domingo, 6 de junio de 2010

Terapias alternativas para tratar tumores hipofisarios - Infouniversidades

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA TRATAR TUMORES HIPOFISARIOS - INFOUNIVERSIDADES

7 de Junio - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires

Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales

Terapias alternativas para tratar tumores hipofisarios

Se trata de una investigación que apunta a los factores de crecimiento y angiogénicos, que son los que producen el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos para que la masa tumoral crezca. Si bien los tumores de hipófisis suelen ser benignos y de crecimiento lento, causan considerable morbilidad y mortalidad. Con este estudio acerca de los factores angiogénicos se inicia un camino hacia el conocimiento de las células madres tumorales.

7 de Junio - Ciencias Exactas

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Facultad de Ciencia Naturales - Sede Puerto Madryn

El pastoreo ovino redujo la vegetación nativa de la Patagonia

El pastoreo ovino condujo a la reducción de la cobertura vegetal y al reemplazo de especies nativas por plantas xerofíticas, que tienen mayores defensas químicas y físicas ante los ovinos. Así lo demostró un grupo de investigadores de Chubut que instaló collares con GPS a las ovejas a fin de conocer los recorridos sobre imágenes satelitales, entre otros métodos de trabajo. Se determinó que la desaparición de los pastos blandos y su reemplazo por los duros como consecuencia de los hábitos de pastoreo hacen que todo el ecosistema sea más seco.

7 de Junio - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de General Sarmiento

Instituto del Conurbano

Inequidad y fragmentación en los servicios de salud del Gran Buenos Aires

Un estudio que desarrolla el Área de Política Social de la UNGS analiza las políticas sanitarias de la Región Metropolitana de Buenos Aires caracterizada, según explican los investigadores, por la desigualdad. El sistema “es una trama compleja permanentemente desafinada por los cambios de contexto político, económico y social”, destacan.

7 de Junio - Ciencias Sociales

Universidad Nacional del Nordeste

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Diseñan un software sobre la biodiversidad nacional

Crearon una base de datos que almacenará información sobre los ambientes naturales de la zona norte del país, y que se nutrirá de investigaciones y estudios científicos sobre la biodiversidad en la zona del Chaco Argentino. La aplicación contiene una gran cantidad de información sobre la naturaleza y numerosas herramientas que permiten desde acceder a informes hasta trazar mapas de variables de la biodiversidad.

7 de Junio - Ciencias Naturales

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales