miércoles, 2 de marzo de 2011

¡VIVA LA ÓPERA! con entrada libre y gratuita

¡VIVA LA ÓPERA! CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Ciclo "IMÁGENES SONORAS" en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831, Palermo)

El Estudio Vocal Pergolesi con dirección de Eduardo Cogorno presenta ¡VIVA LA ÓPERA!

Sábados de marzo a las 20.30 con entrada libre y gratuita.

¡VIVA LA ÓPERA! propone un viaje a través de los hitos del género lírico, desde el Barroco hasta el Verismo, interpretado por voces jóvenes. Acompañado por el pianista Damián Roger , el Estudio Vocal Pergolesi interpretará celebradas arias y conjuntos de óperas de Vivaldi, Mozart, Rossini, Donizetti, Bellini, Verdi y Puccini.

El Estudio fue creado en 1989 por el Profesor Eduardo Cogorno con la intención de dar a sus alumnos la posibilidad de estudiar e interpretar arias, dúos y conjuntos de oratorios, óperas y obras de cámara. Se ha presentado en auditorios de instituciones educativas, centros culturales y en múltiples escenarios de la ciudad.

Sus últimos espectáculos han sido:“De Monteverdi a Verdi”, “Lorca, Falla y la música clásica española”,“Bastián, Bastiana y otras gemas mozartianas”, “El Mundo de la Opereta y la Zarzuela” y “Cartas de Mozart”.

Actualmente el Estudio está conformado por las sopranos Guadalupe Cristina, Florencia Gallo, María Clara Maiztegui y Valeria Rodríguez; las mezzosopranos María Cristina Zuccalá y Karen Paz; los tenores Nazareth Aufe, Maximiliano Illanes y Fernando Navarro; los barítonos Gabriel Rabinovich, Alejandro Spies y Roberto Ochova; y el bajo Nicolás Secco, acompañados por Damián Roger en piano y la dirección vocal y musical de Eduardo Cogorno.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales