martes, 9 de junio de 2009

No a la degradación de los niños.

NO A LA DEGRADACIÓN DE LOS NIÑOS. LA MÁXIMA DEGRADACIÓN DE LOS NIÑOS

Digamos "NO" a la pantalla

de canal 13

cada vez que emita

"BAILANDO KIDS"

como manera

de expresar nuestro repudio.

Volvió Tinelli y volvió el mal gusto y su negocio comercial, al que no le interesa que, como en este caso, haya niños de por medio. Mirar Showmatch es mirar una síntesis del estado ético y moral de nuestra sociedad que avala, promueve, tolera, da rating, disfruta y justifica una exposición lamentable y degradante como la que ayer tuvo lugar por canal 13. Me pregunto dónde están los padres de estos niños que escucharon que a sus hijos el "prestigioso jurado" les decía cosas como éstas: "bien como perreaste", "estuviste sensual", "Esa cara de seductor", "Cada vez quiero más de ustedes.",etc. Me pregunto dónde están los padres que aceptaron y firmaron un contrato donde a sus hijas se las viste y maquilla como si fueran vedettes o "LOLITAS" y que permiten que sus hijos sean sometidos a semejante presión y el contacto con adultos (Tinelli, productores, couchs, jurados, etc.) que lo único que les interesa es hacer muchos puntos de rating y ganar dinero gracias a ellos. Me pregunto si algún funcionario judicial no puede actuar de oficio y detener esto. Me pregunto qué diferencia hay entre esto y aquellos otros Tinellis que explotan a los niños laboralmente, los llevan a las guerras, los prostituyen, etc., etc. ¿O acaso, bajo la fachada de "show televisivo", con brillos y luces es menos grave y todo vale? Me pregunto qué mirada depravada tienen los señores y señoras del jurado que ven "sensualidad" en niños de 8 y 9 años. Me pregunto ¿dónde estamos ubicados como consumidores? ¿Seguiremos tolerando y participando? ¿Seguiremos pasivamente contemplando cómo se promueven los antivalores? ¿Seguiremos mirando para otro lado, sin comprometernos en defensa de nuestras familias?

La página Web de Canal 13 no tiene un espacio de "contacto" como para mandar mensajes de repudio a este programa (por lo menos no la encontré). La página del COMFER

http://www.comfer.gov.ar/web/denuncias.php

ofrece la posibilidad de denunciar en línea o telefónicamente.

Si no querés seguir mirando

cómo se desprecia el valor de los niños

para priorizar un negocio rentable

frente a millones de personas,

te pido por favor que hagas algo.

Expresate, hacé denuncias, no mires el programa

(para que caiga la pauta publicitaria

y no tengan otra opción que cambiar el formato).

Reenviá este mail a tus contactos

con CCO (con copia oculta).

 ¡PODEMOS HACER ALGO!

Y recordemos que, lamentablemente, está intentando desplazar a nuestros aborígenes en el Sur Argentino, con su mega proyecto Trafipan 2000.

¿Saben que es 'Trafipan 2000'? Marcelo Tinelli, Conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en Chubut, necesita desalojar a los mapuches para construir un megaproyecto turístico.

Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen: ¡¡¡No!!! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'. (…Sigue)

 

Por último, veamos lo que informaba Periodismo.com a fines del año pasado, y que muestra la falta de compromiso de Tinelli con la Sociedad argentina.

Domingo 21 de diciembre de 2.008, 10:50 AM

El Inadi publicó un informe en el que asegura que ShowMatch es un programa discriminatorio

(Periodismo.com) -Un informe del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión asegura que el programa ShowMatch utiliza estereotipos negativos y expresiones discriminatorias por género, aspecto físico y discapacidad.

El trabajo surge de un seguimiento pormenorizado de “Bailando por un sueño” y “Patinando por un sueño”.

El informe detectó “uso reiterado de estereotipos negativos y expresiones discriminatorias por motivos de género –entre mujeres y varones y por diversa orientación sexual o identidad y expresión de género-, por aspecto físico y por discapacidad”. También indica que en ShowMatch “la mujer es cosificada mediante el recurso de la fragmentación de su cuerpo a través del uso estratégico de las cámaras, mostrando sus glúteos y pechos de forma insistente y mediante planos en detalle”.

María José Lubertino, presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo (INADI), dijo que desde ese organismo enviaron el informe a la productora del programa, Ideas del Sur (de propiedad de Marcelo Tinelli, conductor de ShowMatch), con la intención de hacer una reunión. Ante la falta de respuestas, se decidió a hacer público el trabajo.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales