domingo, 31 de enero de 2010

Único en el mundo, hallan en Salta un ambiente con estromatolitos vivos - Infouniversidades

Único en el mundo, hallan en Salta un ambiente con estromatolitos vivos - Infouniversidades

 

 

 

1 de Febrero - Boletín Electrónico infoUniversidades

 

 

 

Universidad Nacional de Salta
Facultad de Ciencias Naturales

 

Único en el mundo, hallan en Salta un ambiente con estromatolitos vivos

 

El ambiente incluye la formación de estromatolitos en lagunas hipersalinas ubicadas a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Los estromatolitos nacieron con la aparición del planeta y colaboraron en el surgimiento de la vida. Por esta causa, son valorados en el estudio de rastros de vida en otros planetas como Marte, donde se encontraron restos de estromatolitos fósiles. El desierto de la Puna, el sitio del hallazgo, es el más parecido al Planeta Rojo que hay en la Tierra. El estudio de los estromatolitos descubiertos cobra particular interés por sus múltiples aplicaciones en biotecnología y porque abrirá muchas investigaciones futuras.

 

1 de Febrero - Ciencias Naturales

 

 

 

Universidad Nacional del Nordeste
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

 

Primer muestreo de mariposas en la Reserva Iberá

 

En la Reserva Provincial Iberá se realizó el primer relevamiento sobre mariposas en las cuatro estaciones climáticas. Durante la investigación se colectaron 1.237 individuos, entre los cuales se identificaron 49 especies, ocho morfoespecies y 40 géneros. Los resultados de la investigación cobran relevancia a la luz de la consideración de las mariposas como piezas fundamentales en los programas de conservación, monitoreo ambiental y educación. Estas especies entablan una relación específica con la flora por su sensibilidad a los cambios climáticos, teniendo en cuenta que las Áreas Naturales Protegidas son las únicas que aseguran la integridad de la biodiversidad regional.

 

1 de Febrero - Ciencias Naturales

 

 

 

Instituto Universitario Nacional del Arte
Departamento de Artes Dramáticas

 

Crítica de la crítica teatral, una reflexión sobre el hacer

 

“Topología de la Crítica Teatral I” es el resultado de un Proyecto de investigación llevado a cabo por un grupo de artistas e investigadores del departamento de Artes Visuales del IUNA. Enfoca la problemática de la tarea de la crítica de teatro desde un cruce entre la producción académica y la práctica estética.

 

1 de Febrero - Bellas Artes

 

 

 

Universidad Nacional de Villa María
Instituto de Ciencias Humanas

 

Usan Lengua para explicar Matemática

 

Investigadores de la UNVM buscan en las capacidades pedagógicas de las metáforas la forma de hacer sencillo y divertido el aprendizaje de matemáticas. La hipótesis que fundamenta el trabajo establece que tanto las analogías como las metáforas son herramientas poderosas a nivel cognitivo y pedagógico, ya que son parte de la cotidianeidad humana. Los procesos de metaforización implican mecanismos de abstracción y conceptualización. De esta manera, campos disciplinares que se creían separados convergen en este proyecto original en Argentina.

 

1 de Febrero - Ciencias de la Educación

 

 

 

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales