jueves, 26 de noviembre de 2009

5y6/12: Conciertos en el Museo Isaac Fernández Blanco

5Y6/12: CONCIERTOS EN EL MUSEO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO

encabezado

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco.

En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.

Los conciertos se realizan en el Palacio Noel, Suipacha 1422, y se accede con la entrada del Museo ($1). La capacidad de la sala es limitada (120 espectadores) y no se realizan reservas.

linea

sábado 5 de diciembre, 19 horas

Recital de piano de Anaïs Crestin

(Francia / Argentina)

foto

linea

Programa

Ludwig Van Beethoven

Sonata No. 12 in La bemol mayor , Op. 26

Andante con variazioni

Scherzo, allegro molto

Maestoso andante,

Allegro

Robert Schumann

Papillons op 2

Franz Liszt

Balada N° 1 en si menor

Claude Debussy

Tres Preludios

La terrasse des audiences du clair de lune

Ondine

Feux d' artifice

linea

ANAIS CRESTIN

Nació en Francia en 1981, comenzó sus estudios musicales a temprana edad.

Tomó sus primeras clases de piano en la Ecole Nationale de Musique de La Roche-sur-Yon con el Profesor Knut Jacques de donde obtuvo a los dieciséis años el Diploma de Estudios Musicales. Prosiguió sus estudios musicales en Paris con los profesores Denis Pascal y Jean-Claude Henriot y con la profesora hungara Anikó Szegedi. Becada de la asociación FLAME ofreció una serie de recitales en Francia (Paris, Nantes, Festival de Brantôme, Teatro Millandy de Luçon). En el año 2000 resultó ganadora de la medalla de honor en el Concurso Chopin de Brest, Francia y en el 2001 obtuvo el Premier Prix de Piano del asociación de los conservatorios de la Ville de Paris. Entre 2003 y 2007 realizó estudios de perfeccionamiento con el profesor Jean-Efflam Bavouzet en la “Hochschule für Musik Detmold”, Alemania donde obtuvo las becas al mérito de la DAAD, del Lions Club y de la Fundación para patrocinios del conservatorio. Participó activamente en masterclasses de interpretación pianística con los maestros: Michel Beroff, Jean-Claude Pennetier, Eric Heidsick, Andras Schiff, Alberto Portugheis, Dora de Marinis, Pia Sebastiáni y Luiz De Moura Castro y en las masterclasses de música de cámara de los maestros Diana Ligeti, Janos Balint y del Trio Wanderer. Fue pianista de la orquesta filarmónica juvenil de Munich con quien hizo una gira en Alemania y Suiza y fue Maestra preparadora en diversos títulos de ópera realizados por la Opernhaus de Detmold.

Tocó como solista bajo la batuta de los maestros Mark Mast en Munich y Berlin, Malte Steinsiek en Gütersloh y Leo Galvez en Münster. Desde 2004 forma un dúo con el violoncellista argentino Matias Villafañe con quien hizo giras de conciertos por Europa y Latinoamerica. En setiembre del año 2006 en el Concurso de piano Alberto Ginastera realizado en la ciudad de Buenos Aires , ganó por unanimidad el Primer premio y en 2008 fue premiada en el Concurso de Piano Ciudad de Necochea. Actualmente vive en Buenos Aires, donde fue contratada por el Teatro Colon como maestra interna y concertista en ciclos como el "ciclo de musica de camara del Colon", "ciclo de conciertos de la Biblioteca nacional" y " ciclo de conciertos del Claridge Hotel".

Ademas, es profesora de piano en el Conservatorio Beethoven y ha formalizado un contrato con el sello Cd-Tradition para la realización de un disco compacto con obras de compositores argentinos para violoncello y piano conjuntamente con el violoncellista Matias Villafañe.

lineas

Horario especial: 20 horas

domingo 6 de diciembre

Armonía Opus Trío

David Lheritier (clarinete)

María Marta Ferreyra (fagot)

Fanny Suárez (piano)

Presenta:

Francisco Mondino

foto

linea

Programa

1º parte

Ludwing Van Beethoven

TRIO Opus 1 Nº 3 en Mib Mayor

- Allegro con brio

-Andante cantabile con Variazioni

-Menuetto

-Quasi Allegro

-FINALE -Prestissimo

2º parte

Daniel E. Cocchetti

NOTTURNO DA NOTTE, Opus 104

“ESTRENO MUNDIAL”

Fermina Casanova

TRES CAPRICHOS Con INTERMEDIOS

“ESTRENO MUNDIAL”

(para clarinete y fagot)

- Allegretto capriccioso

- Lento con espressione

- Allegro giocoso

- Lento e calmo

- Allegro deciso

José Bragato

MILONTAN

José Bragato

CHACARERA

linea

Armonía Opus Trío

Desde su formación, en el año 1996, Armonía Opus Trío se ha caracterizado por abordar un amplio y diverso repertorio abarcando obras tradicionales existentes para esta formación, como así también aquellas inspiradas en la música folklórica y ciudadana de la Argentina. Por otra parte, su permanente inquietud por investigar y conocer los distintos lenguajes y sonoridades propios del siglo XX y XXI ha hecho que numerosos compositores escribieran y dedicaran sus obras a dicho conjunto. Prueba de ello es el material contenido en su disco compacto “Músicas Argentinas”. En 1996 obtuvo el “segundo premio” del Primer Festival Internacional de Música de Buenos Aires, en la especialidad Música de Cámara y en el mismo año recibió una “mención especial” en el Concurso Federal Nacional para conjuntos de cámara organizado por la institución “Camping Musical Bariloche”.

El Armonía Opus Trío desarrolla una intensa actividad realizando conciertos no sólo en las principales salas de la Argentina, como Teatro Colón, Centro Cultural Recoleta, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Teatro Municipal de Bahía Blanca, etc., sino también en otros países. En 1999 fue invitado por la Asociación de Compositores de Madrid, la Universidad París VIII, y la Fundación Argentina de París para realizar una serie de conciertos en dichas ciudades. En octubre del 2001 actuó en la ciudad de Moscú (como representante artístico de Argentina) en el “XXIIIº Festival Otoño de Moscú” de música contemporánea y el IIº Festival de la Cultura Iberoamericana en Rusia instituido por la Asociación de Laureados del Concurso Chaikovsky y la Filarmónica Académica Estatal de Moscú.

Dicho evento fue respaldado por la UNESCO. En enero del 2004 realizó una serie de conciertos en la ciudad de París invitado por la Universidad París VIII, y en Barcelona por las Escolas de Música de Vic, Municipal de Música de Igualada y de Música de Barcelona. En enero del 2007 sus presentaciones internacionales fueron en París, Bilbao y Madrid. Todas las giras y actuaciones antedichas fueron declaradas de “interés cultural” por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y “auspiciadas” por la Cancillería Argentina.

lineas

lineas

Dirección Museo de Arte Hispanoamericano

Lic. Jorge Cometti

Producción Cultural

Leila Makarius

linea

Para más información:

Área de Comunicación y Prensa del MIFB

lunes a viernes de 10 a 17 horas - tel. 4327-0228 int.216

Mariana Cullen / Juan Ignacio Holder

Fines de semana:

4327-0228 int.215 4327-0228 int.215

lineas

logos

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales