sábado, 19 de marzo de 2011

Info p/periodistas. Documentales por la memoria en Canal Encuentro.

DOCUMENTALES POR LA MEMORIA EN CANAL ENCUENTRO.

Buenos Aires, 17 de marzo (Télam).- Canal Encuentro ofrecerá un ciclo de documentales para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se emitirán durante la próxima semana.

El canal presentará una programación especial en la semana de los Derechos Humanos con el estreno del documental "El caso Melincué" el jueves 24 a las 21.

Este documental cuenta los detalles de una investigación iniciada por un grupo de alumnos de la escuela secundaria nº 425 Pablo Pizzurno de la provincia de Santa Fe.

El proyecto escolar iniciado por una profesora, que motivó a sus alumnos a la investigación de sucesos y relatos olvidados del pueblo, consiguió recuperar la identidad de dos jóvenes militantes de los años 70, Yves Domergue y Cristina Cialceta, que se enamoraron mientras militaban en una agrupación política y que tras integrar durante años la lista de desaparecidos, el trabajo de campo de los jóvenes investigadores sacó a la luz la verdadera historia. La lista de documentales, se conforma con “Mandela”, que consta de dos partes y se emitirá el lunes 21 y martes 22 a las 21 respectivamente y será presentado por Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

El miércoles será el turno de “Estela”, un documental sobre la vida de Estela de Carlotto y su lucha para recuperar a su nieto apropiado y el viernes se emitirá “Quién soy yo” que trata sobre la actividad de Abuelas de Plaza de Mayo.(Télam).-

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales