lunes, 7 de junio de 2010

Continua el plan de lucha de CONADU HISTORICA

CONTINUA EL PLAN DE LUCHA DE CONADU HISTORICA

PARTE DE PRENSA

CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA DE CONADU-HISTORICA

EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS.

ADIUNJu informa que el Plenario Nacional de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA)del 4 de junio resolvió por unanimidad continuar con el plan de lucha nacional de la Federación solicitando la “reapertura de la mesa de negociación salarial”.

Luego de un amplio debate se acordó:

1.                  Instalar en “todas la universidades nacionales” mesas INFORMATIVAS y recabar firmas en un petitorio dirigido al Sr. Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Estanislao SILEONI solicitando “la inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial cerrada en forma inconsulta por las autoridades del CIN y de la Secretaria de Políticas Universitarias”, aún frente la negativa de la mayoría de los docentes universitarios en aceptar en ofrecimiento salarial del gobierno para el año 2010.

2.                  Ratificar la exigencia de:

·  El adelanto todas las cuotas del ofrecimiento salarial del año 2010 al mes de marzo, en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo de ayudante de primera dedicación semi-exclusiva.

·  Eliminación del impuesto a las ganancias.

·  Paritaria Nacional y Convenio Colectivo de Trabajo.

· Salario para los docentes ad-honorem.

· Rechazo a los “contratos basura” para funciones docentes: locación de obra y/o de servicios, trabajo gratuito, contratos a término, adscripciones, pasantías, etc.

· Carrera Docente y estabilidad laboral.

3.                  Realizar una encuesta nacional solicitando mandato para profundizar el plan de lucha al inicio del segundo cuatrimestre, consultando sobre:

· La no toma de examen.

· Inicio del segundo cuatrimestre con un paro de 96 horas.

· Otras medidas.

4.                  Convocar a un nuevo Plenario de Secretarios Generales el viernes 25 de Junio, fecha en que se presentará el petitorio con las firmas en el Ministerio de Educación de la Nación.

         San Salvador de Jujuy, 4 de junio de 2010

    Prof. Jose Del Frari      Dra. Maria Ester Salas Soler   

   Secretario Adjunto CONADU-H     Secretaria General ADIUNJu

   Secretari Adjunto ADIUNJu

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales