jueves, 30 de octubre de 2008

Noticias de infoUniversidades - 30/10/2008

NOTICIAS DE INFOUNIVERSIDADES - 30/10/2008

30 de Octubre - Newsletter Infouniversidades

Universidad Nacional de Misiones

Facultad de Artes

La universidad frente a su responsabilidad social

Con el objetivo de promover y difundir propuestas transformadoras de la realidad social, económica y productiva de la región, en la ciudad de Oberá, Misiones, se llevaron a cabo las Jornadas de Extensión 2008 de la UNaM.

30 de Octubre - Ciencias Sociales

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas

Modelos de medición más precisos

Los receptores GPS no siempre son aplicables a obras de ingeniería, ya que no marcan las sutiles variaciones de las nivelaciones terrestres dadas por ondulaciones geoidales. Buscan elaborar un modelo de cálculo para obtener medidas más exactas.

30 de Octubre - Ciencias Exactas

Universidad Tecnológica Nacional

Facultad Regional Córdoba

Ruido blanco

El Centro de Investigación y Transferencia en Acústica de la UTN comenzó a realizar un “mapa” de la contaminación sonora en la Antártida.

30 de Octubre - Ingeniería

Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo

Ruinas de La Ciudacita

A más de 4.000 metros sobre el nivel del mar se elevan las ruinas del único bastión incaico en Tucumán. El Instituto de Arquelogía y Museo de la UNT coordina un proyecto para conocer el legado de una historia enmarcada por nieves eternas.

30 de Octubre - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de General Sarmiento

Instituto de Ciencias

Beneficios de las bacterias

Sólo el 1% de las bacterias produce enfermedades. El resto, cumple funciones útiles como ayudar a digerir alimentos, producir los huecos del queso gruyere y hasta ser protagonistas de los ciclos de los elementos de la naturaleza. La bioremediación, el proceso en el que se emplean organismos biológicos para resolver problemas medioambientales, es otro de los usos.

30 de Octubre - Ciencias Exactas

Universidad Nacional de Lanús

Departamento de Desarrollo Productivo y Trabajo

Los biocombustibles y la sustitución del petróleo

Guillermo Guirín, Licenciado en Ciencias Biológicas y coordinador de los laboratorios de UNLa, aclara algunas cuestiones acerca de los principales temas vinculados con los biocombustibles: la investigación sobre biomasa, la necesidad de un uso responsable de la energía y las consecuencias ambientales de su abuso.

30 de Octubre - Farmacia y Bioquímica

Usted recibe este newsletter por estar suscripto a Infouniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales