sábado, 27 de junio de 2009

CONCIERTO EL LUNES 29

CONCIERTO EL LUNES 29

CONCIERTO ORQUESTA JUVENIL MUNICIPAL DE SAN MARTIN

MAESTRO INVITADO JOOYONG AHN ( COREANO AMERICANO)

SOLISTA CRISTINA RIOS –CLARINETE-

Lunes 29 a las 20 hs en el Complejo Cultural Plaza Sala Jose Hernandez

Intendente Campos 2089 San Martin

-ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE GRAL SAN MARTIN Y LA EMBAJADA DE EEUU-

-ENTRADA LIBRE-

JOOYONG AHN, Director y Profesor de Orquestas para la Universidad de Tennessee en Chattanooga, es nativo de Corea del Sur y ha adoptado la ciudadanía Norteamericana.

Fue educado en la Universidad Kyung Hee, Corea, en violín y viola. Actuó con grandes orquestas en el mundo en notable salas como el Carnegie Hall y Academy Hall en Philadelphia.

Sus estudios orquestales los desarrollo en la Universidad Rice de Houston Texas. Fue invitado a dirigir en el afamado Tanglewood Music Festival; debuto con la nueva orquesta Washington Korean Symphonic Orchestra en el Kennedy Center de Washington DC; actuó como director de las Orquestas de Estonia, Latvia, Lituania, Slovakia, Bulgaria, China (Pan Asi Symphony) Hong Kong and Canton Art Festival , Pennsylvania, Kentucky, y Carolina del Sur. Charleston Symphony Orchestra and Metropolitan Civic Orchestra at Piccolo Spoleto festival en Charleston.

 Fue miembro de la junta directiva del Pennsylvania Council of the Arts, y enseño en Pennsylvania Governor’s School of Music, Slippery Rock University of Pennsylvania; Western Kentucky University.

El Maestro Ahn ha grabado con la Orquesta de Lituania en el sello discográfico de Excelsior y con la Plovdic Philharmonic Orchestra , bajo el sello SungEum .

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales