miércoles, 2 de junio de 2010

Invitación concierto ALAPP Argentina MARTHA BONGIORNO

INVITACIÓN CONCIERTO ALAPP ARGENTINA MARTHA BONGIORNO

ALAPP Argentina

Asociación Argentina de Pianistas Pedagogos     chopoi                    

 Afiliada a EPTA (European Piano Teachers Association)

MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO “ISAAC FERNANDEZ BLANCO”

Suipacha 1422 Ciudad de Buenos Aires

 Sàbado 12 de Junio -19 hs             Entrada Un peso

Recital de piano

 MARTHA BONGIORNO

 Schumann Arabesco Op.18, Piezas Fantásticas Op.12, Papillons Op. 2 :.

 Chopin Berceuse Op.5, Tres Escocesas , Balada Nº 3 en La bemol, Op 47

 ********************

Pianista argentina, estudió con el Maestro Carlo Zecchi en Roma y en Mozarteum de Salzburgo. En la escuela Normal de Música de París, asistió a las clases del Maestro Jules Gentil y obtuvo la “Licence de Concert”, Licenciatura de Concertista.

Siguió cursos de perfeccionamiento en la Accademia Musicale Chigiana de Siena con Guido Agosti (piano), Trío de Triestey Quinteto Chigiano (música de cámara).

Concurrió a clases magistrales de los pianistas Alfred Cortot y Samson Francois y a un Curso de Estética Musical de Ronald Manuel en la “Schola Cantorum” de París.

Fue Becaria de los Gobiernos de Italia y Francia, de la Academia Musicale Chigiana y del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid. Realizó conciertos en España, Italia, Holanda, Austria, Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Grecia, Cuba, Bolivia, Perú, Alemania, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Paraguay y Argentina. Actuó como Solista de las Orquestas: Sinfónica del Estado de Atenas, Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, Sinfónica Nacional de Buenos Aires, Sinfónica de Radio Nacional de Buenos Aires, Sinfónica Provincial de Rosario, Sinfóncia Estable de La Plata, de Cámara Municipal de La Plata, Sinfónica de San Juan y diversos conjuntos y orquestas de cámara, con instrumentistas argentinos y extranjeros entre ellos el violinista Salvatore Accardo. Realizó grabaciones para las Radios Nacional, Municipal y Rivadavia de Buenos Aires, R.A.I. de Italia, Radio Vaticana, Radio France, Radio Netherlands, Nacional de Madrid, Nacional de Barcelona y para programas de televisión de Buenos Aires, Madrid, San Pablo y Caracas. Fue ganadora del Premio para Intérpretes otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente, obtuvo el Premio “Grandes Intérpretes de Música de Concierto”, que otorga anualmente la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, SADAIC. Posee un extenso repertorio de obras contemporáneas, de las cuales ha realizado varias primeras audiciones.

Participó en los Festivales Internacionales de Camaguey y La Habana ofreciendo recitales y como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Integra las Comisiones Directivas de ALAPP (Asociación Latino Americana de Pianistas Pedagogos) y de APA ( Artistas Premiados Argentinos ) como vicepresidente.


__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales