miércoles, 20 de enero de 2010

Zooterapia:Terapias asistidas con animales silvestres - Infouniversidades

ZOOTERAPIA: TERAPIAS ASISTIDAS CON ANIMALES SILVESTRES - INFOUNIVERSIDADES

18 de Enero - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad de Buenos Aires

Facultad de Medicina

Zooterapia:Terapias asistidas con animales silvestres

Médicos, psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales y terapistas ocupacionales de la UBA, trabajan en el Jardín Zoológico de la ciudad capital, donde niños y jóvenes con trastornos emocionales o problemas de conducta interactúan con animales silvestres de distintas especies, pasando así de ser cuidados a cuidar a otro. El Programa “Cuidar Cuidando” se inició con internos del Hospital psiquiátrico infanto-juvenil “Carolina Tobar García”. Más de mil chicos pasaron por la experiencia y muchos de ellos dejaron de ser “enfermos” para su familia y la sociedad, e incluso terminaron la escolarización luego de años de inadaptación.

18 de Enero - Medicina

Universidad Nacional de Cuyo

Facultad de Ingeniería

La UNCuyo produce aceite para biodiesel con microalgas

Como las algas unicelulares se alimentan de dióxido de carbono y se reproducen en muy poco tiempo en un mismo ambiente, la producción de los aceites a partir de ellas conlleva diversos beneficios: no se provoca depredación de los suelos, como el caso de la soja, y al poder aprovecharse los gases de calderas y maquinarias para su alimento se reducen las emisiones contaminantes al efecto invernadero. El exitoso experimento sedujo a un inversor de Estados Unidos, que destinó 100 mil dólares para desarrollar el proceso de producción a gran escala.

18 de Enero - Ingeniería

Universidad Nacional de Rosario

Facultad de Psicología

A favor de la despenalización del consumo privado de droga

El Centro de Estudios Avanzados en Drogadependencias y Sida (CEADS) de la UNR estimó positivo el fallo de la Corte Suprema porque “el usuario deja de ser delincuente y vuelve a considerarse ciudadano”. Los especialistas que trabajan en el Centro valoraron la prevención para los no iniciados en el consumo, la asistencia para el que necesita ayuda y la alternativa que representa el fallo para los que no pueden dejar de consumir drogas, dado que es fundamental que el Estado no castigue y que el sistema de salud dé alternativas para que su vida pueda ser lo más saludable posible. Ejemplificaron con el caso de Portugal, que modificó su legislación desde 2001 y se redujo el consumo.

18 de Enero - Psicología

Universidad Nacional de La Plata

Presidencia

La vuelta de cerebros: 16 científicos regresan al país

La UNLP recuperó a 16 investigadores que habían abandonado el país en los últimos años por diferentes motivos. Se trata de doctores en diversas disciplinas de las llamadas “ciencias duras”, que ya están trabajando en laboratorios e institutos de la casa de altos estudios platense. Las políticas de reinserción de científicos en las universidades públicas de nuestro país otorgan a los investigadores un subsidio para su relocalización y reinclusión y otro para el proyecto de investigación que el especialista decida desarrollar, además de la posibilidad de incorporarse al Conicet.

18 de Enero - Ciencias Exactas

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales