martes, 1 de junio de 2010

"Jóvenes Músicos en el Jardín Botánico" - Sáb. 12 de junio, 15.00 hs.

"JÓVENES MÚSICOS EN EL JARDÍN BOTÁNICO" - SÁB. 12 DE JUNIO, 15.00 HS.

I.U.N.A.

Instituto Universitario Nacional del Arte

Departamento de Artes Musicales y Sonoras

"Carlos López Buchardo"

Secretaría Académica

Coordinación de Asuntos Culturales

Jóvenes Músicos en el Jardín Botánico

Nuntempe Ensamble

(Cuarteto de Guitarras)

Pablo Boltshauser

Agustín Nazzetta

Lucas Torres

Andrés Vaccarelli

Interpretarán obras de

S. Assad, L. Brouwer, E. Martín,

J.P. Simoniello, W. Heinze

Sábado 12 de Junio de 2010 - 15:00 hs.

Jardín Botánico “Carlos Thays”

Av. Santa Fe 3951 - Ciudad de Buenos Aires

Entrada Libre y Gratuita


Programa

S. Assad: -Uarekena

L. Brouwer: -Paisaje cubano con lluvia; -Toccata

E. Martín: -Amores de Oshún ; -Hasta Alicia baila

J. P. Simoniello: -Libro de estudios Nº 1

W. Heinze: -Canción

Nuntempe Ensamble

"La época venidera será un período de éxtasis estilístico, un período caracterizado no por un desarrollo lineal y acumulativo de un único estilo fundamental, sino por la coexistencia de una multiplicidad de estilos diferentes existentes dentro de un estado dinámico y fluctuante."- Meyer Leonard B.: Music, The Arts, And Ideas (Chicago 1967,

Pg 98.)-

Este es nuestro primer desafío puesto que el abordaje a la música del siglo XX plantea una primera complejidad debido a la diversidad cultural el pluralismo musical y la propia concepción de las posibilidades tímbricas, expresivas y técnicas de la guitarra. Esto nos creó la necesidad de alcanzar un significativo grado de análisis y de especificidad, ayudados por la luz que los compositores han brindado al panorama compositivo de nuestro siglo, cuya tendencia ha sido la de acercarse hacia nuevos presupuestos formales y técnicos.

La tradición musical adquiere en este siglo una estructura multidimensional, proporcionando un espectro de opciones estilísticas históricas nacionales, étnicas y geográficas, reflejando fielmente el carácter fragmentario del mundo en el que se desarrolla.

Nuntempe concentra su actividad artística en el profundo interés de difundir música original para cuarteto de guitarras de compositores Latinoamericanos. Esto provoca que nuestra tarea se concentre en la investigación de compositores y obras contemporáneas y en el abordaje técnico y expresivo que este repertorio requiere.

Nuntempe se formó en el año 2008 y desde sus comienzos ha realizado gran cantidad de conciertos en varias salas de la Capital Federal como “La Scala de San Telmo”, “Espacio Tucumán”, “Biblioteca Ricardo Güiraldes”, “Club GEBA”, entre otras. También realizó lo estrenos de las obras “Libro de estudios N°1” de Juan P. Simoniello y “Cuadrado Mágico” de F. Schulmeier. Para este año se pretende estrenar 2 nuevas obras para la formación, una obra del compositor venezolano Elvis Suárez y otra del argentino Federico Núñez.

Nuntempe ha sido ganador en el “Concurso Bares Notables 2009”, siendo elegido para participar del ciclo homónimo en el año 2010.

__._,_.___

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre hay actividades muy entretenidas en el Jardín Botánico.
Cerca de mi alquiler temporario Argentina me comentaron varias cosas que podía hacer en Buenos Aires y lo que más me gustó fue el tema de las actividades al aire libre.
Saludos

Archivo del blog

Datos personales