miércoles, 29 de octubre de 2008

Newsletter Octubre 08 - SONICA

NEWSLETTER OCTUBRE 08 - SONICA

Si no puedes visualizar este email haz click aquí

Novedades Octubre en Sonica

Hola a todos!, mes a mes este newsletter va creciendo con las novedades que van sucediendo en Sónica, quizás a veces les resulte largo de leer pero la idea es poder mostrar todas las actividades que suceden dentro de la escuela.

Comenzamos con el review de lo que fue la clínica de sensores dictada por Fabian Kesler. También encontraras otras informaciones como el viaje a ecuador para realizar una clínica para el Red Bull Academy de Roberto Massoni, la clínica de Musix, camposnica, la vuelta de Mixing y un nuevo lanzamiento del net label entre otras informaciones. Esperamos que lo disfrutes y te recordamos que cualquier sugerencia que nos quieras dar, siempre es bienvenida y podes hacerlo enviándonos un mail a info@escuelasonica.com.ar   

REVIEW CLINICA SENSORES (dictada por Fabian Kesler - 23 de agosto de 2008 18hs.)

Clinica de Sensores - Fabian Kesler

Gratamente Sonica realizó el pasado sábado 23 de agosto su segunda clínica del mes.

En este caso el tema era difícil y no muy conocido: los sensores aplicados a la música electrónica.

El disertante fué el profesor Fabián Kesler quién dotado de sus objetos (muchos de los cuales suele utilizar en performances en vivo) pudo contarles a la gran cantidad de asistencia como con ciertos conocimientos y sobre todo con mucho uso del ingenio se pueden construir sensores con objetos de control que muchas veces creemos lejanos o fuera de nuestro alcance.

A juzgar por los comentarios recibidos a la salida de la clinica y en el quehacer cotidiano de las clases muchos alumnos descubrieron algo nuevo, algo que desconocían y que ahora los ha dejado pensando, reflexionando e hipotetizando acerca de como componer o que agregarle a la composición diaria.

Si esto sucedió, y lo hemos podido cotejar, nos quedamos mas que satisfechos con el deber cumplido de incentivar constantemente al alumno y aportar instancias nuevas de conocimiento.

Como pueden apreciar a partir de las comunicaciones mensuales donde contamos lo sucedido en las actividades extra escolares de sonica cada clínica supone para nosotros el desafió de brindarles algo nuevo, algo que complementa el estudio diario en las aulas, con motivo de esto les anunciamos, (para que no se queden afuera) que este mes Linux se apodera de sonica (o al menos de un sábado) donde conoceremos el poder de Musix un sistema operativo gratis para la creación, producción y terminación de obras musicales. Los esperamos.

Review Clinica de Musix (27 de septiembre de 2008 - dictada por Marcos Guglielmetti  

musixComo parte de las clínicas que mensualmente Sonica desarrolla, en esta oportunidad trajimos a uno de los ideadores de MUSIX un sistema operativo basado en LINUX para la creación musical que cubre necesidades que van desde la edición de audio hasta el pulido en la masterización pasando por programas de secuenciación de audio y midi.

Ante todo nos sorprendió una pre convocatoria muy abultada en números que nos impactó, aparentemente el tema era muy interesante y había mucha gente curiosa por saber mas allá de MUSIX ¿que es linux?.

Los temas tratados por Marcos Guglielmetti fueron relacionados acerca de ¿que es un software libre?, ¿cuales son las normas que debe cumplir un software para ser libre?, historia de LINUX, historia de MUSIX, ¿como se ejecuta musix desde el formato LIVE CD?, configuración básica de audio y de midi. Creación básica con software de secuenciación libre ROSE GARDEN, HIDROGEN y ARDOUR e inserción de efectos para masterización.

A juzgar por los comentarios, las preguntas y las caras de los asistentes, dejo puertas abiertas y muchisima curiosidad a tal punto que sabemos de algunos alumnos que cargaron sus computadores y se fueron al taller de MUSIX en la PLATA y cargaron linux en sus máquinas. Eso nos alienta y nos ayuda a seguir apostando a formas de encarar futuras clínicas.

Muchísimas gracias a los asistentes y ha quedado la puerta abierta para crear un día de instalación de LINUX a futuro en Sonica donde cada usuario pueda venir con su maquina y llevarse instalado LINUX MUSIX.

SonoLab Red Bull Academy Ecuador 08, el comienzo de una nueva era 

Los días 13, 14, 15 y 16 de Agosto Red Bull Academy realizó el primer workshop de Ableton Live dictado por Sónica en las ciudades de Guayaquil y Quito respectivamente.

Un verdadero avance en el área educacional para Latinoamérica marcando un nuevo rumbo en la escena electrónica en Ecuador. DLA estuvo presente en el World Trade Center de Guayaquil, aquí la crónica del mismo.

La imponente vista que se podía observar desde el piso 13 del World Trade Center en Guayaquil dejaba en claro la calidad de lo que alli iba a presentarse.

Red Bull, la bebida energética "que te da alas" inauguraba el SONOLAB; primer workshop de Ableton Live - Sonica dirigido a los principales exponentes de la escena electrónica en Ecuador, con invitados de ciudades como Cuenca, Guayaquil, Quito y Machala.

Un verdadero avance en el area de capacitación en Ecuador, marcando una tendencia que comienza a interesar tanto a las marcas, medios de comunicación y gente vinculada al ambito musical y educacional.

Durante el transcurso de los 4 días elejidos para el SONOLAB, Roberto Massoni, director académico de Sónica, la escuela argentina de musica electrónica lider en Latinoamérica, organizó un workshop presencial del programa Ableton Live, con una asistencia promedio de 30 djs/productores locales equipados con sus laptops y teclados midi, sumados a la pantalla gigante y plasmas distribuidos a manera de pizarron digital en la comodidad del piso numero 13 del World Trade Center de Guayaquil.

Quien podría decir q esto alguna vez iba a suceder?

Solo la realidad supera la ficción!

Un sueño hecho realidad; ver plasmada la original propuesta educacional pionera en el mercado en una amable tarde de verano en Ecuador, donde tecnologia, marcas y creatividad se unen para incentivar el crecimiento y desarrollo de los artistas locales.

El presente no hace mas q señalarnos con hechos el camino indicado! La direccion esta fijada, es hora de crecer....y tanto las marcas como los medios de comunicación apoyamos la moción!

Un agradecimiento especial para Eduardo Aspiazu de Red Bull y Kam de Global Freq por su profesionalismo y originalidad a la hora de llevar adelante tamaña empresa.

Bienvenidos a la nueva era!

Blogosfera en Sonica

Estamos preparando un espacio virtual para encontrarnos, compartir información y reflexiones. Un espacio donde puedas encontrarte con otros artistas y leer la última información sobre tecnología aplicada a la música y donde también podrás encontrar notas a personalidades de la escena musical.

Porque nos parece importante brindarle un espacio a tu opinión, muy pronto te estaremos presentando los nuevos Blogs SONICA, en los que encontrarás post de nuestros docentes y amigos que compartirán con nosotros sus conocimientos e inquietudes.

Uno de los blogs estará destinado para utilización exclusiva de alumnos y ex alumnos de la Escuela.

Está atento. Blogs SONICA.

 Expo Educativa + Bafim

Durante el mes de agosto y a principio del mes de Septiembre sonica estuvo presente en dos exposiciones.

La primera se llevo a cabo a en la rural y fue "Expo Argentina Educativa " . La misma reunio a miles de estudiantes con el afan de satisfacer y despejar sus dudas sobre su futuro academico y en la cual Sonica se presento como una opcion mas a elegir para todos aquellos interesados en la veta artistico musical.

La segunda fue Bafim (Buenos Aires Feria Internacional de la Musica), se realizo el primer fin de semana de este mes en el Centro municipal de exposiciones. Ademas de los tres escenarios en donde tocaron muchisimos artistas nacionales e internacionales, la feria conto con un pabellon de stands en donde ademas de Sonica, participaron muchisimos sellos discograficos independientes, productoras y muchisimas empresas que hacen que hacen a la industria discografica y musical.

Agradecemos la colaboracion que nos han brindado Damian Rodriguez, Ezequiel Ossan Jayo, Caro Burnes y Federico Piselli.

Convocatoria para la sinfónica de Laptops de Sonica

proyecto se esta gestando en SONICA y queremos que formes parte de el.

La idea es crear una sinfónica (tomado el conce de la música clásica) de ordenadores portatiles (laptops). Cada laptop será un integrante donde se rescatará su individualidad dentro de desarrollo grupal. Para tal fin se necesitan: músicos, productores, entusiastas y porque no, gente que haga sus primeras armas en esto de tocar música con una computadora.

Los docentes Fabian Kesler y Esteban Insinger serán los directores de orquesta que coordinaran y enseñaran a los músicos la ejecución de las obras de caracter electrónico.

Se establecerá un día de ensayo semanal y se propondrá mostrar esta sinfónica en todo ambito externo a Sonica que lo amerite.

Desde luego que contamos con vos para este proyecto, si queres saber mas podes escribirmos y con gusto ampliaremos la información. Inscribite mandando un mail a info@escuelasonica.com.ar dónde nos dejás todos tus datos para ponernos en contacto con vos....y recordá que "...el hombre es el único culpable de todo lo bueno que no hizo" (Voltaire)

Proximas clinicas 

22/11/08 : EL LADO OSCURO DE ABLETON por FABIAN KESLER y ROBERTO MASSONI.

¿Queres sugerir nuevas clínicas?

Envianos un mail a: info@escuelasonica.com.ar

Concurso Corear

corear

COREAR es el primer concurso nacional de remixes de música de videojuegos. 

Es organizado por ADVA dentro del marco de la EVA 2008 (donde se anunciarán los ganadores). Su objetivo es alentar y difundir la composición musical en ese género y promover el puesto de diseñador de música y sonido en la creciente industria nacional de videojuegos. Informate en http://www.adva.com.ar/corear

Camposonica

campussonicus¿tenes carpa?, ¿tenes espiritu de campamento?, ¿tenes una laptop tambien? mmm.... preparate porque se viene la experiencia CAMPOSONICO, un espacio de libertad musical al aire libre rodeados de arboles, ardillas, pileta y música mucha música en un fin de semana SONICO.

Del 28/11 al 30/11. Los interesados pueden hablar con Javier y Gian. El camposonico es solo para alumnos de 2 y 3er año

Epoca de EXAMENES

examenEs fin de año, y si bien las casas de regalos nos alientan a crear que la Navidad empieza a mitad de Octubre, frenemos y digamos tiempo al tiempo. Se vienen los examenes finales de Sonica y como sabran los mismos resumirán un año de trabajo intenso donde queremos que puedas expresar no solo lo aprendido sino lo que pudiste analizar, reflexionar y hasta cuestionarte.

Algunos pueden estar bien con las clases y quizá otros esten un tanto atrazados (despues de todo cada uno tiene la libertad de manejar sus tiempos a gusto), no dejes pasar la oportunidad de consultar tus dudas en el espacio de consultoria de la Secreatría Academica la cual esta abierta los días martes por la mañana de 10:30 a 12:30 hs. Podes hacerlo personalmente o telefonicamente. Creamos este espacio hace un tiempo para que te sientas acompañado y puedas recurrir cuando algo te indique que no te sentis bien en el aula, que estas fuera de tema, que no comprendiste un tema etc.

Y nunca esta demas decir: a estudiar porque en definitiva estudiamos algo que nos apasiona por ende es una inversión a nuestra salud espiritual lo que no es poco en este mundo extraño.

FECHAS:

·                     Del 8 al 12/12 recuperatorios y entrgas de material adeudado.

·                     Del 15 al 19/12 examenes finales

Nuevos Cursos!

Si estás pensando en inscribirte en algún curso te contamos que en octubre tenemos las siguientes fechas disponibles:

*Producción Musical en PC nivel I Intensivo. (13 clases 2 veces por semana)

Inicio:18/11/08 día de cursada: martes y jueves de 10:30 a 13hs.

*Curso de composición musical en Estilo ELECTRO (Intensivo 2 de 4 hs.) inicio: 15/11/08, día de cursada: sabados de 14:30 a 18:30hs.

*Curso de composición musical en Estilo MINIMAL (Intensivo 2 de 4 hs.) inicio: 6/12/08, día de cursada: sabados de 14:30 a 18:30hs.

*DJ Inicial Intensivo (13 clases) inicio de cursos: 06/11/08 martes y jueves de 1030 a 13hs y 07/11/08 lunes y viernes de 18 a 20:30hs

Te recordamos que nuestras vacantes son limitadas y no quedan muchas disponibles. Consejo: "no esperes a último momento". Para más info envianos un mail a info@escuelasonica.com.ar o llamanos por telefono.

Proximos Cursos

Octubre en Sonica

Review clinica sensores

Review clinica Musix

Sonolab Sonica-Red bull Academy

Blogsfera en Sonica

- NetLabel

Miscelaneas

- Encuentros de debate

- Cine de super acción

- Espacio academico

Expo educativa + Bafim

Epoca de examenes

- Sugerencias del mes

- Sinfonica de Laptops

Proximas clinicas!

Acuerdos institucionales

- Nuevos cursos

- Los alumnos tocaron en.....

- Agradecimientos...

Concurso corear

Camposonica

MIXING 07 - Podcast

Mixing 07: Volvemos a transmitir on line!!!

musixHaciendo un clic en el reproductor podrás escuchar otra emisión de Mixing mientras lees el news de Sonica. En esta emisión se tratan temas interesantes como Ambient, compresión en cadena y técnicas avanzadas de dj. Este podcast contó con la colaboración de los alumnos de 3er. año P.Sabatini, P.Bucco y C.Nieto

Continuamos mostrándole al mundo las composiciones de los alumnos de SONICA. Este mes tendremos un nuevo EP (0025) "TransMental" a cargo del musico Martin Gonzalez. Alentados por la buena repercusión que hemos cosechado a lo largo de estos 3 años desde el inicio de SONICA Net Label, te invitamos a que presentes tus composiciones para formar parte de nuestra comunidad.

Transmental

Podes pre escuchar este disco haciendo clic en el reproductor

¿Qué es un Net label?

¿Qué es SONICA Net label?

¿Cómo se presenta el material? Entregar a la administración en un sobre un CD de datos con los archivos en formato wav (no se aceptan mp3) adjuntando un archivo de texto (txt) con una pequeña biografía y unas cuantas fotos en formato .jpg del artista.

El sobre debe decir “para Net label / Secretaría Académica

Recibirás una devolución del material a la brevedad y se te informará de los pasos a seguir. Animate, es una buena oportunidad para darte a conocer e incentivarte a componer.

Miscelaneas

Musimundo busca personal para trabajar en sus sucursales. Si estas interesado envianos un mail a la escuela solicitando mas informacion. javier@escuelasonica.com.ar

Banda de rock nueva busca DJ. Influencias: Linkin Park, Incubus, Limp Bizkit, Deftones, 30 Seconds to Mars. Buscamos un DJ con mucha actitud, capacidad y creatividad para afrontar un proyecto serio. Banda en pre-produccion de disco con gira y planes firmes.

Web: www.eloree.com.ar

Contacto: pablo.stefanini@gmail.com

156-6208500

management@eloree.com.ar

Sebastian busca

 alguien que sepa manejar samplers, maquinas y efectos con influencias electronicas para banda pop. Trabajo pago en forma de musico sesionista. Contacto: seba_gaido@hotmail.com rafael@reyporundia.com.ar

Encuentros de debate sobre el area de producción musical

El pasado viernes 3 de octubre y como ya es una sana costumbre varios alumnos de diversas carreras coordinados por los profesores Fabian Kesler y Roberto Massoni se dieron a la cita a la reunión de productores donde intentamos desde el dialogo crear vinculos que ayuden y fomenten la solidaridad en el conocimiento a partir de las experiencias y problemáticas personales. Sabemos que algunos alumnos se retiraron debido a que comenzamos un poco mas tarde de lo esperado. Algunos problemas personales y de tiempo hicieron que la reunión no comience en horario, pedimos las disculpas pertinentes del caso e intentaremos que esto no vuelva a suceder.

Haciendo un resumen de lo debatido en esta jornada se comenzó hablando de la saturación en la pista master de los proyectos que realizan en la casa los alumnos en sus diversas plataformas. Este tema dió un interesante debate acerca del uso de los compresores y los limitadores y su real aplicación. Se terminó hablando acerca de la afectación de los mismos a las dinámicas y por consiguiente a la calidad del audio final de la canción debatiendo acerca de si esto favorece o no y las repercusiones sociales y comerciales que tiene este proceso de audio en la actualidad musical.

Llegando a conclusiones aveces y aveces saliendo mas confusos (pero entusiasmados) se dió una muy interesante charla que de seguro continuará en la proxima reunión a la cual esperamos que asistas el primer viernes del mes de noviembre.

Fabian Kesler, Roberto Massoni

La cita es el primer viernes de cada mes de 19:00 a 20:30hs

Sábados de cine de superacción

guerraEsta vez y con mucho menos frio que en la primera jornada del ciclo de cine de super acción, se proyecto el sabado 4 de octubre la pelicula "LA GUERRA DE LOS MUNDOS" en su versión original curada por el señor Weberly y musicalizada a tiempo real por el alumno Adrian Cavagnaro de tercer año. Pudimos disfrutar de una tarde con pochoclos, una caida lenta del sol y una exlenete ambientación sonora para el film.

Es interesante ampliar los conocimientos mas alla de lo actual y revisionar como en este caso a un genero de cine fantástico que marcó a muchas generaciones y sobre todo a su relación con la ciencia.

Esperamos contar con ustedes la proxima jornada que será el sabado 1º de noviembre con otra pelicula del arcón del señor Weberly: JOURNEY TO THE SEVENTH PLANET

En esta oportunidad, el film sera musicalizado en tiempo real por el alumno de 3er año Damian Rodriguez. La cita es a las 1/11 a las 18:00hs

-JOURNEY TO THE SEVENTH PLANET- (1962) superaccion noviembreTítulos en español: - VIAJE AL SÉPTIMO PLANETA 

Dirigida por:

Sidney Pink

Protagonizada por:

John Agar

Greta Thyssen

Ann Smyrner

Mimi Heinrich

Estudios: Cinemagic (Prod.) AIP (Distr.)

País: EE.UU.

Estreno: 10 de Marzo de 1962

Duración: 83'

En el año 2001 una expedición a Urano descubre un cerebro alienígena de un solo ojo que es hostil y que puede trocar los pensamientos de los astronautas en realidad, sean estos paisajes campestres de inusual tranquilidad o danesas carnosas y agradables como las beldades Ann Smyrner o Greta Thyssen. Luego de ver esta película comprobamos que cuando se le revienta el abdomen a un arácnido, y sale un juguito de su interior, el ser humano siempre mira con repulsión y muestra los dientes. En Argentina, en los últimos años, se ha acuñado el término "muñecada", para definir una fantochada, una paparrucha, una sucesión de hechos lindantes con el absurdo y la tontería. Esta película cumple a la perfección con estas definiciones.

IMPERDIBLE!!!!!!!!!

Espacio academico

Queremos recordarte que existe un espacio académico para que todos los alumnos puedan expresar sus inquietudes en lo referente a los contenidos de las Carreras y Cursos y por ende acotar los puentes de comunicación para mejorar como institución.

Este espacio también es para que puedas actualizar tus contenidos en el caso de que no pudieras venir a alguna de las clases, para nosotros es importante tu regularidad y este espacio te brinda la posibilidad de no sentirte afuera de algún tema.No te quedes con dudas, acercate en el horario de los días martes de 10:00 a 12:00 y el e-mail para cualquier consulta es  robertomassoni@gmail.com

Sugerencias del mes

Hardware recomendado del mes :

Microfono condenser SE electronics SE 2200A 

CD del mes :

Dysarthri

dysarthriaCada disco produce lo que el oyente deja que se produzca, es aquí donde de una manera liberadora nos entregamos en carne y hueso al contacto mas directo y viceral con nuestras experiencias pasadas

 Nuevos acuerdos institucionales

Sónica continúa estrechando sus vínculos en toda Latinoamérica donde desarrolla desde comienzos del 2008 el Programa de Becas Ableton Live en co-producción con los principales medios de difusión de cada país. Es un orgullo anunciar la incorporación de Urbana 100.1, la radio más importante de la escena electrónica en la ciudad de Córdoba,Argentina, quienes junto al portal Cordoba.com.ar ofrecerán el programa de becas en "La Docta". A su vez Sónica participará en el mes de Agosto en el Roto Fest, festival de cultura electrónica en Ecuador, contando con la presentación de nuestro embajador Andy Dábula como asi la presencia de un stand de Sónica con fines promocionales e informativos.

Rotofest

100.1urbana

Agradecimientos

A Andres Fernandez, Juan Linietsky, a Febian Kesler por mandarme al frente con el programa de la Pacheco (gian dixit), a Daniel Veilleaux, a dorita y quique, a "Electro Piselli e Hijo" y por supuesto a... el carpintero!

Felicitaciones:

A Esteban Insinger que arreglo el pen drive wifi... a Julian Rochi y Emiliano Folgar por su buen desempe ño.

Los alumnos tocaron en...

Si tenes data para la agenda enviala a alumnos@e-sonica.com

·                     -1/8:: Cristian Pacheco + Piero Geninazzi en Arena Club (Cabrera 5569)

·                     -14/9:: Krampack live set ( dj cisco + dj mora) en fiesta Undertones (Av. Cordoba 6237)

·                     -09/8:: Victoria Falcone + Nanette en Pinka Lola (Costa Rica 5886)

·                     -14/8:: Ale Aciar + Zeva en Jacko's Bar (Bonpland 1720)

·                     -16/8:: Joe Fisher +Esteban Tissera +Mauricio Figueroa + Lucas Legnani + Javier Zeppers en Roux bar (Sta. Fe2609 - Martinez)

·                     -21/8:: Hernan Paredes + Dj Amir + Andy Menuti + Damian A en Jacko's Bar (Bonpland 1720)

·                     -28/8:: Joe Fisher + Juan Bailey + Dj's Invitados en Umma Bar (Libertador 14092 Martinez)

·                     -30/8:: Pato Rapa + Joe Fisher + Diego Corbjin en Puerta 1 (Juramento 1667)

·                     -14/9:: Lucho Troncoso en 4 Vieb Electronic Club (El Salvador 4949)

·                     -18/9:: Ale Aciar+Dj Amir en Jacko´s Bar (Bompland 1720)

·                     -25/9:: Ampex + Gonzalo Soto + Lucas Marin en Anubar ( Maipu3886- olivos)

·                     -26/9:: Joe Fisher + Pato Rapa + Javier Solans en More cool lounge ( Honduras 5288)

·                     -26/9:: Rafael Sorol + Sr. Weberly (aka Lavoisier ) en La Cigale (25 de mayo 722)

·                     -03/10:: Joe Fisher + Dj's Invitados en More (Honduras 5288)

·                     -05/10:: Alexander Shostak + Felix Galeano en Club One

·                     -09/10:: Vero Mep + Femmes on Deck en AmeriKa

·                     -10/10:: Lucho Troncoso en Bahrein (Lavalle 345)

·                     -11/10:: Ale Aciar en Buffalo bar (Asborno 708- Escobar)

·                     -12/10:: Lucho Troncoso en Club A (Artigas 1372)

·                     -13/10:: Lucho Troncoso + DJ Desconation en Arena Club (Cabrera 5569)

·                     -16/10:: Dj Amir + Stadium Dj's + Dj's invitados en Jacko's Bar (Bonpland 1720)

 

Remover suscripción  | 
Sonica Sociedad Civil |  Av. Elcano 3835 | Bs As. | 1111

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales