domingo, 28 de junio de 2009

STONEWALL : 40 AÑOS DE LUCHA - 1969 - 2009 - 28 DE JUNIO DÍA DEL ORGULLO LGTTTBI

STONEWALL : 40 AÑOS DE LUCHA - 1969 - 2009 - 28 DE JUNIO DÍA DEL ORGULLO LGTTTBI

   GACETILLA DE PRENSA, SOLICITAMOS SU DIFUSIÓN Y AGRADECEMOS SU PERMANENTE APOYO

 

    STONEWALL : 40 AÑOS DE LUCHA 1969 - 2009 - 28 DE JUNIO DÍA DEL ORGULLO GLTTTBI

Una vez más, celebramos la Revuelta de Stonewall. Aquellos 3 días de rebeldía y resistencia ante la prepotencia policial neoyorquina, que personalizaba, de alguna manera, el control social, el rechazo, la discriminación y la homofobia en el abuso del poder institucionalizado. Rebeldía que como reguero de pólvora se encendió, casi al unísono, en todo el mundo reclamando libertad, dignidad, respeto e igualdad.

Siempre hemos creído que ese fue un hito "gay", y pensamos que lo lideraron los varones homosexuales junto a lesbianas y travestis pero no!!!, no fue así. Es injusto leer la historia de esta manera. Aquellos días de rebeldía comenzaron con el taco de una travesti, empuñado y decidido a defender el orgullo de ser quienes somos. Nuestras compañeras travestis!!! . A las que no siempre respetamos y valoramos como se merecen. A las que dejamos, muchas veces, solas en su lucha propia. Pues bien, demos gracias a las travestis por su fuerza, por tomar la delantera en esta lucha, que ha traído logros, muchos logros para gays y lesbianas, logros que no siempre las han alcanzado a ellas mismas.

Han pasado 40 años de aquellos 27, 28 y 29 de junio de 1969, fecha que nos levantó del sepulcro en el que quisieron enterrarnos por casi 34 años, cuando el mundo era otro y dominaban los nazis y su locura. Cuando a mujeres lesbianas, travestis, varones gays y trabajadoras del sexo, junto a judías y judíos, gitanas y gitanos, y militantes de izquierda eran perseguidos, encarcelados y torturados, de la manera más atroz que el mundo pudo conocer.

Fuente: ATTTA Red Nacional 

Con motivo de conmemorar el día del Orgullo gay, lésbico, transexual, transgénero, travesti, bisexual e intersexual, la delegación del INADI en Entre Ríos realizó una jornada de sensibilización el día viernes por la noche en el boliche Alexanders       

CELEBREMOS LA DIVERSIDAD: GAYS, LESBIANAS, TRAVESTIS, TRANSGÉNEROS, TRANSEXUALES, BISEXUALES, INTERSEXUALES

* No a la discriminación hacia las personas LGBTTTI

* Por el respeto a la identidad

* Por la libertad para decidir sobre el propio cuerpo

* Por el derecho a la familia: legalización de los derechos de las parejas del mismo sexo

* Por el acceso a todos los derechos que aseguren la inclusión ciudadana

Paraná, 28 de junio de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI

Gracias por su atenta lectura      

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Paraná - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

www.inadi.gov.ar

    

                 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales