sábado, 27 de junio de 2009

Boletín semanal de programación del Teatro Vera - Año 3 - Nº 125

BOLETÍN SEMANAL DE PROGRAMACIÓN DEL TEATRO VERA - AÑO 3 - Nº 125

 

Boletín semanal de programación del Teatro Vera

Año 3 - Nº 125 - Corrientes, Sábado 27 de Junio de 2009

San Juan 637. Teléfono 03783 474050 - CP W3400CBC

Corrientes, República Argentina

Dirección artística: artistica@teatrovera.gov.ar

Horarios de boletería: Martes a sábados de 9 a 12:30 y 17 a 21

Para suscribirse al boletín, visite www.teatrovera.gov.ar

 

Ballet Juvenil de Verónica Turtola presenta “El Cascanueces”

Sábado, 27 de Junio de 2009 17:00 DANZA - CICLO DE BALLET REGIONAL

El sábado 27 de junio a las 17 horas y dentro de lo programado por el Teatro Vera, se presentará en la Temporada Infantil, la puesta en escena de “El Cascanueces”, ballet de dos actos basado en el cuento de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann, realizado por la Escuela de Ballet y el Ballet Juvenil de Verónica Turtola, con entradas desde $10.

El Libreto realizado por Marius Petipa, sumado a la música compuesta por Tchaikovski y coreografía creada por Lev Ivanov, con reposición de Verónica Turtola, es la clave de este espectáculo que tendrá en escena un elenco sumamente numeroso. A esta producción se sumarán bailarines invitados del Ballet Oficial de Misiones: Martha Laclau y Rodrigo Blanco y Ángel Prado Lima, bailarín invitado del Instituto de Arte del Teatro Colón.

Leer más...

Favio Posca presenta "Puntero"

Jueves, 02 de Julio de 2009 21:00 TEATRO - CICLO DE TEATRO NACIONAL

Un poco de historia:

En su DNI figura Favio Juan Manuel Posca, nacido en Mar del Plata en 1966. Hijo único, a los 8 años se mudó con su familia a La Falda, Córdoba, donde vivió hasta los 16, cuando volvió a La Feliz. A los 23 llegó a Buenos Aires con su esposa, la psicóloga, actriz y escritora María Luisa Callau, y comenzó a estudiar danza, clown, acrobacia y teatro, cuando conoció los escenarios del San Martín, el Rojas y el Parakultural. Con Hugo Midón como director, actuó en El gato con botas, Locos ReCuerdos y Vivitos y coleando 3. Durante 2004, también en un espectáculo infantil, se puso el traje de El Capitán Garfio en el musical Peter Pan.

Leer más...

Miguel Camino presenta “De aquí para allá”

Viernes, 03 de Julio de 2009 21:30 DANZA - CICLO DE BAILE REGIONAL

 

Entradas desde $10

“De aquí para allá” cuenta con una gran variación musical y coreográfica, realizada por el staff de bailarines del Studio de Baile y Artes Miguel Camino, y la participación de alumnos de todas las edades, con más de ochenta personas en escena. Es una comedia musical que pretende hacer recorrer al espectador, diversos lugares a través de los distintos ritmos que se interpretan en la obra.

Su estreno, realizado en el Teatro Oficial Juan de Vera, en el transcurso de la Temporada pasada, fue un éxito rotundo, con la sala repleta de espectadores disfrutando y aplaudiendo cada uno de los cuadros que compone dicha comedia.

La prensa local enalteció este espectáculo con su crítica: “No cabe otra reflexión acerca del extraordinario y nutrido show “De aquí para allá”, ofrecido por el brillante bailarín y coreógrafo local, en el Vera, repleto de público. Nuestro primer coliseo capitalino, volvió a ser escenario del excepcional espectáculo del staff del Estudio de Danzas y Artes de Miguel Camino., con la participación de casi un centenar de bailarines- con chicas muy guapas y apuestos jóvenes….BRAVO! ”.

Leer más...

La Sinfónica en el Scholem

Sábado, 04 de Julio de 2009 21:00 MÚSICA - CULTURA Y COMUNIDAD

El sábado 4 de julio a las 21 se presentará la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dirigida por la Maestra Andrea Fusco, en un nuevo programa perteneciente a la Subsecretaría de Cultura de Corrientes, denominado “Cultura y Comunidad”, donde el habitual concierto al que tiene acostumbrado a su público se realizará en el Scholem Aleijem, ubicado en San Martín 1473.

En esta oportunidad se podrá escuchar en la primera parte: de Corelli, Arcangelo el Concerto Grosso No 9 (Preludio, Allemanda, Corrente, Gavotta, Adagio –Minuetto) donde serán los solistas: Alicia Guerín , Noelia Schneeberger y Marina Ruiz. Luego se interpretará de Bruch Max, “Kol Nidrei”, donde ls solos estarán a cargo de Marina Ruiz.

Leer más...

Maximiliano Guerra en Corrientes, con "Rituales"

Domingo, 05 de Julio de 2009 21:00 DANZA - CICLO DE BALLET NACIONAL

 

Dentro de la Temporada Nacional de Ballet, que el Teatro Vera programó para el 2009, se presentará el domingo 5 de julio a las 21 hs, Maximiliano Guerra y el Ballet de MERCOSUR, en “Rituales”, premiado con el “Estrella de Mar al mejor espectáculo de Danza”, de este verano 2009 en Mar del Plata.

“Rituales” es la síntesis perfecta de música clásica y contemporánea. Cuenta con tres partes: la primera de ellas denominada 2X Danza, cuya coreografía pertenece a Romina Guerra y Raúl Moreno, cuanta con la música de grandes autores como: Santaolalle, Casaberta, Casalla, Stampone, Libedinsky, Porcelli, Troilo, Morgado y Cabrera. En el mismo tiene a cargo en su interpretación a Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur.

Maximiliano Guerra está considerado por la crítica internacional como uno de los más importantes bailarines de la actualidad, por su extraordinaria capacidad técnica y su versatilidad artística en la interpretación de roles clásicos y contemporáneos. Su repertorio comprende más de ciento veinte obras, que incluyen los grandes títulos del clasicismo y las piezas más importantes de las coreografías de vanguardia. Guerra, acerca el ballet a la gente. Ese es el verdadero logro de este bailarín con un cuerpo de increíble flexibilidad que parece levantar vuelo en cada paso. Propone la fusión, y logra un clima único por lo que es justa la excelencia en la crítica que recoge a su paso.

Leer más...

La presente programación puede modificarse por razones artísticas, técnicas o de fuerza mayor.

Gobierno de la Provincia de Corrientes

Ministerio de Educación y Cultura

Subsecretaría de Cultura

Teatro Oficial Juan de Vera

San Juan 637 | T.E.03783 427743 y 474050

Corrientes | C.P. W3400CBC | República Argentina

Suscripción al boletín semanal de novedades:

A través del portal www.teatrovera.gov.ar

Desarrollo técnico, fotografía y diagramación: Arón Fisman

webmaster@teatrovera.gov.ar

 

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales