domingo, 20 de marzo de 2011

Concierto Testimonial de los Músicos del Teatro Colón en defensa de la temporada 2011

CONCIERTO TESTIMONIAL DE LOS MÚSICOS DEL TEATRO COLÓN EN DEFENSA DE LA TEMPORADA 2011

Buenos Aires, viernes 18 de marzo de 2011

A la población:

La dirección del Teatro Colón acaba de anunciar el levantamiento de la venta de abonos para este año y la realización de una ópera al piano, debido al conflicto que sostiene con las orquestas (Estable y Filarmónica) desde hace 4 meses.

Los músicos del Teatro Colon realizaremos un concierto testimonial por la defensa de la temporada 2011 y la inmediata resolución del conflicto que se produjo como consecuencia de las agresiones recibidas. Las orquestas del Teatro Colón de Buenos Aires tienen en este momento los niveles salariales más bajos del país y de los más bajos del continente, aun cuando la exigencia es de nivel internacional, así como un régimen jubilatorio que condena a nuestros mayores a la miseria. Por otro lado el valor de las entradas mas económicas del Teatro Colon aumentaron desde antes del cierre del teatro en un 700% .

Venimos reclamando prolija y pacíficamente desde hace 2 años sin tener ninguna respuesta. Las actuales autoridades, en lugar de resolver nuestros problemas, respondieron sancionando a 25 compañeros y están próximos a exonerar a 8 artistas que han sido la cara visible de un reclamo de todos nosotros. Los músicos ya no podemos sostener nuestra profesión con estos niveles salariales y es imposible trabajar en un clima de hostilidad. Invitamos a los ciudadanos a adherir a nuestro reclamo por una pronta resolución del conflicto, que esta dejando un importante déficit al Estado, que somos todos nosotros. Es claro que esta gestión no está interesada en resolver el conflicto: prefiere levantar la temporada y perder millones de dólares que deberían recaudarse con la venta de los abonos. Invitamos a todos los ciudadanos a exigir que gestionen correctamente con nuestros recursos. Las orquestas no queremos estar paradas, sólo queremos respeto y dignidad , somos profesionales con muchos años de trayectoria que merecemos condiciones dignas de trabajo para que todos puedan disfrutar de espectáculos de la tradicional calidad y excelencia del Teatro Colón. Ingresamos por concurso y rendimos pruebas todos los días en el escenario. Los funcionarios políticos pasan y la decadencia queda.

Músicos de las Orquestas del Teatro Colón

A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO DE PRENSA

"EL COLÓN AL COLÓN II"

Concierto testimonial

Integrantes de las Orquestas del Teatro Colón

Director: Stefan Lano

Presentador invitado: Nelson Castro

Salón de Actos de Facultad de Derecho de la UBA

Figueroa Alcorta 2263

Viernes 25 de Marzo a las 20.30

Entrada Gratuita

Los músicos de las dos orquestas del Teatro Colón de Buenos Aires (Estable y Filarmónica) realizaremos un concierto autogestionado con entrada gratuita el día viernes 25 de marzo a las 20.30 en el Salón de Actos de la Facultad de derecho de la UBA, Figueroa Alcorta 2263. Agradecemos la colaboración del Maestro Stefan Lano, que dirigirá el siguiente programa:

L. v. Beethoven  Obertura Coriolano

R. Wagner    Idilio de Sigfrido

L. v. Beethoven   Sinfonía N.º 5

Mediante este concierto, deseamos dar testimonio de nuestro firme e inquebrantable compromiso con el objetivo de un Teatro Colón con producción propia, abierto, funcionando en plenitud al servicio de la ciudadanía y que respete y valore a quienes dan su vida y su arte con el mayor de los niveles de exigencia para sostener un prestigio internacional ganado con el esfuerzo de muchas generaciones de artistas que nos precedieron.

Damos la bienvenida al reconocimiento de nuestro atraso salarial por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad. Y también a su aceptación verbal de un marco de pluralidad sindical que, incluyendo nuestra participación directa, logre revertirlo mediante la instrumentación de un Plan de Carrera adecuado. Pero también estamos convencidos de que deben restaurarse los valores del respeto y de la dignidad: no somos piqueteros ni “cuasi mafiosos”. No nos cabe otro calificativo que el de seres humanos y el de artistas.

En tal sentido apelamos a la reflexión del Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , a la vez que instamos con firmeza, tanto a su Gobierno como a las asociaciones sindicales, a entablar urgentes negociaciones con el fin de solucionar la situación de 25 compañeros sumariados. Por razones de justicia y equidad. Y porque, mientras las actuales condiciones persistan, no contaremos con la tranquilidad espiritual necesaria para desplegar nuestro arte a la altura que el mismo Teatro exige.

Invitamos a ciudadanos y personalidades de la cultura a hacernos

llegar su adhesión a orquestasteatrocolon@gmail.com

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales