martes, 1 de junio de 2010

El Dpto. de Artes Musicales en París

EL DPTO. DE ARTES MUSICALES EN PARÍS

La Profesora Marta Blanco y dos alumnos del Departamento de Artes Musicales en París

La Profesora Marta Blanco, a cargo del Taller de Ópera del Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”, participará del Festival “Hugo et Egaux” en la Universidad Sorbonne Nouvelle, en el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Invitada por el compositor y director del Coro Interuniversitario de la Ciudad de París, Mtro. Fernando Albinarrate -egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”-, la cantante formará parte del elenco que estrenará mundialmente la ópera “La Forêt Mouillée” acompañada por María Victoria Gaeta y Gabriel Vacas, alumnos de su cátedra de Canto y Repertorio del Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”.

Dice Marta Blanco: “Fuimos invitados por Albinarrate a participar en esta comedia encargada por el Festival Hugo et Egaux que cada año homenajea a Victor Hugo, y convoca a otros autores de su misma importancia a través de distintas expresiones artísticas. En esta oportunidad, además de las partes creadas para mi intervención, dos alumnos del Departamento de Artes Musicales del IUNA -María Victoria Gaeta y Gabriel Vacas- tendrán roles como jóvenes cantantes”.

Entre otras actividades, Marta Blanco colaborará en la puesta de la primera parte del evento que consta de escenas y canciones referidas a Victor Hugo y Shakespeare, que son los poetas convocados en esta edición del Festival. Además de ensayos musicales y escénicos para el estreno de “La Fóret mouillée” y la presentación de un concierto con obras argentinas y de otros compositores del mundo, la docente del IUNA tendrá la oportunidad de dictar una clínica de técnica vocal para los integrantes del Coro Interuniversitario de París y de tomar clases de dicción francesa para cantantes de repertorio de óperas y operetas francesas.

Concluye Marta Blanco: “Durante esta experiencia, que lleva años realizándose, podré desarrollar mi tarea de profesora de técnica vocal en el ámbito del Coro Interuniversitario que producirá la parte coral de la ópera y participaré activamente cantando en el rol que se me ha asignado en la misma. Esta es una importante oportunidad de asistir a un evento musical que vincula aprendizaje, actuación y enseñanza en el rubro del canto lírico”.

La participación en el Festival contempla, como contrapartida con el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA, el estreno sudamericano de “La Forêt Mouillée” para fines de 2010 dentro de las actividades que desarrollan las cátedras Taller de Ópera que dicta Marta Blanco, la de Dirección Orquestal del Maestro Benzecry y la de Práctica Escénica del Maestro Jorge De Lassaletta.

Les deseamos el mayor éxito en esta trascendente actuación europea.

Prof. Julio García Cánepa

Decano Director

Dpto. de Artes Musicales y Sonoras

IUNA

_______________________________

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales