martes, 28 de octubre de 2008

SADEM: Perú y Argentina contra el trabajo no registrado

SADEM: PERÚ Y ARGENTINA CONTRA EL TRABAJO NO REGISTRADO

ACUERDO BILATERAL DE PROTECCION DEL TRABAJO DE LOS MUSICOS

Perú y Argentina,

dos países hermanos contra el trabajo no registrado

El Secretario General del SINDICATO DE MÚSICOS, COMPOSITORES Y CANTANTES DEL PERU (SIMCCAP), Cro. Enrique Cabrera y el Director General Adjunto del SINDICATO ARGENTINO DE MÚSICOS (SADEM), Cro. Ricardo Vernazza, firmaron un acuerdo bilateral con el fin de mejorar la condiciones laborales de los músicos que trabajan en ambos países, atacando con decisión y firmeza las prácticas discriminatorias e irregulares en la contratación de sus representados y luchar contra la utilización de la actividad del artista para prácticas comerciales que no tienen relación con su trabajo, con las siguientes acciones:

·                     Realizar gestiones ante la autoridad de aplicación del derecho del trabajo de ambos países para que se reglamente la obligación de la suscripción de Contratos de Trabajo y su registro para los músicos, cantantes y compositores que participen del intercambio cultural entre Argentina y Perú.

·                     Realizar gestiones ante las autoridades de Migraciones de ambos países para asegurar el estricto cumplimiento en el trámite de Visas de Trabajo, la obligación de la presentación de los Contratos de Trabajo y el resguardo de la actividad de artista como único beneficio del intercambio cultural.

·                     Gestionar ante las embajadas de ambos países acciones que mejoren el intercambio cultural, el respeto de los derechos laborales de los músicos cantantes y compositores, y una campaña que desaliente la discriminación en la contratación de artistas.

·                     Generar una mejor comunicación entre ambos Sindicatos, a fin de poder brindar a nuestros representados información sobre empresarios, lugares de trabajo, salarios, viajes y demás cuestiones laborales y dignidad de vida, para que puedan tener los datos necesarios en la suscripción de contratos de trabajo acordes a la dignidad de la profesión.

Este acuerdo se suma al firmado con el Sindicato Único de Trabajadores de la Música y el Espectáculo de México (SUTM) en donde se prioriza el tratamiento igualitario entre países hermanos y se garantiza el respeto a las normas laborales y de migración, que aseguran condiciones dignas de trabajo.

SINDICATO ARGENTINO DE MUSICOS

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales