viernes, 31 de octubre de 2008

31/10: Grupo vocal femenino VALOVI

31/10: GRUPO VOCAL FEMENINO VALOVI

encabezado

El Museo Isaac Fernández Blanco y su Asociación de Amigos se complacen en presentar al Grupo Vocal Femenino Valovi, proveniente de la República de Croacia, este viernes 31 de octubre, dentro de su Xll Temporada Musical.

Este concierto especial está auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Turismo de Croacia y la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires.

Grupo Vocal Femenino VALOVI

viernes 31 de octubre

19 horas

Palacio Noel (Suipacha 1422)

Entrada General $1

La capacidad de la sala es de 120 personas

Estricto orden de llegada

No se realizan reservas

El grupo vocal femenino VALOVI está conformado por nueve mujeres y dirigidas por el Sr. Ivo Puches, en su repertorio incluyen canciones de “klapa”, estilo característico de las zonas de Dalmacia y otras provincias croatas.

Las canciones de klapa son básicamente melodías populares, a las cuales se agregan segundas, terceras y hasta cuartas voces. Son fácilmente reconocibles por su estructura armónica y el particular contenido de sus letras. Movimientos paralelos de melodía con terceras, quintas y octavas componen su base armónica.

Las canciones de klapas son principalmente canciones de amor. Estas van desde las acentuadamente poéticas a las alegres, las hay también llenas de diáfano optimismo, otras de humor, algunas incluso están cargadas de un artificial y exagerado sentimentalismo. Tradicionalmente las klapas prefieren el canto espontáneo de oído, sin partituras. Las técnicas que se aplican en el canto son variadas: garganta abierta, nasal, serenada a sotto voce o canto en falsete, variando de acuerdo a la tradición folclórica de cada lugar.

El canto "a capella" es característica esencial del canto de klapa tradicional, pero la klapa moderna utiliza también otras formas y estilos de música vocal e incluso con acompañamiento de instrumentos, como mandolinas o guitarras.

En esta ocasión interpretarán varias canciones de klapa, y otras obras con arreglos especiales para ellas, de autores como Alejandro Lerner y César Isella.

Como invitados especiales estarán KLAPA BA, conjunto vocal masculino de reconocida trayectoria en Argentina y en Croacia, y el Conjunto de cuerdas ZRINSKI, con quienes también interpretarán algunos temas.

lineas

Dirección Museo de Arte Hispanoamericano

Lic. Jorge Cometti

Producción Musical

Leila Makarius

lineas

Para más información:

Área de Comunicación y Prensa del MIFB

lunes a viernes de 10 a 17 horas - tel. 4326-3396

Mariana Cullen y Juan Ignacio Holder

Fines de semana llamar al 4327-0228

Fines de semana llamar al 4327-0228

lineas

logos

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales