miércoles, 20 de enero de 2010

Concierto del Coro de Cámara de Stuttgart

CONCIERTO DEL CORO DE CÁMARA DE STUTTGART

AAMCANT

Asociación Argentina para la Música Coral

“America Cantat”

Calle 18 nº 381 – 1900 LA PLATA, ARGENTINA / aamcantlp@ciudad.com.ar / www.aamcant.org.ar

INFORMACIÓN DE PRENSA

Agradecemos por anticipado su difusión:

VISITARÁ MAR DEL PLATA EL CORO DE CÁMARA DE STUTTGART

La Asociación Argentina para la Música Coral “America Cantat” (AAMCANT), tiene el agrado de informar que el Coro de Cámara de Stuttgart (Kammerchor Stuttgart), con la dirección del Mtro Frieder Bernius, se presentará en la Ciudad de Mar del Plata el próximo miércoles 24 de febrero, en el marco de una gira que también incluye la Ciudad de Mendoza, iniciando el Ciclo de Conciertos 2010 de la Entidad.

El mencionado conjunto está considerado como uno de los ensambles líderes de su clase. Durante los cuarenta años de su existencia, Frieder Bernius ha desarrollado al coro dentro de un extraordinario fenómeno que es altamente valorado tanto por las audiencias como por la crítica. El coro ha sido llamado “Los maestros cantores de Stuttgart” en el “Stuttgarter Nachrichten”, mientras que el “Frankfurter Allgemeine Zeitung” ha reportado que es “un ensamble vocalmente constituido en forma espléndida, con todas las virtudes imaginables, desde la brillantez lírica y una entonación completa y perfectamente pura, hasta una maleabilidad en la declamación del texto que difícilmente pueda ser superado”. El ZEIT escribió recientemente: “Nada superlativo es desechado, para elogiar a este coro”.

En 1982 el Coro de Cámara de Stuttgart ganó el primer premio en la Primera Competencia Coral de Alemania. Este coro de élite es permanentemente invitado a todos los más grandes festivales europeos,

El trabajo de Frieder Bernius ha recibido los mayores reconocimientos a través del mundo y su presencia está en constante demanda internacional, tanto como director como profesor. Sus máximos asociados artísticos son el Coro de Cámara de Stuttgart, la Orquesta Barock de Stuttgart, el Hofkapelle Stuttgart y la Filarmónica Clásica de Stuttgart, las que ha creado en el curso del tiempo. El inicio de su excepcional carrera fue en 1968 con la creación del Coro de Cámara de Stuttgart, el que rápidamente se transformó en uno de los ensambles líderes de su clase.

En el marco de los Festejos del Bicentenario, en Mar del Plata realizarán un gran concierto en el Sheraton Hotel a las 21,30 en la zona del Puerto. Previamente, hará una presentación en la Catedral de la Ciudad, a las 17.

Cordialmente,

Área Prensa, AAMCANT

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales