domingo, 10 de enero de 2010

CURSOS DE VERANO 2010 [Archivo adjunto 1]

CURSOS DE VERANO 2010 [ARCHIVO ADJUNTO 1]

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de =?iso-8859-1?Q?M=FAsica_Cl=E1sica_Argentina?=]

CURSOS DE VERANO 2010

Organizados por la ASOCIACION COOPERADORA del INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE del TEATRO COLON

Cursos a dictarse durante el mes de Febrero 2010

VACANTES LIMITADAS

INFORMES   Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

Tel.: 4382-2575/2208 int. 206 / 207   instituto@teatrocolon.org.ar

INSCRIPCIÓN del 04 al 25 de enero de 2010

lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 hs.

Combate de Los Pozos 146 - 2º Piso- Capital Federal

TECNICA VOCAL para CANTANTES LIRICOS

1º Curso:

del lunes 01 al viernes 12 de feb

de 10 a 13 hs: Prof. LUCIA BOERO

2º Curso:

del miércoles 17 al viernes 26 de feb

de 10 a 13.45 hs: Prof. Marina BIASOTTI

3º Curso:

del miércoles 17 al viernes 26 de feb

de 14 a 17.45 hs: Prof. Mónica PHILIBERT

Dirigido a cantantes líricos de todos los niveles En la primera clase se realizará una audición para determinar el nivel y el trabajo a seguir con cada participante del curso. Los cantantes deberán presentar copia de las partituras a trabajar por duplicado en el momento de la inscripción. Se trabajará de forma individual con cada participante.

Los participantes deberán presentar dos Arias de memoria como mínimo (requisito indispensable para realizar el curso).

$ 300.- c/u

ACTUACIÓN DINAMICA

a cargo de Jorge PONZONE

del lunes 01 al viernes 12 de feb de 14 a 17 hs.

Dirigido a cantantes líricos de todos los niveles

Para el trabajo será necesario que el participante presente dos arias (como mínimo) de memoria. Los cantantes deberán presentar copia de las partituras a trabajar por duplicado en el momento de la inscripción.

Plan a desarrollar:

Imaginación organizada desde la lógica correlativa de las acciones - Flexibilidad corporal y ductilidad física.

Desarrollo de multiplicidad de lenguajes - Reglas básicas escénicas Los mensajes dramáticos - Profundidad de análisis - Manejo y exteriorización de la situación dramática - La escena y contra escena.

Se trabajará la modalidad de arias y armado de posibles dúos.

$ 300.-

EL PODER DE LA ACTUACIÓN EN OPERA Y TEATRO

a cargo de Lizzie WAISSE

del miércoles 17 al viernes 26 de feb de 14 a 17 hs

Dirigido a estudiantes y profesionales del canto y la actuación

Seminario que busca potenciar el rendimiento y la efectividad escénica , a través del conocimiento y aplicacion de técnicas teatrales provenientes de una estilística clásica.Partiendo del trabajo con la voz y la palabra hacia la construcción de un método , un procedimiento integral entre la expresión corporal y sonora a de la acción dramtica , definiendo una poética escénico-musical propia . Contenidos

Comedia del arte. Barroco. Acciones Fisicas . Sensorialidad. Focusing. Máscara neutra. Textos teatrales de W.Shakespeare y J.B.P.Moliere.

No se requiere experiencia previa.

Cada alumno debe presentar un aria operística , canción , o monologo en prosa para trabajar en forma individual durante el seminario.

Lizzie Waisse ha desarrollado una metodología de enseñanza y entrenamiento actoral propia.Con una solida experiencia de años de docencia y especializaciones con maestros de nuestro país y en el exterior.

$ 300.-

MAQUILLAJE y PELUQUERIA TEATRAL

1º Curso: del lunes 01 al viernes 12 de feb de 10 a 12,30 hs: Prof. LUIS GARCIA

2º Curso: del lunes 01 al viernes 12 de feb de 13,30 a 16 hs: Prof. LUIS GARCIA

3º Curso: del miércoles 17 al viernes 26 de feb de 10 a 13 hs: Prof. LUIS GARCIA

4º Curso: del miércoles 17 al viernes 26 de feb de 14 a 17 hs: Prof. ADRIANA BELLI

Se hará hincapié sobre las obras

TOSCA (Puccini) y LAGO DE LOS CISNES (Tchaikovsky)

Maquillaje y Caracterización:

Conocimientos básicos de maquillaje y corregidos faciales. Aplicación de bases grasas y compactas. Maquillaje para cine y T.V. Maquillajes y caracterizaciones teatrales. Proceso de envejecimiento. Caracterizaciones con aplicaciones de látex y aquilón.

Peluquería Teatral:

Confección de pelucas según su estilo. Diferentes tejidos de cabello. Implantado. Confección de postizos. Pelucas fantasía. Confección de barbas y bigotes.

$ 300.- c/u

DISEÑO de VESTUARIO

Curso Teórico – Práctico a cargo de

Eduardo CALDIROLA

1º Curso: del lunes 01 al viernes 12 de feb de 10 a 12.30 hs

2º Curso: del lunes 01 al viernes 12 de feb de 14 a 16.30 hs

3º Curso: del miércoles 17 al viernes 26 de feb de 10 a 13 hs

4º Curso: del miércoles 17 al viernes 26 de feb de 14 a 17 hs

Se trabajará sobre las obras

TOSCA (Puccini) y 2º acto de LAGO DE LOS CISNES (Tchaikovsky)

Uno de los objetivos del curso es lograr la construcción de figurines de la manera en que se utilizan en el Teatro Colón.

Lectura de argumentos. Búsqueda de documentación e información histórica. Exposición de láminas y tomas fotográficas de estos títulos en el Teatro Colón vistas por diversos escenógrafos y figurinistas.

Diseño de figurín.

En los trabajos prácticos se trabajarán las figuras centrales y secundarias. Coro y ballet. Selección de prendas y accesorios para construir cada “personaje” en lo histórico y psicológico. Diseño de figurines persiguiendo caracteres junto a la forma de sus atuendos. Aplicación de colores y texturas como apoyo dramático. El calzado, el peinado, los apliques y demás implementos completarán los perfiles buscados para cada personaje en su escena.

Materiales: elementos básicos de dibujo.

$ 300.- c/u

ESCENOGRAFIA

 Curso Teórico - Práctico

a cargo de José María CORNIDE

1º Curso: del lunes 01 al viernes 12 de feb de 9.30 a 12 hs

2º Curso: del lunes 01 al viernes 12 de feb de 13 a 15,30 hs

3º Curso: del miércoles 17 al viernes 26 de feb de 9 a 12 hs

Diseño y realización de las maquetas en escala de

TOSCA (Puccini) y 2º ACTO de LAGO DE LOS CISNES (Tchaikovsky)

La escenografía. Definición. La función del escenógrafo en la creación de la obras. Areas técnicas que dependen de escenografía. Tipos de teatros. El espacio escénico relación actor-público. Análisis de la obra teatral, escena, cuadro, acto. Estilo y forma de puesta escénica. Naturalismo y fantasías. La obra cerrada y la obra abierta. Las formas de representación. Épocas y culturas. La perspectiva. La axonometría. Método de cuadrículas. Aplicación de los métodos al trabajo práctico. El color. Círculo cromático. Armonías cromáticas. El color clásico. Reacción color luz sobre pigmentario. El taller de realización. Materiales pictóricos.

Se organizarán 2 equipos para la realización de las maquetas escenográficas.  

$ 300.- c/u

LA ESCENOGRAFIA Y LA DIRECCIÓN DE ARTE EN TEATRO LIRICO

Curso teórico-práctico con empleo de material audiovisual

Profesores: Alicia GUMA y Víctor DE PILLA

del miércoles 17 al viernes 26 de feb de 14 a 17 hs

Se trabajará sobre el argumento de la ópera La Bohème”, de G. Puccini

1.- La Obra Musical y su Argumento. Diferentes líneas de investigación y análisis. El sentido de la obra y su importancia en el diseño de arte de una producción. 2.- La Puesta. Concepto y proyecto de puesta. El espacio, el movimiento y el ritmo en teatro lírico. Règie y Escenografía. Interrelación creativa. 3.- La Dirección de Arte. Concepto escénico y concepto estético. El proceso de trabajo. Las herramientas. Uso correcto y abuso de la documentación. Imágenes referenciales. El “inspiracional”. Elección del lenguaje plástico. La “toma de partido”. Coherencia del concepto visual en el diseño global de la producción. 4.- Las Decisiones Estéticas y el Equipo de Arte. Las “cabezas de equipo”. Importancia de la participación en ensayos. Compromiso e integración de las partes para la unidad expresiva. Implementación del concepto visual en los diseños y su incidencia en lo técnico. 5.- La Producción Escenográfica El equipo técnico y sus roles. Importancia de los desarrollos técnicos. L os materiales elegidos y su tratamiento. El proceso de realización y su supervisión. Montaje y ajustes finales. Los ensayos de conjunto, los pre-generales y el ensayo general.  

Materiales: a partir del segundo día de clase: elementos para la expresión plástica -Hojas Canson nº 6. Lápiz. Goma. Escuadra. Témperas o acrílicos. Pinceles. Paleta. Trapo o papel absorbente. Pote para el agua. Adhesivo para collage. Tijera-  

$ 300.-

LOS CURSOS DE DANZA PARA EL MES DE FEBRERO

HAN SIDO SUSPENDIDOS POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR. LOS INTERESADOS EN ESA DISCIPLINA PODRAN AVERIGUAR SOBRE EL MES DE JUNIO SOBRE LOS CURSOS DE INVIERNO 2010.

VACANTES LIMITADAS

INFORMES   Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

Tel.: 4382-2575/2208 int. 206 / 207   instituto@teatrocolon.org.ar

INSCRIPCIÓN del 04 al 25 de enero de 2010

lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 hs.

Combate de Los Pozos 146 - 2º Piso- Capital Federal

·                     Puede acercarse otra persona a realizar la inscripción en el curso o cursos elegidos

Fotocopia de Documento de Identidad Abonar como mínimo el 50% del arancel para poder reservar la vacante.

· Pagos a través de transferencias bancarias

Los interesados en realizar pagos a través de transferencias bancarias, deberán realizarla de acuerdo a los siguientes datos:

Cuenta Corriente N° 111-20660/6

Banco Ciudad de Buenos Aires – Sucursal Centro

CBU: 02900001 00000002066064

Razón Social: Asociación Cooperadora del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

CUIT: 30-63802960-6

Una vez realizada la transferencia rogamos nos remita el comprobante que la acredita vía fax 4382-2575/2208 int. 207 , consignando datos del interesado y el concepto del pago. Esto se solicita a los efectos de verificar su acreditación en la cuenta de esta Asociación y realizar el recibo correspondiente.

Atte.

ISATC

Tel.: 4382-2575/2208 int. 206 / 207   

LOS CURSOS DE DANZA PARA EL MES DE FEBRERO

HAN SIDO SUSPENDIDOS POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR. LOS INTERESADOS EN ESA DISCIPLINA PODRAN AVERIGUAR SOBRE EL MES DE JUNIO SOBRE LOS CURSOS DE INVIERNO 2010.

__._,_.___

Archivos adjuntos de =?iso-8859-1?Q?M=FAsica_Cl=E1sica_Argentina?=

Archivo 1 de 1

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales