sábado, 27 de junio de 2009

Mozarteum Argentino - Cuarteto Emerson

MOZARTEUM ARGENTINO - CUARTETO EMERSON

banner

El Mozarteum Argentino presenta al Cuarteto Emerson -integrado por Eugene Drucker (violín), Philip Setzer (violín), Lawrence Dutton (viola) y David Finckel (violoncelo)- considerado por la Revista Time como el "mejor cuarteto de los Estados Unidos", el lunes 6 (1º ciclo) y martes 7 (2º ciclo) de julio, a las 20.30hs en el Teatro Coliseo.

CUARTETO EMERSON

(EE.UU.)

Lunes 6 y Martes 7 de Julio

// 20:30 horas

Teatro Coliseo

Marcelo T. de Alvear 1125

foto

Programa

Lunes 6 de Julio

(1º ciclo)

Charles Ives

Cuarteto de cuerdas Nº 1

Maurice Ravel 

Cuarteto de cuerdas en Fa mayor

Franz Schubert 

Cuarteto en Re menor, D.810 "La muerte y la doncella"

Martes 7 de Julio

(2º ciclo)

Franz J. Haydn

Cuarteto de cuerdas en Fa Mayor, Op. 74, Nº 2

Dmitri Shostakovich

Cuarteto de cuerdas Nº 13, en Si bemol mayor Op.138

Anton Dvorák

Cuarteto Nº 12 "Americano", en Fa mayor, Op. 96

El Cuarteto Emerson, en sus más de 30 años de existencia, ha cosechado una cantidad de éxitos sin parangón en la historia de esta formación para cuerdas: treinta grabaciones premiadas para la Deutsche Grammophon, desde 1987; ocho premios Grammy, incluyendo dos al Mejor Álbum Clásico, premio sin precedente para un conjunto de música de cámara; tres premios Gramophone, el ansiado premio Avery Fisher y la interpretación de los ciclos completos de los cuartetos para cuerdas de Beethoven, Bartók y Shostakovich en las capitales musicales del mundo, desde Nueva York a Londres y Viena. El Cuarteto ha colaborado en conciertos y grabaciones con algunos de los más destacados artistas de nuestro tiempo. Después de más de 31 años realizando extensas giras y grabaciones, el Cuarteto Emerson continúa presentándose con la energía y el compromiso que ha demostrado desde su formación en 1976.

Esta temporada incluye más de 80 compromisos en el mundo entero, con una serie de dos conciertos en el Kennedy Center (Washington DC), tres en Wigmore Hall (Londres) y dos en la sala Queen Elizabeth en el South Bank Centre (Londres), como así también tres presentaciones en Israel donde el Cuarteto no ha estado desde 1996. En Europa, su gira incluye múltiples veladas en España, Alemania, Italia, Dinamarca, Suiza y Francia. A principios del verano europeo de 2009, el Cuarteto se dirige a Sudamérica, visitando Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. Compromisos en Norteamérica incluyen conciertos en el auditorio Stern del Carnegie Hall, además de conciertos en San Francisco, Stanford, Filadelfia, San Diego, Seattle, Boston, Montreal, Vancouver, Louisville y Houston. En Junio, el Cuarteto Emerson interpretó tres conciertos integrando la serie de obras de Dvorák de la Sinfónica de Chicago. Luego continúa su residencia en el Instituto Smithsoniano en Washington, DC, que este año ofrece su temporada nº 29.

El conjunto es el cuarteto residente de la Universidad de Stony Brook, donde además de ofrecer clases de música de cámara durante el año académico, ha dirigido intensivos talleres dedicados al cuarteto de cuerdas en los años 2004, 2006 y 2008. El Cuarteto ha dirigido también tres talleres de entrenamiento profesional en el Instituto Musical Weill de Carnegie. En marzo de 2004 el Cuarteto Emerson fue el receptor nº 18 del Premio Avery Fisher, un hito para un conjunto de cámara.

Creado en 1976, bicentenario de los Estados Unidos, el Cuarteto tomó su nombre del eminente poeta y filósofo americano, Ralph Waldo Emerson. Los violinistas Eugene Drucker y Philip Setzer toman alternadamente el lugar de primer violín, acompañados por el violista Lawrence Dutton y el violoncelista David Finckel. Desde el año 2002 estos cuatro artistas tocan de pie, el violoncelista sobre un podio. El Cuarteto Emerson tiene como base la ciudad de Nueva York.

El Cuarteto Emerson realiza grabaciones exclusivamente para Deutsche Grammophon.

linea

Venta de Localidades

Sobrantes de abono en venta a partir del 26 de junio en la boletería del Teatro Coliseo, M. T. de Alvear 1125, Tel: 4816-3789, de 10 a 20 hs.

linea

logo

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales