sábado, 25 de octubre de 2008

Seis funciones con entrada gratuita

SEIS FUNCIONES CON ENTRADA GRATUITA

Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

Desde 1975 al servicio del teatro argentino y latinoamericano


Semana del Teatro Independiente "Buenos Aires Sala Abierta"

6 funciones con entrada gratuita

ALMENDRAS AMARGAS

De Beatriz Pustilnik. Con Juan Lepore, Claudia Pereira. Dirección: Claudia Quiroga

Viernes 7, 21 hs. Domingo 9, 18.30 hs.

La nostalgia, el humor, la seducción y el desarraigo en una pincelada de la historia argentina. 18 de mayo de 1910, poco después de la medianoche, en un lugar perdido del Gran Buenos Aires. Ya pasó el Cometa Halley sin provocar los estragos anunciados. Miguel, un joven inmigrante y Delfina, una “niña bien”, se cruzan en un fugaz encuentro que cambiará el curso de sus vidas, bajo un cielo sin Halley pero con luna llena, descubriéndose, entretejiendo pesares, confesiones, temores y resentimientos. De clases enfrentadas, reunidos por la angustia de un país y un mundo regidos por la histeria y la injusticia, evocan la hipocresía de una sociedad que busca respuestas inmediatas sin medir consecuencias, tal vez irreversibles. Dos jóvenes que se cuestionan lo que aún hoy sigue vigente: "Todo una gran mentira. Ni lluvia de sapos, ni granizo del tamaño de un puño. Una gran mentira. Pero… ¿para qué?"

EL TÉRMINO

De Rolando Pérez. Con María Forni, Silvia Petcoff. Dirección: Carlos Ianni

Viernes 7, 22.30 hs. Sábado 8, 21 hs.

Se ha intentado asimilar el mito a una máquina en cuyo centro se puede adivinar una zona oscura de poderosa energía, similar a los agujeros negros en el espacio. En su círculo giran, constantemente atraídos, los esfuerzos de los hombres para acercarse a su esencia y misterio, sin conseguirlo jamás. Medea ha sido, según la hora y los poetas, culpable e inocente, ejemplo de barbarie o lúcida rebeldía, enemiga de la razón o su instrumento. Medea es en cierta forma una metáfora de una metáfora que viene contándose desde hace más de 2500 años. El poder de esta oscura hechicera no es un poder de embrujo y recuerdo, un destello del pasado. Su fuerza y atracción vienen de su actualidad, de su capacidad para recrear las condiciones del presente, un vehículo de exploración para realidades difíciles y urgentes como son la discriminación, el exilio, el entramado del destino propio enfrentado al poder y a la muerte.

LAS MUJERES ENTRE LOS HIELOS

De Agustina Muñoz. Con Rocío Carrillo, Clara Díaz, Andrea Magnaghi. Dirección: Carlos Ianni

Sábado 8, 22.30 hs. Domingo 9, 20 hs.

Con el tiempo me fui interesando cada vez más por esa geografía -escribe la autora- lo que un lugar de esa inmensidad puede provocar en los seres humanos que allí habitan. Y así, a medida que construía este espacio fui delineando también a las mujeres que habían habitado la base científica y luego habían huido atravesadas por la hondura de la soledad blanca. Y durante la escritura fue apareciendo el tema principal de la obra: el recordar. ¿Qué es un lugar en definitiva? Lo que hemos vivido allí, lo que trajimos aquí de lo vivido allí. En cada reescritura de la obra lograba acercarme a ese estado de extrañeza en el que uno no ha vuelto pero tampoco ha permanecido, donde aún no hay lugar para certezas. Y el recuerdo no es ni bello ni sombrío. Presenciamos la extrañeza del volver, la incomodidad de unos cuerpos que no encuentran un hogar, una palabra certera que les corrobore que ellas de verdad, han vuelto.

CELCIT. Moreno 431. Teléfono: 4342-1026

Retirá tus entradas en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575,

desde el martes 28 de octubre hasta el sábado 1 de noviembre inclusive, entre las 11 y las 18

Las actividades del CELCIT han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires


INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 212

Agradecemos su difusión

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales