jueves, 24 de marzo de 2011

Crisis nuclear en Japón: "El resto del mundo no corre ningún riesgo" - Infouniversidades

CRISIS NUCLEAR EN JAPÓN: “EL RESTO DEL MUNDO NO CORRE NINGÚN RIESGO” - INFOUNIVERSIDADES

21 de Marzo - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de Cuyo

Facultad de Ingeniería

Crisis nuclear en Japón: “El resto del mundo no corre ningún riesgo”

En entrevista con InfoUniversidades, el ingeniero nuclear Jorge Barón descarta el impacto de la radiación en el planeta y lo minimiza en la población japonesa. El ingeniero también explicita las diferencias con Chernobyl, enfatiza que la caída del sistema eléctrico es la causa de la refrigeración de los reactores con agua y señala que los sistemas de contingencia respondieron de manera eficaz.

21 de Marzo - Ingeniería

Universidad Nacional del Nordeste

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Metamateriales: imperceptibles y con propiedades ópticas inéditas

Investigadores trabajan en el diseño de “metamateriales”, es decir, materiales naturales a los que en escalas diminutas, imperceptibles a la vista, se les modifica su estructura, con el fin de que puedan interactuar con la luz de una forma diferente a como lo hacen los objetos convencionales. El control de esa interacción con la luz permite aplicaciones tecnológicas de avanzada.

21 de Marzo - Ciencias Exactas

Universidad Nacional de Rosario

Facultad de Ciencias Económicas y Estadística

Envejecimiento poblacional en la provincia de Santa Fe

Según una investigación, las zonas sur y centro de la provincia de Santa Fe presentan mayor porcentaje de personas mayores de 65 años que la región norte. El envejecimiento demográfico de la población repercute en los procesos sociales, económicos y políticos, es por eso que los investigadores consideran fundamental su análisis para la planificación de políticas de salud, trabajo, previsional y de calidad de vida.

21 de Marzo - Ciencias Económicas

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Ciencias Veterinarias

Infecciones: nuevo patrón en la dinámica de enfermedades

Un estudio en ratones silvestres concluyó que la infección con un patógeno tiene gran influencia sobre el riesgo de contraer otra infección. Científicos comprobaron que los parásitos de una especie son capaces de armar una red en la que interactúan y se influencian alterando la dinámica y distribución de las enfermedades. Por lo que la causa que explica la variabilidad en el riesgo de infección con un parásito es la previa infección con otro.

21 de Marzo - Ciencias Veterinarias

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales