domingo, 13 de marzo de 2011

Biblioteca Nacional: La guitarra, una presencia en la obra de Jorge Luis Borges, por Ana Lucía Frega

BIBLIOTECA NACIONAL: LA GUITARRA, UNA PRESENCIA EN LA OBRA DE JORGE LUIS BORGES, POR ANA LUCÍA FREGA

La guitarra, una presencia en la obra de Jorge Luis Borges

Conferencia a cargo de la Dra. Ana Lucía Frega

Sala Agusto Cortazar – Biblioteca Nacional

Agüero 2522

El día jueves 31 de marzo a las 19 hs.

La Editorial Sb tiene el orgullo de invitarlo a una nueva Conferencia de la Dra. Ana Lucía Frega, de un ciclo que presenta sus estudios sobre la profunda, hermosa y compleja relación de Jorge Luis Borges con la música, tema insuficientemente explorado hasta la actualidad, aunque de indudable atractivo e importancia.

Estas Conferencias intentan exponer y someter a consideración del público asistente los resultados una búsqueda generadora de una elaboración profesional e intelectual, construida desde la cultura y la experiencia artística, específicamente musical, perspectiva que permite analizar no sólo las evidencias de la superficie del texto escrito sino también hacerse eco de los elementos de la musica como lenguaje que aparecen en su lectura y del imaginario específico que se pone en juego.

Por ello su presencia, atenta escucha y participación será de capital importancia para nosotros. Al finalizar compartiremos un brindis que permitirá celebrar esta iniciativa.

La entrada es libre y gratuita

Ana Lucía Frega es Doctora en música con mención en educación. Entre otros cargos en el ámbito educativo musical, es miembro de número de la Academia Nacional de Educación desde 2000. Ejerce como evaluadora de pares para la CONEAU, directora de la Maestría en Didáctica de la Música, (Universidad CAECE); Ha sido directora del Centro de Investigación en Educación Musical del Collegium Musicum de Buenos Aires (CIEM) hasta 2009, y docente en el Doctorado en Música, Escuela de Graduados, Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. . Dicta cursos y conferencias en todas las provincias de la República Argentina y también en Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, México, Paraguay, Portugal, Reino Unido, Túnez,Uruguay y Venezuela.

Fue Presidente de la International Society of Music Education (ISME), miembro del Comité Ejecutivo Internacional del International Music, Council IMC-UNESCO y fundadora y miembro del ejecutivo de la international society for the philosophy of music education.

Ocupó el cargo de Directora del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, desde 1981 hasta 1991.

Ha publicado alrededor de sesenta libros y más de un centenar de artículos. Es Asesora de Eufonía, revista especializada en Didáctica de la música, Editorial Graó, Barcelona, España; corresponsal de la Revista Música y Educación, Madrid, España, miembro del International advisory Board del Journal of research in the History of Music Education, publicación de la universidad de la Universidad de Ithaca, USA.

Editorial Sb

Yapeyú 283

C1202ACE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Telfax: (54) (11) 4981-1912 y líneas rotativas

E-mail: editorial@editorialsb.com.ar

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales