miércoles, 24 de junio de 2009

Orquesta Juvenil de EEUU de Gira por Argentina

ORQUESTA JUVENIL DE EEUU DE GIRA POR ARGENTINA

AAMCANT

Asociación Argentina Para La Música Coral

“America Cantat”

Entidad Cultural sin fines de lucro

Calle 18 nº 381 – 1900 LA PLATA, Argentina TE/FAX (0221) 425 8326 – E-mail: aamcantlp@ciudad.com.ar

INFORMACIÓN DE PRENSA

Agradecemos por anticipado su difusión

Visitará Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires

 una Orquesta Juvenil de California

Próximamente, llegará al país la Sinfónica Juvenil de San José (SJYS) conducida por su Director Musical Yair Samet, ex Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de San José. Es una de las más antiguas y mejores orquestas juveniles en la costa oeste de los EE.UU. Fundada hace más de cinco décadas como parte de la antigua Sinfónica de San José, tiene una destacada tradición musical y educativa ya que proporciona a los jóvenes de esa comunidad, rica en su diversidad cultural, una experiencia musical que estimula el estudio y el amor por la música. Sus integrantes, con edades que oscilaban entre 8 a 21, se eligen de entre más de 400 aspirantes mediante audiciones anuales.

Está formada por ocho conjuntos diferentes: dos orquestas, dos conjuntos de viento, un coro de flauta, un conjunto de percusión y dos conjuntos de cuerdas. Cada grupo realiza tres conciertos cada temporada en San José. Los conjuntos ensayan semanalmente desde septiembre hasta principios de junio y todos participan de una semana de campamento de verano. Junto con sus ensayos, cada grupo recibe entrenamientos parciales con Músicos profesionales. Como parte de sus actividades de divulgación, ofrece clases de instrumentos en cuatro escuelas locales.

La Orquesta Filarmónica es el principal conjunto de SJYS. Su integración está reservada a los intérpretes que demuestran mayor nivel técnico y musical y son capaces de sostener el ritmo del trabajo y disciplina de una orquesta pre-profesional. Realiza tres conciertos de abono en el Teatro de California en el centro de San José. También se presenta en numerosos conciertos en organizaciones de la comunidad y en la ciudad, entre ellos un concierto en la Catedral Basílica de San José, eventos municipales, desfiles festivos de San José, el Rotary y el Club Kiwanis, las celebraciones navideñas de la Universidad de Santa Clara, Stanford y el Hospital de Los Gatos, el Defensor del Niño, hogares de tercer edad y albergues de ciudadanos sin techo.

Ha realizado giras por: España (2005); Europa Oriental (2007) y también ha visitado Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Austria y Japón. La gira por Argentina incluye conciertos en Mendoza (28/6), Córdoba (30/6), Rosario (2/7) y Buenos Aires (4/7), con un programa musical integrado por: Obertura “Cándida” (L Bernstein), Introducción y Rondó Caprichoso en La menor, Op 28 para violín y orquesta (C Saint-Saëns), Fantasía “Carmen”, Op. 25 para violín y Orquesta (P de Sarasate), Solista Invitado: Axel Strauss y la Sinfonía No. 5 en E menor, Op. 64 (P I Tchaikovsky) y se presentará en conciertos solidarios el sábado 27 en el Polideportivo del barrio San Martín de la Ciudad de Mendoza y el 6 de julio en el Galpón de Música Esperanza de la Villa 31 en la Ciudad de Bs As.

Las actividades de la SJYS han sido organizadas por FUNDECUA, Fund para el Desarrollo de la Cultura y el Arte con la colaboración de la AAMCANT, Asoc Arg para la Música Coral “America Cantat” y cuentan con el apoyo de: Municipalidad de Mendoza; Univ Nac de Mendoza y Córdoba; Asoc Cult El Círculo de Rosario y el Ciclo de Grandes Conciertos de la Fac de Derecho de la UBA.e

Cordialmente,

Área Prensa, AAMCANT

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales