domingo, 13 de junio de 2010

Purificadores de agua contaminada para escuelas de la provincia de Buenos Aires - Infouniversidades

PURIFICADORES DE AGUA CONTAMINADA PARA ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - INFOUNIVERSIDADES

14 de Junio - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de La Plata

Facultad de Ciencias Naturales y Museo

Purificadores de agua contaminada para escuelas de la provincia de Buenos Aires

La UNLP fabricó tres equipos purificadores de agua contaminada con arsénico para instalarlos en escuelas rurales de General Viamonte, Carlos Casares y Villarino. El purificador diseñado, desarrollado y elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad, ya funciona en un establecimiento educativo de Punta Indio y según las autoridades escolares se obtuvieron “excelentes resultados prácticos y útiles, inclusive para la enseñanza de nuestros alumnos”.

14 de Junio - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de Entre Ríos

Facultad de Ciencias de la Alimentación

El consumo de carne aviar aumentaría un 50% para el 2015

Frente al crecimiento sostenido del sector avícola en nuestro país y las excelentes perspectivas para los próximos años, investigadores de la UNER estudian procedimientos tecnológicos para aumentar la velocidad de producción de las plantas industriales, sin perder la calidad de la carne de pollo. La provincia de Entre Ríos es la principal productora de carne aviar a nivel nacional.

14 de Junio - Ingeniería

Universidad Nacional de Catamarca

Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

El impacto de la erosión hídrica en el sitio arqueológico Shincal de Quimivil

Investigadores de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas analizan el impacto que produce la erosión del agua en la Ruinas del Shincal, en Quimivil, Departamento Londres, Catamarca. Según los resultados de un exhaustivo estudio de la zona y su problemática, los investigadores diseñaron una propuesta de recuperación y control que incluye obras de bioingeniería. La comuna de Londres, en base a la propuesta, programó la ejecución de la recuperación del Shincal, obra emblemática que preserva la cultura de los pueblos originarios.

14 de Junio - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Mariposa nocturna asedia la ciudad de Córdoba

En la provincia de Córdoba existen alrededor de 200 especies de mariposas nocturnas, en su mayoría de tamaño pequeño. Si bien proliferan con mayor asiduidad entre la primavera y el otoño australes, durante los meses del verano pasado la capital provincial experimentó un inusual incremento de estos insectos. Especialistas de la UNC explican las causas del fenómeno.

14 de Junio - Ciencias Naturales

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales