitales en el Centro Cultural General San Martín, Radio Municipal, Radio Nacional, Asociación Dante Alighieri, Centro Cultural Recoleta, Museo Fernández Blanco, Círculo Italiano, Teatro Plaza de San Martín, Facultad de Derecho (junto a la Orquesta Juvenil de San Martín) y otros, de la ciudad de Bs. As. y del Interior.

Ha participado en el programa “Masterclass” de Cable Visión, como solista, y ha ganado el 1er. Premio en Piano en el 5º Concurso Musical del Centro de Altos Estudios Musicales “Franz Liszt”.

Durante Agosto de 1999 participó en el Curso Internacional de Piano, en Blonay, Suiza, donde fue aconsejada por la pianista Edith Fischer, entre otros maestros.

Durante Junio de 2000 fue seleccionada como alumna efectiva por el Mtro. Michele Campanella de la Accademia Chigiana de Siena, Italia, y participó de su Masterclass en Buenos Aires.

Desde 2002 es invitada frecuentemente por el grupo de jóvenes compositores “Creadores XXI” para estrenar sus obras.

Durante 2004, 2005, 2006 y 2007 realizó, en las dos sedes de la Asociación Dante Alighieri, el “Ciclo de Conciertos Comentados” .

En el mes de diciembre de 2004, fue ganadora del Concurso de Intérpretes seleccionados para la Programación 2005 del Ciclo de Bares Notables.

Junto al violoncellista uruguayo Roberto Martínez del Puerto, con quien forma un dúo estable, se ha presentado tanto en Argentina como en Uruguay en importantes ciclos de conciertos.


ROBERTO MARTINEZ DEL PUERTO

(violoncello)

Nacido en Montevideo, comenzó sus estudios de violoncello en la Escuela Municipal de Música con Pedro Laniella continuándolos luego con su madre Lyllián del Puerto, y en Argentina con Juarez Johnson y Claudio Baraviera, además de asistir a clases magistrales con los maestros Wolfgang Laufer, María Kliegel y Michal Kanka, Eduardo Vasallo y Jordi Mora.

En 1983 obtuvo la Primera Categoría en el concurso de Juventudes Musicales.

Como músico sinfónico ha participado en la Orquesta Juvenil del M.E.C, Orquesta Latinoamericana de Juventudes Musicales (1985) dirigida por el maestro Isaac Karabtchewsky, y Orquesta Mundial de J.J.M.M. (1989-1990) bajo la batuta de los maestros Charles Dutoit y Pierre Bartolomé.

Mediante concurso de oposición ingresa a la OSSODRE en 1984, y a la Sinfónica Municipal (Filarmónica de Montevideo) en 1985. En 2006 obtiene el cargo de solista alterno en la OSSODRE.

Su interés por la música de cámara se ha desarrollado tanto en recitales con piano como en grupos instrumentales junto a músicos como Fernando Hasaj, Gustavo Nuñez, Elías Gurevich, Diana Schneider, Jorge Risi, David Walter, Fernando Perez, Edgardo Martínez Lázaro, Eiko Senda, Julián Bello, Alejandra Moreira y Amiram Ganz entre otros, participando en los principales ciclos de cámara del país.

A fines de 2008 forma un dúo con la pianista argentina Mª Laura Del Pozzo con quien se presentó en recitales en Argentina y en Uruguay.

Como solista actuó con la Orquesta de Cámara de Juventudes Musicales, Orquesta Juvenil del M.E.C, Camerata Montevideo, Filarmónica de Montevideo, Orquesta Sinfónica de Santa Catarina (Brasil), Orquesta Sinfónica “José Artigas”, “Orquesta Quilmes” (Argentina), y la OSSODRE en varias oportunidades bajo la dirección de los Maestros Miguel Pose, Jorge Risi, Piero Gamba, Fernando Hasaj, Carlos Weiske, Stanley De Rusha (EEUU), José Nilo Valle (Brasil), Leandro Valle (Argentina) Ignacio García Vidal (España), Víctor Hugo Toro (Chile), entre otros.


Programa 5 de junio

1ª parte:

Dimitri SHOSTAKOVICH: Sonata Op. 40 en Re menor

Ÿ Allegro non troppo

Ÿ Allegro

Ÿ Largo

Ÿ Allegro

2ª parte:

Félix MENDELSSOHN:  Canción sin palabras Op. 109

Robert SCHUMANN:   Piezas de fantasía Op. 73

   I. Zart und mit Ausdruck (Dolce e con      espressione)

    II. Lebhaft, leicht (Vivace, leggiero)

    III. Rasch und mit Feuer (Vivace con      fuoco)

Olivier MESSIAEN:   Alabanza a la eternidad de Jesús

José BRAGATO:    Milontan


cid:DDD5E295FF69481C99DF925368314917@PRENSAIII

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales